Recibir dinero del extranjero en España: Cómo hacerlo

Tal vez porque tengas familia en el extranjero que quiera enviarte dinero, o porque estás viviendo en el extranjero y necesitas enviar dinero a España te contamos aquí todo lo que necesitas saber sobre cómo recibir dinero del extranjero en España.

Cómo recibir dinero en España desde el extranjero

Cuando se trata de recibir dinero en España, hay varias alternativas disponibles. Unas son más tradicionales y otras son más modernas. Entre unas y otras hay diferencias en cuanto a los montos que cobran, los cálculos que aplican para las conversiones de las divisas y otros aspectos que vale la pena revisar.

Cómo recibir dinero en España a través de transferencias bancarias.

Tal vez la alternativa más frecuente para recibir dinero en España es a través de transferencias bancarias. 

España tiene una cantidad importante de entidades financieras, tanto de bancos españoles como de otros países, estando incluso bancos españoles muy bien posicionados en el ranking de los bancos más grandes de Europa.

Así que es muy normal que se pueda enviar y recibir dinero en alguna de las múltiples instituciones bancarias ubicadas en todo el territorio español.

Enviar dinero a España a través de una transferencia bancaria genera el pago de comisiones bancarias, y cada banco fija el monto de esas comisiones. Hay bancos que cobran una tarifa fija más un porcentaje del monto a transferir. 

Lee aquí todo lo que necesitas saber sobre Western Union España

Con las transferencias bancarias ocurre entonces que, si te van a enviar un monto pequeño, las comisiones y gastos por transferencias impactan mucho en el monto a transferir, resultando que la persona que va a recibir la transferencia recibe un monto bastante inferior al que esperaba. 

Por otro lado está el tema del tipo de cambio que aplican los bancos para convertir la divisa en la que estás enviando a euros, que es la moneda que recibirán en España.

Al realizar la conversión, si te aplican un tipo de cambio poco favorable, el monto que recibirá la persona será menor que si aplicaran una tasa de cambio que te resultara más favorable.

Si envías a España desde un país de Europa que también tenga el euro como moneda, no te afectará el tipo de cambio porque se manejará la misma divisa. 

Recibir dinero en España usando Western Union

Utilizando los servicios de Western Union puedes recibir dinero en España. Western Union tiene una extensa red de oficinas y agentes autorizados repartidos en diferentes países, así que no es muy difícil conseguir alguno en el cual retirar el envío.

Es importante recordar que, antes de acercarte a la oficina de Western Union a retirar el dinero, debes llevar tu documento de identidad, así como el número de transacción con el que se identifica el envío de dinero que te hizo la persona, ya que esos documentos son necesarios para poder concretar el retiro.

Ten presente que Western Union cobra unas comisiones a los envíos de dinero. Y que, si el envío de dinero a España viene de otro país que no está en la zona euro, Western Union calcula un tipo de cambio para convertir la divisa con la que te envían el dinero a la divisa que vas a recibir, en este caso el euro.

En estos cálculos puede ocurrir que, al rebajar el pago de las comisiones y el tipo de cambio, acabes recibiendo en España menos dinero del que pensabas.

Recibir dinero en España utilizando MoneyGram

MoneyGram es otra empresa muy importante que tiene varios años dedicada al envío de dinero, así que resulta una opción bastante frecuente  para hacer envíos de dinero a retirar en España.

Dependiendo del país desde el que hagas el envío a España, y también del monto que vayas a transferir. pueden haber cobros de comisiones diferentes. También afecta a la transferencia el tipo de cambio que aplican para cambiar la divisa con la que envían a la divisa que reciben.

En la práctica eso significa que si alguien te envía dinero a España, puede ocurrir que entre comisiones y tipo de cambio, recibas menos de lo que esperabas.

Recibir dinero en España utilizando Global66

Recientemente han aparecido nuevas maneras para hacer transferencias internacionales, como Global66.

Con Global66 puedes hacer la transferencia online, sin salir de casa, y con las comisiones más bajas y el tipo de cambio real del momento. Y recibes el dinero en España de manera rápida y sin tener que movilizarte ni hacer trámites engorrosos.

Es todo tan fácil que, la persona que va a hacer el envío de dinero a España solo necesita un móvil o un computador con conexión a internet, registrarse en la plataforma de Global66 y suministrar los datos de la persona que va a recibir el dinero en España. Finalmente paga el envío y en unos pocos días  la persona tendrá el dinero acreditado en su cuenta en España.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP