Enviar dinero

11 agosto, 2020

Cómo enviar dinero con Western Union España

Para el envío de dinero a otra ciudad o país desde España, Western Union puede ser una de las alternativas más conocidas. Antes de ir a alguna de sus oficinas es bueno conocer cómo funciona y los costos para enviar dinero a familiares o amigos a través de Western Union. Así puedes analizar otras alternativas que pueden ser más favorables.


En el envío de remesas o dinero, Western Union, con su presencia en más de 200 países, es una de las opciones más populares.

Western Union se fundó en 1.851 y ya en 1.871, utilizando su vasta red telegráfica, incursiona en las transferencias de dinero.

Cómo enviar dinero con Western Union España

Transferencias desde España con Western Union

Antes, cuando se necesitaba enviar dinero desde España a parientes o amigos en un país distinto, solo era posible hacerlo yendo presencialmente a una agencia. Había que completar formularios y pagar todo en efectivo. 

La llegada de internet revolucionó este proceso. Ahora se puede hacer desde la comodidad del hogar con un ordenador o un teléfono móvil inteligente.

En España, Western Union mantiene oficinas propias y alianzas con otros prestadores del servicio. Allí es donde se puede acudir para solicitar enviar dinero.

Si eres de los que prefiere acudir en persona a una de estas oficinas para enviar dinero, es bueno que sepas que debes ubicar la oficina Western Union más cercana y verificar sus horarios de trabajo. 

Luego deberás llenar planillas con toda la información y pagar en efectivo. Al terminar, recibirás el MTCN, que es un código interno de Western Union que tendrás que enviar al destinatario.

Recibir dinero con Western Union desde España

Para poder retirar el dinero enviado, el destinatario debe realizar los mismos pasos en su ciudad. 

Es decir, ubicar una agencia de Western Union, conocer su horario y luego, con el número de transacción o MTCN, podrá retirar el dinero.

Western Union permite realizar envíos de dinero entre diferentes ciudades de España, o a otros países y ciudades donde ofrece su servicio.

Envío de dinero en línea desde España

El envío de dinero desde España a través de Western Union es algo muy común. Sin embargo, para saber si es lo que más te conviene, debes informarte bien acerca de dos puntos importantes:

 

  • Comisiones que cobran por enviar dinero
  • Tasa de cambio utilizada en el envío de dinero

Comisiones de Western Union España

Para España, Western Union muestra en su tabla de tarifas, los diferentes montos o comisiones que cobra para el envío de dinero a otros lugares. Estas comisiones, en ocasiones, son similares a las de otras empresas. Pero hay otro tipo de costo asociado, solo reflejado al momento de realizar el envío de dinero.

El tipo de cambio

Cada país, a través de su Banco Central, marca el precio de su moneda. En el caso de España, que pertenece a la Unión Europea, es el Banco Central Europeo quien fija la política cambiaria. 

Al realizar envíos de dinero, Western Union utiliza un tipo de cambio que afecta la cantidad de dinero que recibirá la persona en el extranjero.

Por qué Global66 es la mejor opción

Para Global66 lo más importante es ofrecer el mejor servicio con las tarifas más bajas del mercado. 

Esto lo consiguen utilizando cuentas propias en más de 56 países y el mejor equipo de profesionales. Las transferencias son sin intermediarios, rápidas y transparentes, con miles de clientes satisfechos en todo el mundo.

En la siguiente tabla, y a modo de comparación, se muestra una tabla comparativa. 

Tu envias 300.000 CLPCosto totalBeneficiario recibe
Global66300.000 CLP377 USDTipo cambio: 795,76 USD
Western Union300.000 CLP367 USDTipo cambio: 801,63 USD

Aún con montos bajos, el envío de dinero en forma digital a través de Global66 te permite ahorrar dinero. Y si tienes que enviar dinero en forma regular, este ahorro es significativo.

En resumen: 

Utilizar Western Union, la conocida forma de envío de dinero, puede resultar costoso. 

Global66, con sus tarifas y tipo de cambio muy favorables, hace que necesites menos euros a la hora de enviar dinero desde España a más de 56 países, convirtiéndose en la mejor alternativa.

 

¿Quieres enviar de manera más rápida, fácil y conveniente con Global66?

Crea tu cuenta gratis aquí