Soles a euros: Cómo enviar dinero a Europa

Si quieres enviar dinero a Europa continúa leyendo, porque aquí te explicaremos algunas de las opciones que tienes para convertir soles a euros. Así sabrás cómo enviar dinero a Europa en forma segura.

Varios países forman parte del continente europeo, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, por solo mencionar algunos. 

Hay varias alternativas para cambiar soles a euros y enviarlos a la mayoría de los países europeos. Algunas son tradicionales mientras que otras aprovechan la tecnología. Así que podrás elegir la que mejor te convenga por comodidad, economía, rapidez o facilidad.

Lee aquí acerca de cómo recibir dinero del extranjero en España

Cómo enviar dinero a Europa con empresas de envío de dinero 

Hay empresas dedicadas al envío de dinero a las que puedes acudir para enviar dinero a familiares o amigos en la mayoría de los países de Europa.

Una vez que hayas ubicado la agencia que mejor te acomode, te acercas a ella para concretar el envío del dinero.

Deberás acudir con tu documento de identificación vigente y con los datos del beneficiario lo más completos posible. Estos datos son: nombre, apellido, número de documento de identificación, dirección y teléfono.

Luego debes indicar a cuál ciudad y país vas a hacer el envío. Finalmente pagas el envío y las comisiones que correspondan. Así te entregan un número de transacción que debes suministrar a la persona que va a retirar el dinero.

El tipo de comisiones que cobran las empresas dedicadas al envío de dinero pueden ser desde un porcentaje sobre el monto del envío, una tarifa fija o una combinación de ambas.

Las comisiones también pueden variar dependiendo del país a donde hagas el envío. También si quieres que este llegue en minutos o en días, del monto del envío, de la moneda utilizada, si es para ser ingresada en una cuenta o para retirar en efectivo.

Varias son las variables que se toman en cuenta para el cobro de las comisiones. 

Luego está el tipo de cambio que se aplica al envío. Aquí debes tener en cuenta que las empresas de envío de dinero suelen obtener ingresos en el tipo de cambio aplicado. Por esa razón es conveniente comparar tipos de cambio y cobro de comisiones entre las diferentes opciones.

Los bancos para enviar dinero a Europa

Los bancos también son una opción para enviar dinero, aunque puede ocurrir que solo prestan el servicio a los clientes que tienen una cuenta bancaria en la agencia y no al público en general.

Esto porque la mayoría de las veces descuentan el dinero de la transferencia y las comisiones que se generan, directamente de la cuenta del remitente.

Para hacer una transferencia de soles a euros desde un banco debes conocer los datos de la cuenta a la que vas a hacer el envío de dinero. 

Estos datos incluyen, entre otras cosas, el nombre completo del titular, el país y el número de cuenta bancaria o el IBAN.

Los bancos cobran comisiones por realizar las transferencias internacionales, que pueden ser un monto fijo, o un porcentaje sobre el monto del envío o la suma de ambas. Estas comisiones aumentan cuando hay bancos intermediarios.

Conviene revisar cuál es el tipo de cambio que va a aplicar el banco, para que analices cuánto va a afectar a tu envío el cobro de las comisiones más la tasa de cambio.

De esta manera te puedes hacer una mejor idea de cuánto dinero terminará recibiendo la persona a quien haces el envío y puedes comparar con las otras opciones.

Aquí puedes leer acerca de cómo enviar dinero con Interbank Perú

Soles a euros: Cómo enviar dinero a Europa con Global66

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países, entre ellos varios de Europa, y además de una manera rápida, transparente y económica.

En Global66 obtienes el costo más bajo del mercado y el tipo de cambio real del momento. Por eso la transferencia te puede resultar hasta ocho veces más económica que con otras opciones.

Además, no hay costos sorpresa. Desde que cotizas, ya sabes cuánto te costará la transferencia y cuánto recibirá la persona a quien haces el envío.

Todo el proceso es muy fácil. Solo ingresas en el sitio web de Global66, te registras y creas tu envío con los datos del destinatario y el monto que quieres enviar y pagas el envío. Una vez comprobado el pago, tu destinatario recibe el dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »