Bancos en Perú: Cuáles son los principales bancos

Perú cuenta con varios bancos, tanto públicos como privados, que se encargan de brindar a sus clientes productos y servicios que se ajustan a las necesidades actuales. Aquí te mostraremos cuáles son los principales Bancos en Perú.

Los bancos en Perú

El sistema financiero de Perú es, en general, bastante sólido y ha venido creciendo de manera estable en los últimos años.

Perú cuenta con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), creada en 1931 y que es el organismo encargado de autorizar a una institución financiera para operar en el territorio peruano.

Además, se encarga de proteger los intereses de los usuarios, supervisar la solvencia de las instituciones y prevenir el lavado de activos.

Aquí podrás leer acerca de cómo recibir dinero del extranjero en Perú

Perú cuenta, además, con instituciones como ASBANC (Asociación de Bancos del Perú) que agrupa a las instituciones financieras privadas del país.

Fundada en 1967, ASBANC, busca representar a sus agremiados y promover el desarrollo del sistema financiero para el beneficio de la sociedad.

Bancos en Perú: Cuáles son los principales bancos

Perú cuenta con instituciones financieras con una sólida trayectoria, entre las cuales se encuentran:

  • BBVA

Fundado en 1951 como Banco Continental, fue absorbido en 1995 por el grupo español BBVA y pasó a llamarse BBV Banco Continental. 

En 2019, siguiendo los lineamientos de unificación de la marca a nivel mundial, pasó a llamarse BBVA.

Ofrece productos y servicios a personas naturales y empresas.

  • Banco de Crédito del Perú

Con más de 130 años de fundado y más de 13 millones de clientes es uno de los bancos más grandes de Perú.

Con una amplia gama de productos y servicios, pone a disposición de sus clientes agencias, cajeros automáticos, banca por teléfono y plataforma digital, para facilitar las transacciones bancarias.

  • Scotiabank (Perú)

Scotiabank es un banco canadiense con sucursales en varios países del mundo y más de 188 años de experiencia en el mundo de las finanzas.

Se encuentra entre las entidades financieras más importantes del país y ofrece canales digitales, además de los tradicionales, para manejar tus cuentas.

  • Interbank

Fundado en 1897 como Banco Internacional del Perú cambió su nombre en 1996 a Interbank.

Es uno de los bancos más sólidos de Perú y ofrece productos y servicios como cuentas, tarjetas de crédito, préstamos y créditos, entre otros.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero con Interbank

  • Banco Falabella (Perú)

El Banco Falabella tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú.

En el año 2007 obtuvieron permiso de la SBS para dar inicio a sus operaciones en Perú como Banco Falabella.

Desde entonces han venido ofreciendo productos y servicios a sus clientes, ampliando su presencia en Perú abriendo nuevos centros financieros, así como ampliando sus servicios de Banco por Internet.

  • Banco de Comercio

Fundado en 2004 ofrece opciones para personas y empresas.

Usa Global66 para tus transferencias internacionales

Cuando quieras hacer envíos de dinero a otros países piensa en Global66, que te ofrece las menores comisiones y un tipo de cambio justo.

[comparator]

Además puedes hacer las transferencias desde el dispositivo tecnológico que mejor te acomode y el día y la hora que creas más conveniente.

Desde la plataforma de Global66 creas el envío completando los datos del beneficiario y verás cuánto te costará el envío, sin costos ocultos ni tipos de cambio poco favorables.

Crear cuenta y enviar

Empieza a hacer transferencias económicas y 100% transparentes con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

que es un credito bancario y como funciona
Enviar dinero

Qué Es un Crédito Bancario: Y Cómo Funciona

Cuando se necesita algo de dinero extra, un crédito bancario puede ser la solución. Pero, ¿Qué es un préstamo o crédito bancario y cómo funciona? Aquí tienes un desglose de lo que necesitas saber. El crédito

Read More »

DESCUBRE TODOS LOS

BENEFICIOS QUE

LA CUENTA GLOBAL

TIENE PARA TI

Déjanos tu correo para más beneficios

*Aplican TyC

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP