Soles a pesos argentinos: Cómo hacer el cambio

Una buena parte de la inmigración peruana trabaja y reside en Argentina, así cómo también hay inmigrantes argentinos trabajando y viviendo en Perú. Aquí podrás leer acerca del cambio de soles a pesos argentinos.

Información sobre los soles y los pesos argentinos

Para ver la cotización de estas dos monedas es conveniente que te familiarices con ellas y que sepas sus códigos ISO. De esta forma puedes estar seguro que estás revisando las monedas correctas.

Para el sol, que es la moneda de curso legal en Perú, el código ISO es PEN. Para el peso argentino, que es la moneda de la República Argentina, el código ISO es ARS.

También es conveniente que sepas que en Argentina los billetes en uso son los  de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000. Las monedas son de $1, $2, $5 y $10.

Los billetes tienen medidas de seguridad que permiten detectar aquellos que son falsos.

Algunas de estas medidas de seguridad son marcas de agua y el hilo de seguridad. También tienen tinta ópticamente variable e impresiones que solo son visibles con luz ultravioleta.

Dónde revisar el tipo de cambio

Puedes ingresar en la página web del Banco de la Nación Argentina donde verás la cotización en billetes y en divisas de las principales monedas, como el dólar, el euro o la libra.

Aquí puedes leer acerca del cambio de soles a euros y cómo enviar dinero a Europa

También puedes llamar o visitar algunas casas de cambio o bancos para ver cual es la cotización que están manejando para ese día. Recuerda que el tipo de cambio fluctúa cada día, y puede, incluso, que varias veces al día.

Otra opción es colocar en el buscador de internet las palabras “cotización de soles a pesos argentinos”.  Allí verás el tipo de cambio del momento en el mercado internacional de divisas.

Este tipo de cambio te sirve como referencia y con fines informativos, ya que la tasa que conseguirás en bancos y casas de cambio será diferente.

Esta diferencia  se debe a que los buscadores de internet muestran el precio del mercado mayorista de divisas en el que operan las empresas del sector financiero, y no para el cliente particular.

Además las empresas que prestan el servicio de cambio de moneda incurren en una serie de gastos logísticos y operativos, y estos pueden variar según las características del servicio que prestan.

Dónde cambiar los soles a pesos argentinos

Si necesitas cambiar billetes puedes hacerlo en bancos y casas de cambio que son opciones legales, seguras y tradicionales.

Lee aquí acerca de cómo cambiar pesos argentinos a pesos colombianos

Para procurar conseguir el mejor tipo de cambio, revisa entre las diferentes empresas que ofrecen el servicio para que te informes de las comisiones y cual es la cotización que manejan para el momento.

[comparator]

Otra opción son los cajeros automáticos, que consigues prácticamente en todas las ciudades argentinas, y en los que puedes retirar pesos utilizando tu tarjeta de débito o crédito internacional.

Asegúrate que el ente emisor de tu tarjeta permite ese tipo de operaciones, y recuerda que por los retiros en cajero generalmente deberás pagar comisiones que variarán dependiendo de lo que tiene estipulado cada institución.

Enviar soles a pesos argentinos desde la Billetera Global66 Multimoneda

Global66 es una opción rápida y económica para enviar dinero online a otras cuentas de la plataforma o a cuentas bancarias. Además, con la nueva función multimoneda, podrás convertir soles a pesos argentinos. Para realizar esta operación, solo tendrás que estar registrado en la plataforma. 

Cabe destacar, que además, se agregó la opción de registro para aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria, ya que lo podrán solamente con el pasaporte vigente. Tanto el proceso de registro, como la conversión de divisa y el envío de dinero no tiene costos sorpresas.

En cuanto, a las conversiones, recuerda que Global66 tiene el precio más bajo del mercado y además podrás ver el detalle en el cotizador de la plataforma, donde se desglosa el costo del tipo de cambio, la cantidad que deseas convertir y el tipo de cambio que hayas seleccionado.

Otro punto a favor de este servicio, es que no tiene gastos de mantenimiento, por lo cual podrás tener tu saldo en pesos argentinos, por el tiempo que desees, sin pagar nada extra.

¿Cómo convertir soles a pesos argentinos?

Una vez que ya tengas creada tu cuenta en la plataforma de Global66, podrás acceder desde la web o desde la aplicación, según te quede más cómodo y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación
  6. Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado

Recuerda que utilizando esta nueva función, podrás estar más cerca de tus familiares y amigos que viven en Argentina, ya que ellos al recibir el dinero en su propia moneda, podrán retirarlo en un cajero automático (si se recibió en la cuenta bancaria). En el caso de que el envío sea a una cuenta de Global66, los argentinos podrán cambiar ese dinero dentro de la billetera por: usd, euros, pesos chilenos, pesos mexicanos, reales.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP