Sociedades offshore: ¿cómo crear una?

En la actualidad son cada vez más las personas en Argentina que investigan sobre los requisitos para abrir sociedades offshore, por la cantidad de beneficios que tiene.

Por ello a continuación, te enseñamos el paso a paso para crear una. Cabe aclarar, que depende del país donde la quieras abrir, serán los requisitos, pero en general, son los siguientes:

  1. Tendrás que buscar el nombre de tu empresa y verificar la elegibilidad del mismo.
  2. Completar los datos de tu empresa y por supuesto de los socios de la misma.
  3. Cambiar de residencia: este paso no es obligatorio, pero si lo quieres hacer de la manera legal, es recomendable.
  4. Selecciona el país donde quieras abrir la sociedad (paraíso fiscal)
  5. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad (puede ser online)

Las sociedades offshore pueden estar constituidas por cualquier persona que no esté domiciliada en el país donde se constituye la misma.

Lee aquí, sobre: Tipos de sociedades argentinas

¿Dónde operan las sociedades offshore?

Casi siempre, las sociedades offshore operan en paraísos fiscales, que son en la mayoría de los casos, aquellos países que componen el Caribe y ofrecen muchos beneficios en cuanto a lo financiero.

Para entender mejor de qué hablamos, un paraíso fiscal es un país (Estado) que tiene un régimen tributario bajo, esto significa que las cargas fiscales son mínimas si se comparan con otros países del mundo.

La existencia de estos paraísos fiscales, tiene como objetivo favorecer a aquellas personas que no son residentes del país, donde se registra la sociedad. Además, disponen de leyes que son muy favorables en cuanto a los términos de cambio de moneda.

En conclusión, las empresas o personas físicas, buscan estos paraísos fiscales para ahorrar, ya que recordemos que el pago de impuestos es muy bajo o por lo menos menor que en otros países. Cabe destacar que este punto es beneficioso para ambos lados, ya que los países que componen el paraíso fiscal, lo permiten para fortalecer su economía con dinero extranjero.

Paraísos fiscales: ¿cuáles son los países que forman parte?

Llegamos hasta aquí sin detallar cuáles son los países que forman parte de los “paraísos fiscales”, por ello, a continuación, la lista de alguno de los más importantes:

Llegamos hasta aquí sin detallar cuáles son los países que forman parte de los “paraísos fiscales”, por ello, a continuación, la lista de alguno de los más importantes:

Islas Bermudas
Las personas que no sean residentes en las Islas Bermudas, podrán comprar y vender acciones sin tener que pagar impuestos. Además, no se aplican impuestos sobre los beneficios, ingresos o dividendos.

Países Bajos

Es uno de los destinos más utilizados por las grandes potencias de Europa. Luego se trasladan a las Antillas Holandesas, por ejemplo, donde es imposible rastrearlos.

Singapur
No se cobran impuestos a las ganancias de capital y tampoco las tasas tributarias superan el 20 %.

Luxemburgo
Es otro de los destinos más elegidos por los europeos.

Hong Kong
Es elegido por ser un país estable en lo político y en la economía. Además, tiene medidas liberales.


Bahamas
Aunque cueste creerlo, en estas islas operan más de 250 bancos y sociedades. El dólar vale lo mismo que el dólar de Estados Unidos.

Barbados
Al igual que las anteriores, es una gran opción para las sociedades offshore.

Islas Vírgenes
En estas islas, se crean muchas empresas, ya que es posible conseguir, estabilidad y equilibrio financiero y político.

Islas Caimán
Aquí se encuentran las sucursales de los mejores bancos del mundo. Estas no tienen obligación de presentar sus movimientos financieros cada año.

Suiza
El 25 % del capital extranjero no declara impuestos.

Irlanda
Ofrece muchos beneficios fiscales para las grandes empresas y también una legislación flexible en cuanto a la materia laboral. Posee el impuesto más bajo de toda la zona euro, del 12%.

Curazao
No se cobran impuestos corporativos. El único requisito es que las empresas que operen en Curazao deben tener por lo menos 3 empleados ahí.

Chipre
En este caso, las empresas de Chipre encubren a otras empresas de otros países con el objetivo de pagar menos impuestos.

Jersey
Se encuentra situada entre medio de Reino Unido y Francia. Es una isla pequeña, pero administra millones de libras.

Mauricio
Aquí se cobran solamente el 3% de impuestos de sociedades y el 15% por los ingresos que llegan del extranjero.

¿Cuáles son las actividades que se pueden realizar con una sociedad offshore?

Por supuesto que no todas las empresas tienen la estructura que se necesita para crear una sociedad offshore, pero aquellas que sí la tienen pueden realizar las siguientes actividades:

En Línea

Panamá es el sitio elegido por las grandes industrias para establecer sus sedes legales. Cabe destacar que aquellas personas que reciben ganancias en línea por llevar a cabo actividades de venta de productos, comercio electrónico, canal de Youtube, etc., también eligen Panamá.

Esta elección se basa en que el ahorro fiscal es del 100%, ya que no deben pagar el impuesto por producirse en el exterior.

Financieras

Dentro de las actividades financieras, se encuentra la actividad de Holding. Esta actividad se da, cuando la empresa se encuentra localizada en diferentes sitios y es porque esto que el holding obtiene importantes economías de escala porque se centralizan las actividades similares.

¿Un ejemplo?, la gestión de la marca de una empresa o las actividades de activos no tangibles. Esto es beneficioso cuando el volumen del negocio es grande, si no no vale la pena, ya que los ingresos quedan exentos de impuestos. Esto mismo sucede con las licencias de usuario o de franquicia.

Importación y exportación

Si te interesa trabajar en los mercados internacionales, Panamá es la mejor opción para crear una sociedad offshore porque tiene una zona Franca en Colón, en el lado del caribe. Ahí, las mercaderías en tránsito pueden ser “depositadas” en condición de puerto libre, porque no pagan derechos ni impuestos. De ahí son reexportadas.

En pocas palabras, esta zona recibe mercadería de todas partes del mundo y luego las revende en cualquier lugar. Hay que tener en cuenta, que las empresas que operan en la zona libre no abonan impuestos en Panamá, si es que la mercadería fue exportada y no ingresó al país.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP