Skrill Ecuador: Cómo funciona (Lo qué debes saber)

Para envíos de dinero al extranjero desde Ecuador hay varias opciones, y una de ellas es Skrill. Para saber si es una alternativa que se adapta a tus necesidades, necesitas saber cómo funciona Skrill Ecuador.

Hoy en día hay varias alternativas para hacer transferencias y pagos internacionales, y cada una de ellas puede tener características diferentes y ofrecer distintas formas de pago, costos y tarifas.

Acerca de Skrill

Skrill es una aplicación que puedes descargar a un smartphone o usar desde la computadora.

Con ella puedes hacer transferencias internacionales, realizar compras y pagos en línea, como por ejemplo a sitios de juego, y comprar y vender criptomonedas.

Fue fundada en 2001 con el nombre de Moneybookers. Realizó en 2010 el cambio a Skrill, y está regulada por el Banco Central de Irlanda.

Lee aquí acerca de Skrill Perú

Skrill Ecuador: Cómo funciona

Si quieres descargar la aplicación, la misma está disponible para el sistema operativo Android e iOS.

Después necesitas registrarte, lo cual es muy fácil porque solo necesitas tu nombre y apellido, el país desde donde te registras, la divisa, un email y definir una contraseña.

Así, ya podrás empezar a usar sus servicios.

Para hacer transferencias de dinero con Skrill Ecuador

Con Skrill puedes enviar dinero a una cuenta bancaria en el extranjero. Y dependiendo del país al que se envía el dinero, puede haber otras opciones disponibles, como por ejemplo enviar a una billetera móvil.

Para enviar dinero a una cuenta bancaria, una vez que hayas iniciado sesión, ingresas en la opción de envío de dinero. Luego, seleccionas si quieres enviar dinero a alguna persona en Skrill o hacer una transferencia internacional.

Después, corresponde ingresar la cantidad de dinero que quieres enviar y seleccionar a cuál país quieres hacer el envío.

Posteriormente te muestra las opciones que están disponibles para el pago de la transferencia. También la comisión a pagar y la fecha estimada en que el beneficiario recibirá la transferencia.

Después tendrás que completar con información personal, como fecha de nacimiento, dirección, y un número de teléfono celular donde recibirás un mensaje de verificación.

Con este paso completado te corresponde ingresar los datos del beneficiario, para finalmente confirmar e ingresar los datos del pago.

Una vez culminada la transacción recibirás un correo electrónico con todos los detalles. 

Para enviar dinero a otro cliente Skrill

Si quieres enviar dinero a otro cliente Skrill solo tienes que conocer el correo electrónico o número de teléfono de la persona con cuenta en Skrill a la que le quieres hacer el envío.

Pagando en línea con Skrill Ecuador

Puedes usar Skrill para pagar en línea en aquellos comercios que utilicen Skrill, algunos de los cuales están relacionados con apuestas y juegos en línea.

Para pagar, puedes usar el dinero que tengas disponible en tu cuenta Skrill o puedes hacerlo usando alguna de las opciones que se encuentren disponibles, como por ejemplo tarjetas de crédito.

En el caso de utilizar tarjeta de crédito, es posible que el ente emisor de la tarjeta aplique algún cobro a la operación.

Cuánto cuestan las transacciones en Skrill

Las tarifas de Skrill dependen, entre otras cosas, del tipo de transacción, del instrumento de pago utilizado o del país al que se envía.

En Ecuador, para depositar dinero en tu cuenta Skrill utilizando tarjeta de crédito como Visa, Mastercard o American Express la comisión que cobra Skrill es de 2,50%. 

Además, de este pago  las tarjetas de crédito pueden cobrar una comisión a la transacción.

Para el pago de transferencias internacionales utilizando tarjetas de crédito, la tarifa es del 2,99%, y la comisión para aquellas transferencias que usen la misma divisa de envío y recepción es de hasta el 4,99%.

Cuando las transferencias se hacen en un mismo país, la comisión es del 2%, y para enviar dinero de una cuenta Skrill a otra cuenta Skrill, la tarifa es del 2,99 %.

En aquellos casos que implican conversión de divisas, a las tasas de cambio mayoristas se agrega una comisión del 4,49%. 

La cuenta Skrill es gratuita para uso personal, siempre y cuando inicie sesión o realice una transacción por lo menos una vez cada 12 meses, aunque a partir de julio de 2021 este período se reducirá a 6 meses.

En el caso de que la cuenta se encuentre inactiva Skrill procede al cobro de 5 EUR que se descuentan directamente de la cuenta.

Siempre resulta conveniente revisar las tarifas que se pagan por los servicios, y en el caso de las transferencias internacionales, también el tipo de cambio que se aplica.

Aquí podrás leer acerca de cómo recibir dinero del extranjero en Ecuador

Hacer los envíos de dinero con Global66

Una forma fácil y económica de hacer envíos de dinero al extranjero es usando Global66, que te ofrece una plataforma intuitiva con la que crear los envíos es muy sencillo.

Además Global66 ofrece bajas comisiones y el tipo de cambio real del momento, sin costos ocultos ni cobros inesperados.

[comparator]

Desde que cotizas con Global66 sabrás lo que te costará el envío, y también cuánto dinero recibirá el beneficiario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »