Dólar a soles: Cómo cambiar dinero en Perú

Si estás en Perú o planificas un viaje y quieres saber cómo cambiar dólar a soles, en este artículo conseguirás información para que sepas cómo cambiar dinero en Perú.

Cambiar dinero es una transacción bastante común en estos días. Ya sea por cuestiones de viaje, o porque quieres enviar dinero a alguien en el extranjero, cuentas con varias alternativas, desde las más tradicionales hasta las online. 

Seguramente conseguirás alguna alternativa que se acomode a lo que necesitas. Pero debes conocer algunos términos para que realices la transacción de forma segura y de ser posible con el mejor tipo de cambio.

Aquí puedes leer acerca del funcionamiento de MoneyGram en Perú

Qué es el tipo de cambio

El tipo de cambio es básicamente lo que determina cuántas monedas necesitas para comprar otra moneda. En este caso sería cuántos soles vas a recibir por cada dólar.

El tipo de cambio es fluctuante, lo que significa que puede subir o bajar, y puede hacerlo varias veces durante el día. 

Aunque la mayoría de las veces las variaciones no son muy grandes, puede haber momentos y sitios donde obtengas un mejor tipo de cambio. Por eso es importante comparar entre diferentes opciones.

Dónde puedes revisar el tipo de cambio

Lo más recomendable es que primero obtengas información de cuál es el tipo de cambio oficial del momento.

Eso lo puedes conseguir en internet ingresando en el buscador el par de monedas de las que quieres obtener el cambio.

Conseguirás la información del tipo de cambio de esas monedas en el mercado de divisas para ese momento.

Usualmente ese tipo de cambio es de carácter referencial. Las empresas dedicadas al cambio de divisas aplican cálculos diferentes para el tipo de cambio, pues incurren en gastos logísticos y de otro tipo para prestar el servicio.

Por eso es conveniente que compares entre las diferentes opciones. Cada empresa fija un cambio basado en las características y los costos de sus servicios.

Cambiar dólar a soles en casas de cambio

Las casas de cambio son una alternativa para cambiar dinero en Perú. Las puedes conseguir en los aeropuertos, sitios turísticos y en general en aquellas zonas donde hay presencia de turistas.

Aunque no suelen ofrecer el mejor tipo de cambio y en ocasiones cobran comisiones, son una opción para cambiar los dólares en efectivo y recibir a cambio soles en efectivo.

Ten en cuenta que siempre vas a necesitar algo de efectivo, bien sea para movilizarte, comprar algunas cosas de bajo costo o pagar en sitios donde no reciban o acepten tarjetas de débito o crédito.

Es conveniente que revises el tipo de cambio y las comisiones que puedan cobrar las diferentes casas de cambio, para que procures conseguir la que sea más conveniente.

Cambiar dólar a soles en bancos y cajeros

Otra opción para cambiar dinero en Perú es hacerlo a través de los bancos y cajeros.

Para hacer el cambio de moneda directamente en una sucursal de banco deberás acudir para verificar que realicen la transacción, pues puede ocurrir que solo presten el servicio a quienes son clientes de la institución.

A través de los cajeros también puedes retirar soles. Ten en cuenta que para ello el ente emisor de tu tarjeta debe permitir esa operación. 

Estas transacciones pueden generar comisiones por el uso del cajero, o tener alguna restricción en cuanto a número de transacciones permitidas o montos máximos.

Como en todas las transacciones que involucran cambio de monedas es conveniente que compares el tipo de cambio que te ofrecen, así como las comisiones, pues ellas afectan el monto que acabarás recibiendo.

Si vas a realizar una transferencia, aquí puedes leer acerca del Código SWIFT y como conocer el de tu banco

Transferencias internacionales con Global66

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países, de una manera económica, simple y transparente.

El servicio es 100% en línea y muy fácil de usar. Creas tu envío, ingresas los datos del destinatario, seleccionas el monto a transferir, pagas el envío con alguna de las opciones disponibles y, una vez comprobado el pago, se realiza la transferencia.

Además, el tipo de cambio que se utiliza es el real del momento, así que no hay costos sorpresa ni cobros inesperados. Desde el momento que cotizas ya conoces el dinero que el beneficiario terminará recibiendo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP