Cuentas offshore

Si sabemos que son las sociedades offshore, tranquilamente nos podemos imaginar que son las cuentas offshore. Su definición es muy sencilla, es una cuenta de banco en el extranjero que no está sujeta por ningún impuesto, que no es lo mismo que obligaciones fiscales.

Si bien en la actualidad existen otras normativas que las de hace ya unos años, se intercambia información fiscal entre los bancos, las agencias fiscales y los países que componen la OCDE. Esta información se trata de las cuentas offshore, tanto de personas físicas, como de empresas. Así mismo, este reporte no indica que tengan que pagar impuestos.

Beneficios de abrir una cuenta offshore

Si bien, las funciones y los servicios son bastante similares a una cuenta bancaria, tienen algunas diferencias que las destacan del resto. Por supuesto que las cuentas offshore, tienen beneficios que no se encuentran en los bancos locales, por eso son tan solicitadas. A continuación, el detalle de los más importantes:

Privacidad

La privacidad de las cuentas offshore es totalmente exclusiva, por ejemplo, en Suiza, bajo ningún punto los datos del titular de la cuenta son revelados, salvo que se trate de un tema legal. Por este motivo, las personas o empresas eligen tener este tipo de cuentas, de este modo, también protegen el patrimonio.

Ventajas fiscales

Los países con sistema tributario territorial son los que ofrecen distintas opciones para ahorrar en impuestos. Además, no gravan los ingresos que se obtienen en el exterior.

Multidivisas

Al abrir una cuenta offshore, tendrás la posibilidad de ahorrar en distintas divisas, en una sola cuenta. Por ejemplo, puedes tener euros y dólares en una misma. Sin duda, esto es un gran beneficio para las empresas, ya que pueden diversificar los fondos y expandirse a más países.

Bancos

Con respecto a los bancos, la lista cada vez es más amplia. Recordemos que los mismos deben estar especializados en servicios extraterritoriales. Además, ofrecen servicios financieros que protegen y gestionan a la perfección los patrimonios y los fondos.

Residencia

Otra ventaja es que para abrir una cuenta offshore, no es necesario ser residente del país donde se abre. Además, en muchas situaciones el proceso de apertura se puede hacer de manera online, con lo cual no es necesario viajar.

Banca en línea

Todos los bancos que ofrecen la apertura de cuentas offshore, disponen de un sistema en línea para que el titular de la misma la pueda manejar desde cualquier país. Además, sus sistemas son muy seguros.

Lee aquí, sobre: Sociedades offshore en Argentina

¿Cuáles son los países del mundo que ofrecen abrir una cuenta offshore?

La verdad es que son muchos los países en la actualidad en los que se pueden abrir una cuenta offshore. Aquí detallaremos los más importantes y solicitados por personas físicas y empresas.

Alemania

Se encuentra primero en la lista, porque ofrece los mejores bancos para abrir una cuenta offshore y esto se debe también a que el país tiene una economía muy fuerte. Las tasas de intereses que tienen son muy bajas, pero una desventaja es que las cuentas ofrecen muy pocas alternativas para variar las divisas.

Suiza

Es un destino muy popular para abrir cuentas offshore desde hace años. Además, está entre los primeros de la lista en por ofrecer privacidad bancaria. La economía y la política del país son estables y los impuestos bajos.

No todo es beneficioso, cabe aclarar también que se realizan controles de documentación al abrir la cuenta. Se solicitan comprobación de identidad del solicitante y de donde provienen los fondos.

Países Bajos

Aunque muchas veces se piense que estos países no se encuentren entre los mejores, ofrecen uno de los sistemas bancarios más desarrollados. De hecho, Ámsterdam, es uno de los centros financieros más grandes de todo el mundo, ya que ofrece: cuentas de ahorro, comerciales, hipotecarias, etc.

Es importante destacar que las cuentas offshore, tienen un depósito de seguro de 100.000 euros para asegurar la protección de la privacidad de los beneficiarios.

Luxemburgo

En los últimos años, este país es muy solicitado para la apertura de cuentas offshore. Además, las personas físicas que no son residentes, pueden abrir las cuentas y obtener una tarjeta de crédito local V-Pay.

Singapur

Abrir una cuenta aquí, es bastante sencillo y aún más si se quiere invertir más de 200.000 USD. Es un país estable en la política y economía, además, se puede invertir en muchas monedas.

Suecia

Este país es una opción sólida para abrir una cuenta offshore, ya que es estable en el sector financiero. Los bancos ofrecen buenas tasas de interés, o sea bajas. Aquí el depósito mínimo para abrir una cuenta oscila entre los 150.000 y 180.000 USD.

Hong Kong

Es uno de los grandes paraísos fiscales de todo el mundo. En este país, no se gravan los ingresos, las ganancias de capital, los dividendos y los intereses. Las cuentas son muy seguras en cuanto a la privacidad.

El único detalle es que, al abrir una cuenta en Hong Kong, es necesario hacerlo personalmente. Esto se debe a que el país, cuida el lavado de dinero.

¿Cómo abrir una cuenta offshore en Suiza?

Sin duda es uno de los países más elegidos para abrir una cuenta offshore, en Suiza, ya que sus leyes favorecen a estas cuentas.  Primero que nada, tienes que seleccionar el banco, entre los más destacados, se encuentran: Vontobel Private Banking, Pictet Private Banking y el UBS Private Banking.

Estos tres bancos son privados y de mucha jerarquía. Por supuesto que los requisitos de cada banco suelen ser distintos, pero en general se solicita que para la apertura de la cuenta el depósito sea de 250.000 USD, se puede hacer mediante cheque o transferencia.

Documentación

  • Comprobar identidad: pasaporte o identificación vigente y válida.
  • Factura de servicio para comprobar el domicilio.
  • Procedencia de fondos: documentación que acredite de donde salen los fondos.

Un dato importante a tener en cuenta, es que, para abrir una cuenta en Suiza, es necesario hacerlo personalmente o contratar a un especialista financiero que se dedica a ofrecer este servicio.

¿Cómo abrir una cuenta offshore en Uruguay?

Como ya sabemos, Uruguay, es uno de los países más solicitados por los argentinos para abrir cuentas offshore. La documentación que sé solita es muy similar a la de otros países.

  • Pasaporte o documento de identidad
  • Constancia de domicilio, puede ser un servicio que esté a nombre del titular
  • Carta de referencia del banco donde el titular ya tenga una cuenta
  • Comprobantes de ingresos: recibo de sueldo o declaración jurada certificada por contador.
  • Declaración de impuestos del país de residencia.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido