Tarjeta American Express Peru: Guia completa

La tarjeta American Express es una de las tarjetas de crédito más utilizadas a nivel mundial. Esta tarjeta es ofrecida en Perú por dos importantes bancos. Si deseas saber más sobre la Tarjeta American Express en Perú, sigue leyendo esta completa guía.

Seguramente hayas escuchado en Perú sobre la Tarjeta American Express.

Amex es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito del mundo. Además, ofrece una amplia gama de productos que pueden satisfacer casi cualquier necesidad.

Si estás pensando en obtener una tarjeta American Express en Perú, o simplemente tienes curiosidad por lo que ofrece, esta guía te dará toda la información que necesitas.

Acerca de la Tarjeta American Express Perú

American Express Company empezó sus operaciones en la ciudad de Nueva York en 1850.

Aunque en principio era un servicio de carga y valores en Estados Unidos, luego se fue orientando a servicios financieros.

Hoy en día esta empresa no solo ofrece la tarjeta de crédito American Express, sino también cheques de viajero y agencia de viajes.

La tarjeta de crédito American Express está presente en varios países latinoamericanos a través de diferentes bancos.

En el caso de Perú, Interbank y BCP son los bancos autorizados para emitir esta tarjeta.

Como otras tarjetas de crédito, la tarjeta American Express Perú puede ser utilizada tanto a nivel nacional como internacional.

Además, puede utilizarse de forma presencial y en compras por internet, en aquellos establecimientos que aceptan American Express como medio de pago.

Lee aquí acerca de Cómo Pagar con Tarjetas en el Exterior

Cómo funciona la tarjeta American Express

Cuando utilizas la tarjeta American Express se va generando un resumen de actividades o transacciones hechas con la tarjeta durante un período de 30 días. 

Una vez que se cumple este período, se emite un estado de cuenta para el pago por parte del tarjetahabiente.

Cuando haces una compra no tendrás que cancelarla hasta que aparezca en tu estado de cuenta. De esta manera, disfrutarás de unos días libres de interés. 

De igual forma, una vez que recibes tu estado de cuenta tendrás también una fecha de vencimiento y la opción de pagar la totalidad de tus consumos o de hacer pagos parciales.

Si decides pagar la totalidad de tus consumos evitarás el cobro de intereses. 

Si por el contrario deseas pagar el mínimo requerido, estarás sujeto a pagar intereses sobre el saldo adeudado. 

La tarjeta American Express generará un costo de renovación que se debe cancelar anualmente al banco emisor por el uso de la tarjeta y dependerá del tipo de tarjeta American Express que tengas. 

Esta anualidad te da derecho a promociones, recompensas y gran variedad de beneficios. 

Esta tarjeta, como cualquier otra tarjeta de crédito, te asignará un límite de crédito en el momento que es aprobada y equivale al máximo que puedes financiar cuando hagas tus compras. 

Estos topes o límites pueden variar anualmente, ya sea a solicitud del tarjetahabiente o por decisión propia del banco emisor, y dependerá de tus ingresos, actividad de la tarjeta y tu buen historial de crédito.

Al utilizar la tarjeta American Express generarás puntos, acumularás premios o millas que podrán ser canjeados tanto en productos, restaurantes o viajes. 

¿Cuántos tipos de Tarjetas American Express hay?

Tanto Interbank como Banco de Crédito BCP en Perú ofrecen a sus clientes una selección de tarjetas de American Express con diferentes requisitos, anualidades y beneficios. 

Las diferentes tarjetas American Express son la Platinum Card de American Express, Black, Gold, Green o Clásica y la Blue. 

Todas estas tarjetas, en sus diferentes modalidades, otorgan a sus clientes la posibilidad de solicitar una tarjeta adicional sin cargos extras.

Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta American Express

Si vives en Perú y decides aplicar para obtener una tarjeta American Express ya sea a través de Interbank o del BCP, debes cumplir con una serie de requisitos. 

Puedes hacer tu solicitud ya sea de forma presencial, rellenando un formulario y entregándolo a cualquier asesor de ventas, o puedes hacer la solicitud online desde la comodidad de tu hogar. 

Los requisitos mínimos que debes cumplir incluyen estar en edad comprendida entre 21 y 75 años, tener ingresos brutos mínimos de S/ 1.300 mensuales para las tarjetas básicas y de S/12.000 para las de mayor nivel.

También se evaluará tu historial de crédito y la puntualidad en tus pagos.

Además, debes suministrar pruebas de antigüedad laboral de al menos 1 año.

Lógicamente se te solicitará también copias de tu documento de identidad y del último recibo de luz cancelado.

Si eres trabajador dependiente con ingreso fijo, se te exigirá la última boleta de pago y si tienes ingresos variables deberás suministrar las 3 últimas boletas.

Si eres trabajador independiente es necesario suministrar las dos últimas declaraciones de impuesto y recibos por honorarios profesionales y pagos a SUNAT de los últimos 3 meses. 

Mientras que los rentistas deben entregar las dos últimas declaraciones de impuesto sobre la renta, contratos de alquiler, dos últimos pagos a SUNAT y avalúos de propiedades. 

A los accionistas de pequeñas empresas se les solicitará la ficha registral de la empresa, estados de cuenta de la empresa y tres últimos pagos de IGV.

Estos son los requisitos generales pero enfatizamos que pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta American Express que solicites. 

Una vez que solicites la tarjeta American Express el banco evaluará tu solicitud y te indicará su respuesta. 

Consejos para utilizar tu tarjeta de crédito con éxito

En la actualidad con la digitalización se utiliza cada vez menos el dinero en efectivo y la comodidad de tener la posibilidad de hacer nuestros consumos y pagarlos con tarjeta de crédito es un trámite seguro y cómodo. 

Para que obtengas el mayor provecho a tu tarjeta American Express es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Paga a tiempo. Si pagas tu tarjeta antes de la fecha límite te ahorrarás penalidades e intereses. 

En la medida de lo posible intenta pagar el 100% de los consumos o al menos más del mínimo requerido.

Utiliza tu tarjeta de forma inteligente. Evita hacer compras compulsivas o utilizar tus tarjetas para cubrir las deudas de otra tarjeta.

Analiza tu fecha de corte y tu fecha de pago antes de hacer tus compras. Si sabes jugar con las fechas podrás financiar tus compras por más tiempo.

Toma ventaja de los descuentos, promociones y puntos acumulados que te ofrece tu tarjeta de crédito; de esta forma ahorrarás mucho dinero. 

Asegúrate de que estás enterado de los costos que van de la mano con tu tarjeta de crédito como son membresías, intereses o cargos por adelantos de efectivo. El conocimiento de estos montos te ayudará a administrar tus consumos. 

Aquí podrás leer acerca de los principales Bancos en Perú

LA tarjeta prepago Global66: Tu tarjeta sin fronteras

LA tarjeta Global66 te permite comprar, pagar facturas y sacar dinero en cajeros automáticos de todo el mundo.

Utiliza LA tarjeta Global66 para comprar en todo el mundo, en comercios online y presenciales, sin comisiones ocultas o malos tipos de cambio.

Si realizas al menos una compra al mes, no hay costos de mantenimiento y además no hay topes de saldo, para que puedas manejar tu dinero de forma libre.

LA tarjeta prepago viene a complementar los otros servicios que ofrece Global66: transferencias internacionales, billetera multimoneda y envíos inmediatos.

¡Sé un ciudadano Global!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

como calcular la gratificacion paso a paso
Enviar dinero

Cómo Calcular la Gratificación: Paso a Paso

Aunque muchos la esperan con ansías, no todos saben cómo calcular la gratificación que las empresas pagan a sus empleados. En esta guía se encuentra toda la información relevante sobre este beneficio. El pasado mes de

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP