Solicitud de Tarjeta de Crédito Interbank: Cómo Hacerla

Las tarjetas de crédito son productos que ofrecen todas las entidades bancarias a sus clientes y que sirven para hacer compras y facilitarnos la vida. Si eres cliente de Interbank y deseas hacer una solicitud de tarjeta de crédito aquí te contaremos como hacerlo.

Las tarjetas de crédito son una forma bastante común de pagar las compras.

Las instituciones financieras ofrecen diferentes tipos de tarjetas de crédito.

Estas pueden variar en cuanto a características, requisitos para solicitarlas, condiciones y beneficios que ofrecen.

Qué son las tarjetas de crédito 🤔

Las tarjetas de crédito son un producto que ofrecen las entidades financieras, bancarias e incluso establecimientos comerciales.

Con ellas puedes hacer compras sin necesidad de llevar efectivo encima.

La competencia a nivel de bancos aumenta día a día y constantemente salen al mercado nuevas versiones de tarjetas de crédito que ofrecen beneficios como puntos, millas, descuentos y regalos cada vez que las usas.

Lee aquí acerca de los Bancos en Perú

Cómo funcionan las tarjetas de crédito 💳

Las tarjetas de crédito son un método seguro y rápido para hacer compras o transacciones, aún si no tienes el  dinero disponible en tu cuenta. 

Una vez que se solicita la tarjeta de crédito y entregas los requisitos que se te piden, la institución financiera realizará un análisis crediticio para determinar si te otorga la tarjeta y cuál será el límite de crédito que te autorizan.

Si tu tarjeta de crédito es aprobada, te notificarán cuál es tu límite, el cual podrás usar cuando lo desees. 

Básicamente, el banco te dará una línea de crédito y a final de mes te enviará un estado de cuenta donde se detallarán tus consumos.

Si cancelas el total de los consumos, el banco no te cobrará intereses; pero si solo pagas la cuota mínima, el banco te cobrará intereses por el saldo remanente. 

Cómo se hace una solicitud de tarjeta de crédito Interbank ✍️

Para obtener una tarjeta de crédito Interbank debes decidir que tarjeta de las que ofrece Interbank te interesa y llenar una solicitud. 

Las solicitudes pueden hacerse de forma presencial o a través del portal de Interbank en internet seleccionando la opción de tarjetas de crédito. 

El formulario es muy sencillo y consta de 4 pasos en los que deberás indicar tu DNI, correo electrónico, tu operador de telefonía celular y tu número de teléfono celular. 

Una vez que hayas rellenado estos datos envías la solicitud.

Unos días más tarde un operador te contactará para continuar el proceso de solicitud de la tarjeta de crédito Interbank. 

Es importante que antes de hacer la solicitud de la tarjeta estés consciente de que debes reunir una serie de requisitos.

Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que solicites los requerimientos pueden variar, pero existen algunos requisitos fijos como son el hecho de ser mayor de 18 años y tener un historial crediticio limpio.

Además, deberás suministrar un comprobante de ingresos (que servirá para determinar tu límite de crédito), tu DNI y un comprobante de domicilio.

Existen algunos detalles que Interbank analizará para asegurarse de que eres un buen candidato para otorgar una tarjeta de crédito.

Interbank verificará si eres una persona que cuenta con ingresos comprobables y un trabajo estable y que, además, carece de deudas.

La importancia de los términos y condiciones antes de hacer la solicitud de tarjeta de crédito Interbank 📄

No importa si tu solicitud de tarjeta de crédito es de Interbank o de otro banco. Es importante que antes de firmar el contrato, leas con detenimiento los términos y condiciones asociados a la tarjeta de crédito que estás solicitando.

Analiza los costos asociados a comisiones, membresía, pagos mínimos, crédito disponible, reposición por robo, posibles consecuencias por fraude y bonificaciones por uso como son millas, descuentos, puntos o cashback.

Recomendaciones para el uso de una tarjeta de crédito 🛍

Si estás pensando en obtener una tarjeta de crédito, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de solicitarla.

Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta financiera útil o un problema costoso si no la utilizas adecuadamente. 

Tener una tarjeta de crédito hará tu vida más fácil, pero debes entender que tendrás la responsabilidad de pagar tus cuentas a tiempo.

Controla tus gastos. Las tarjetas de crédito son fáciles de usar, por lo que es fácil acumular cargos sin darse cuenta hasta que es demasiado tarde.

No olvides revisar tus estados de cuenta en detalle y trata de pagar el saldo total de tu tarjeta para no tener que pagar intereses.

Asegúrate de que conoces el tipo de interés de tu tarjeta de crédito.

Esta información suele figurar en los términos y condiciones del contrato de la tarjeta.

Las tarjetas de crédito pueden ayudarte a construir tu historial de crédito si las utilizas de forma responsable.

Sin embargo, si no tienes buenos hábitos con las tarjetas de crédito o quieres evitar contraer más deudas, una tarjeta de prepago podría ser la alternativa perfecta.

Si no tienes un buen historial de crédito o si quieres evitar contraer deudas, las tarjetas prepago te permiten realizar tus compras.

Lee aquí acerca de las Becas Para Estudiar en Canadá

Y tú, ¿ya solicitaste Tu Tarjeta Global66 Mastercard? 🌍 💳

¡Tenemos la mejor tarjeta del mundo mundial! Estos son los beneficios que podrás disfrutar con Tu Tarjeta Global66 Mastercard:

  • Contamos con cero costo de tipo de cambio por eso, tus compras son más baratas.
  • Tu Tarjeta sin fronteras, úsala en todo el mundo.
  • ¿Necesitas bloquear o desbloquear? Hazlo con solo un clic.
  • Recibe notificaciones de tus compras en tiempo real.
  • Tu Cuenta Global está protegida mediante autenticación por Face ID o código PIN.
  • Además disfruta de beneficios exclusivos Mastercard.

Ahora que lo sabes, ¿Qué esperas para ser Global?

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

estanflacion que es y como abordarla
Enviar dinero

Estanflación: Qué Es y Cómo Abordarla

La estanflación es un fenómeno que combina el estancamiento económico con niveles inusualmente altos de inflación durante un periodo prolongado. La estanflación puede crear graves problemas tanto a los empresarios como a los ciudadanos. El aumento

Read More »
solvencia economica que es y como calcularla
Enviar dinero

Solvencia Económica: Qué Es y Cómo Calcularla

Comprender el concepto de solvencia económica puede ayudar a empresas y a particulares a determinar si la empresa o las finanzas personales gozan de buena salud financiera. Conoce en este artículo qué es la solvencia económica

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP