Becas para Estudiar en Canadá: Aplica desde Perú

No pierdas la oportunidad de optar por becas para estudiar en las excelentes instituciones educativas que hay en Canadá. Son muchos los beneficios migratorios, económicos y laborales que otorgan estos programas así cómo otras ventajas.

Canadá es uno de los destinos más solicitados por migrantes de todo el mundo, principalmente por su favorable panorama económico y social. 

Por esta razón es que miles de latinoamericanos buscan llegar al país del maple, además de que sus políticas migratorias son bastante flexibles.

Solemos creer que mientras más desarrollado sea un país, en cuestión de economía, trabajos y educación, entrar a él será más difícil. 

Sin embargo, en lo relativo a educación, Canadá es la excepción a la regla.

Su gobierno ofrece muchos programas nacionales y provinciales que cuentan con distintos tipos de becas para estudiantes de cualquier parte del mundo.

Qué son las becas para estudiar en Canadá

Una beca no es otra cosa que una subvención o ayuda económica que entrega una institución o gobierno a una persona para que realice estudios o investigaciones.

Normalmente, estas personas son estudiantes o investigadores que no cuentan con recursos económicos suficientes para desarrollar sus objetivos académicos.

Canadá, por su vasto territorio y escasa población, está haciendo grandes esfuerzos para atraer mano de obra especializada.

También, está brindando oportunidades a estudiantes, o profesionales ya graduados, con talento, para que realicen y culminen sus estudios de pregrado y posgrado.

Por esta razón, el gobierno de Canadá, junto a muchas de las universidades de ese país, suscriben acuerdos con algunos países con el fin de otorgar becas a aquellas personas que reúnan ciertos requisitos.

Aquí podrás leer acerca de la Embajada de Canadá en Perú

Por qué solicitar una beca para estudiar en Canadá

Cómo ya dijimos, Canadá está invirtiendo en educación como parte de una gran estrategia de crecimiento y para ello impulsa la captación de talento.

Parte de esta estrategia, es que las universidades canadienses cuentan con excelentes programas de apoyo a estudiantes internacionales.

Además, Canadá es uno de los 10 países con mejor sistema educativo en el mundo.

De hecho, muchas de sus universidades están en el ranking de las mejores instituciones de educación superior y con los mejores programas para estudiantes internacionales.

La calidad de vida es otro de los factores decisivos a la hora de solicitar una beca para realizar estudios en Canadá.

El país cuenta con muchos programas de alimentación, transporte y alojamiento especialmente diseñados para los estudiantes.

Por otro lado, Canadá cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas. Sus programas de becas incluyen la posibilidad de emplearse una vez concluidos los estudios.

En qué áreas de estudio hay becas para estudiar en Canadá

Son muchas las áreas de estudio que los estudiantes peruanos pueden elegir para realizar una solicitud de beca.

Cada universidad ofrece diferentes programas, áreas de estudio y especialidades.

Igualmente, depende de cada universidad lo que abarca la beca de estudios.

Algunas de las áreas de estudio más solicitadas por estudiantes peruanos para estudiar en Canadá son:

  • Educación
  • Salud y servicios
  • Informática
  • Ciencias naturales
  • Artes y humanidades
  • Ingeniería y construcción

Optar por becas para estudiar en Canadá

Los profesionales y estudiantes peruanos pueden participar en los procesos de selección de becas para pregrado y posgrado ofrecidos por el gobierno y las diferentes universidades canadienses. 

Para eso, es recomendable informarse, sobre todo lo relacionado a la postulación, los requisitos, beneficios, etc. antes de enviar tu solicitud.

Para ser elegible a una beca, deberás cumplir con ciertos requisitos mínimos. Además, debes pasar por un proceso de selección.

La página oficial de migración canadiense cuenta con información detallada

Los períodos de postulación se abren anualmente y, luego de participar, tendrás que esperar a que te contacten las autoridades del programa para saber si fuiste elegido.

Cómo saber si puedo optar por una beca

Las becas para estudiar en Canadá que ofrece el gobierno y algunas universidades están dirigidas a aquellos que busquen ampliar sus estudios en diferentes áreas académicas. 

Para poder ser elegible, debes contar con algunos requisitos básicos:

  • Ser ciudadano peruano
  • Ser mayor de edad
  • Demostrar dominio de inglés y/o francés (según determine la beca)
  • Contar con documentos de identidad vigentes
  • Expediente académico
  • Enviar una carta de presentación y de motivos

Cada programa de becas puede exigir diferentes requisitos, pero los básicos que todos deben cumplir son los de la lista anterior.

En la carta deberás expresar con tus propias palabras por qué te servirá estudiar en Canadá, en qué área planeas especializarte y cómo dicho diploma te ayudará a ser un miembro proactivo de tu sociedad.

Básicamente, explicar por qué deseas la beca y cómo la aprovecharás en caso de ser elegido.

Proceso de postulación para las becas

El primer paso para solicitar una beca para estudiar en Canadá es estar atento a las fechas de postulación establecidas por cada institución. 

Luego, debes revisar detalladamente los distintos programas disponibles y elegir el o los que más se adecúen a ti. Solo puedes ser elegido para uno.

Para enviar tu solicitud, tendrás que revisar los requisitos de cada beca y abrir tu expediente de postulación. 

En él tendrás que enviar tu carta de presentación y de interés, el formulario de solicitud, tu curriculum vitae y cualquier documento adicional requerido.

Cuando envíes todos los requisitos, recibirás un comprobante de solicitud e iniciará el proceso de preselección. 

Serás contactado por las autoridades del programa en caso de avanzar a la siguiente etapa.

Esto puede durar meses, y aunque cualquier anuncio del proceso será notificado por correo, es recomendable mantenerse al tanto de los portales de información constantemente.

Si realizas cada uno de los pasos correctamente, tus posibilidades de ser elegido aumentan considerablemente. 

No pierdas la oportunidad de ganarte una beca para estudiar en Canadá y vivir nuevas experiencias mientras te capacitas en las mejores instituciones educativas del mundo.

Beneficios que otorgan las becas para estudiar en Canadá

Una beca estudiantil es el método más fácil y directo para recibir un permiso de estudio o visa de estudiante. 

El mismo te permitirá entrar a Canadá y permanecer legalmente en el país. Incluso, podrás trabajar.

Además de eso, la beca para estudiar en Canadá viene con una serie de beneficios que te ayudarán durante tus estudios. 

Estos beneficios son principalmente económicos, ya que muchos de ellos cubren los gastos del viaje, estadía, matrículas, etc.

Algunos de los beneficios de la beca son:

  • Traslado a Canadá (boletos de avión)
  • Alojamiento
  • Seguro médico
  • Transporte interno
  • Expensas básicas domésticas

Debido a todo lo que cubre la beca, es que los procesos de selección son tan rigurosos. 

Las autoridades se encargan de estudiar cuidadosamente cada solicitud para asegurarse de otorgar una beca a la persona correcta.

Lee aquí acerca de los Bancos en Perú

Envía dinero desde Perú con Global66

Desde Perú es muy fácil crear una cuenta en Global66, solo necesitas descargar en tu teléfono la App, que está disponible para sistemas iOS y Android.

Una vez creada tu cuenta podrás disponer en forma inmediata de la Billetera Multimoneda Global66, con la que podrás cargar saldo en diferentes monedas latinoamericanas, así cómo euros y dólares.

Utilizando la App realiza transferencias en forma instantánea y gratuita entre billeteras Global66. 

También, puedes solicitar la tarjeta prepago Global66 y comprar con ella en los miles de comercios nacionales e internacionales que operan con Mastercard.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »