Soles a pesos colombianos: Cómo cambiar dinero

¿Necesitas cambiar soles a pesos colombianos? Aquí conseguirás información que te será de utilidad para cuando quieras cambiar dinero.

Lo que debes saber sobre los soles

El sol es la moneda de curso legal en Perú desde 1991 cuando reemplazó al inti. Inicialmente se le llamó “nuevo sol” pero desde el 2015 el gobierno dispuso que se llamase simplemente “sol”.

El signo monetario del sol es S/, el código ISO es PEN, y el billete de más alta denominación que circula actualmente es el de 200 soles. 

El Banco Central de Reserva del Perú fija diariamente la paridad cambiaria del sol en relación al dólar estadounidense.

Aquí podrás leer acerca del tipo de cambio y el Banco de la Nación Perú

Lo que debes saber sobre los pesos colombianos

El peso colombiano es la moneda de curso legal en la República de Colombia desde 1810. 

El símbolo del peso colombiano es $ y el Código ISO es COP.

El Banco de la República es el actual ente emisor de la moneda y el billete de 100.000 pesos es el de mayor denominación que circula en la actualidad.

Dónde puedes ver cuál el tipo de cambio de las monedas

Cuando vas a cambiar monedas, seguramente querrás saber cuál es el tipo de cambio. Puedes revisar el tipo de cambio del momento a través de internet. 

Basta con ingresar en el buscador las monedas y te mostrará el cambio de ese momento. Este cambio es referencial, ya que el tipo de cambio fluctúa diariamente. 

[comparator]

Además debes tener en cuenta que el tipo de cambio reflejado en esos buscadores es el del mercado de divisas, pero seguramente no será el que aplicarán si vas a hacer el cambio en casas de cambio o entidades financieras.

Esto sucede porque las empresas y los bancos que ofrecen el servicio de cambio de moneda extranjera incurren en algunos costos propios a las características del servicio que prestan.

Como cambiar soles a pesos colombianos

Si tienes los soles en efectivo y quieres cambiarlos por pesos colombianos en efectivo, puedes acudir a alguna casa de cambio.

Puedes encontrarlas en las principales ciudades y acostumbran a estar ubicadas en la zonas donde hay más afluencia de turistas, como son los aeropuertos, centros comerciales, zonas de comercio muy activas y sitios de interés turístico.

La mayoría de ellas trabajan con las monedas más importantes, pero no todas tienen disponibles todas las monedas. Así que lo primero que tendrás que hacer es verificar si la casa de cambio que te resulta más conveniente tiene la moneda que necesitas.

Luego tendrás que obtener información de cuál es el tipo de cambio que maneja y si existe algún cobro de comisión. 

Otra opción segura para cambiar dinero y que es de las más tradicionales, es hacerlo a través de un banco.

Puedes acercarte a alguna de sus oficinas para ver si prestan el servicio de cambio de moneda extranjera. No todos los bancos prestan el servicio y algunos es únicamente para los clientes y no para el público en general.

Revisa en el banco cuál es el tipo de cambio que van a aplicar y el costo de la operación, pues usualmente cobran comisiones.

Lee aquí acerca de las mejores casas de cambio Bogotá

Hacer transferencias con Global66 

Si lo que quieres es hacer una transferencia para enviar dinero a algún familiar o amigo, tienes la opción de hacerlo a través de Global66, que es rápido, transparente, fácil y además económico.

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países. Solo tienes que crear tu envío ingresando los datos del destinatario, luego pagas el envío con alguna de las opciones disponibles y una vez comprobado el pago se envía el dinero al destinatario.

Además Global66 aplica el tipo de cambio real del momento y el costo más bajo del mercado. Desde el mismo momento que cotizas sabrás lo que recibirá la persona a quién envías.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »