Precio del dólar en Perú: Cómo saberlo (Guía completa)

¿Estás en Perú y quieres cambiar dólares? Seguramente querrás saber cuál es el precio del dólar en Perú para buscar el mejor tipo de cambio. Aquí te explicamos cómo saberlo.

Tanto si quieres cambiar los soles a dólares o viceversa, es conveniente que te informes de cuál es la cotización del momento para que puedas hacer tus propios cálculos.

Aquí podrás leer acerca del tipo de cambio Banco de la Nación Perú

Lo que debes saber sobre el dólar y el sol

Antes de buscar el tipo de cambio de la moneda, conviene conocer algunas cosas sobre ellas, para que comprendas mejor a la hora de comparar la información.

El sol sustituyó al inti en 1991, y desde entonces es la moneda de curso legal en Perú. Aunque al principio se llamó nuevo sol, desde el 2015 se denomina simplemente “sol”. Su símbolo es S/ y el código ISO es PEN.

El dólar es la moneda oficial de varios países y es la más utilizada en transacciones a nivel mundial. Su símbolo es $ y su código ISO es USD.

Cuando vas a revisar la cotización del dólar con respecto al sol, es útil que reconozcas el código ISO que las identifica.

Por otra parte, si vas a realizar el cambio de monedas con efectivo, ten en cuenta que tanto los dólares como los pesos tienen varios elementos de seguridad incorporados en los billetes para evitar la falsificación.

Los billetes pueden tener hilos de seguridad, marcas de agua, o elementos que cambian de color según la incidencia de la luz.

Resulta conveniente que conozcas algunos de los elementos de seguridad de los billetes. De esta forma podrás reconocer si alguno es falso y evitar ser víctima de fraude.

Dónde conseguir información sobre el precio del dólar en Perú

Cuando quieras saber cuál es la cotización del dólar en Perú con respecto al sol, puedes simplemente ingresar al buscador de internet y obtendrás la información de la cotización del momento en el mercado de divisas.

También consigues aplicaciones disponibles para sistemas operativos iOS y Android, con las que puedes revisar los tipos de cambio de varias monedas con gráficos históricos de las cotizaciones e información más completa de cambio de divisas.

Lee aquí acerca de cómo cambiar dólar a soles en Perú

Algo que debes tener en cuenta cuando revisas el tipo de cambio en buscadores y aplicaciones, es que verás un tipo de cambio del mercado de divisas que se aplica a operaciones mayoristas.

El tipo de cambio que conseguirás en bancos o casas de cambio, suele ser diferente al que ves en los buscadores, porque estas instituciones incurren en unos gastos para prestar el servicio y colocan un sobreprecio.

Revisar el precio del dólar en Perú

Antes de realizar el cambio compara el tipo de cambio que te ofrecen casas de cambio y bancos.

Cada empresa o institución financiera puede ofrecer un tipo de cambio diferente, basado en las características de su servicio.

Revisa, además del tipo de cambio, las comisiones que pueden cobrar. 

Puedes directamente preguntar por un monto para cambiar y así comparar más fácilmente.

Ten presente que el tipo de cambio fluctúa, es decir, que puede haber diferencias de precios, incluso en el mismo día.

Y que puede haber diferencias entre las distintas casas de cambio o las diferentes instituciones financieras, por eso toma un tiempo para comparar y de esa manera poder seleccionar la mejor alternativa.

[comparator]

Tal vez, si no tienes prisa para cambiar, puedas revisar el tipo de cambio a diario, para cambiar en el momento que puedas obtener la mejor cotización.

Cómo enviar dinero con Global66

Cuando quieras enviar o recibir dinero en Perú, tienes la opción de hacerlo con Global66 y así aprovechas que tiene el mejor tipo de cambio.

Global66 es la mejor opción porque cobra las comisiones más bajas del mercado y aplica el tipo de cambio real del momento.

En el cotizador puedes ver cuánto dinero envías y cuánto dinero va a recibir tu destinatario, sin comisiones extras ni costos ocultos.

Así sabrás lo que te costará el envío y podrás comparar con otros que prestan el servicio. Verás que además de fácil y seguro, enviar dinero con Global66 es más económico.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido