Skrill Colombia: Que es y cómo funciona para enviar dinero

Para enviar o recibir dinero desde y hacia Colombia son muchas las alternativas que existen al dia de hoy. Una de ellas puede ser Skrill Colombia. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber. 

Siendo Skrill una de esas alternativas para envíos de dinero, es muy conveniente saber cómo funciona. Es importante conocer qué tan fácil es de operar, cuanto cobran de comisiones y el tipo de cambio que aplican. Sabiendo todo esto, estarás listo para comparar con otras opciones existentes en el mercado.

A Skrill antes se le conocía como Moneybookers. Creada en el año 2002, esta empresa de comercio electrónico y pagos en línea tiene su sede en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Skrill es una plataforma financiera que hace las veces de monedero o billetera digital, lo que muchos llaman e-wallet. Tiene convenios con algunas empresas, como Freelancer o Ebay, para servir de receptor de pagos. También está operando con criptomonedas.

Skrill tiene un sistema tarifario un poco complejo que conviene verificar, y sobre todo entender bien, antes de abrir una cuenta. Igual ocurre con el tipo de cambio que aplican. 

Transferencias desde Colombia con Skrill

Hasta hace poco tiempo se necesitaba acudir a un banco o a una empresa de envíos de dinero para realizar una transferencia internacional de fondos a un amigo o familiar en otro país. Era necesario conocer las direcciones de estos lugares y sus horarios de atención.

Ahora, gracias a internet, para enviar dinero solo necesitas un computador o un teléfono inteligente. A través de Skrill puedes realizar transferencias en forma online o digital.

Para hacer envíos de dinero con Skrill debes registrarte para abrir una cuenta en su plataforma. Completas la información que te solicitan y envías copia de algunos documentos. Completado esto, debes esperar por la verificación y activación de tu cuenta antes de poder utilizarla.

Aquí te contamos cómo recibir dinero del extranjero en Colombia

Un último paso consiste en recargar tu cuenta. Para ello, una vez que esté verificada y activada, deberás hacerle un pequeño depósito. Este depósito se puede hacer a través de tarjetas de crédito o débito, también con otras formas de pagos online como Paysafe o Neteller.

Cómo recibir dinero enviado desde Colombia con Skrill

Cuando le envías dinero a otra persona desde Colombia a través de Skrill esta debe abrir una cuenta en la misma plataforma. Para ello debe realizar todo el proceso de registro, verificación y activación.

Cuando el beneficiario de tu transferencia haya completado los pasos anteriores y recibido el dinero desde Colombia en su cuenta Skrill, podrá retirarlo usando el procedimiento establecido. 

Podrá utilizar el dinero en su cuenta Skrill para pagar compras o servicios, donde este sea aceptado, a través de una tarjeta emitida por la plataforma. También podrá transferirlo a cuentas bancarias, a tarjetas de crédito o débito así como cambiarlo por criptomonedas.

Envío de dinero en línea desde Colombia

Enviar dinero en forma digital o en línea desde Colombia está siendo cada vez más frecuente. Debes considerar tres aspectos para saber si utilizar Skrill es lo más conveniente a la hora de realizar una transferencia:

  • Qué tan fácil es el uso de la plataforma
  • Cuánto cuesta el envio de dinero
  • Que tipo de cambio se aplica a la transacción

Lee aquí cómo funciona Western Union en Colombia

Tipo de cambio y comisiones de Skrill en Colombia

Cuando envías dinero desde Colombia a través de Skrill se generan unos costos que es la suma de las comisiones más el tipo de cambio aplicado.

  • Las comisiones: Aunque las comisiones no varían mucho entre las empresas de envío de dinero, conviene que verifiques con detenimiento el tarifario de Skrill. Puede haber cargos por enviar así como por retirar dinero desde una cuenta Skrill a una cuenta bancaria o tarjetas de crédito o débito.
  • El tipo de cambio: El tipo de cambio es el monto que se paga por transformar una moneda a otra. Cada empresa de envío de dinero aplica su propia tasa de conversión de monedas. Hay empresas, como Skrill, que además de utilizar tipos de cambio poco favorables le agregan un porcentaje extra. La aplicación de estos tipos de cambio, hace que tu envío se encarezca o que tu beneficiario reciba menos dinero del esperado.

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Colombia

Para enviar dinero a otro país, desde Colombia, en forma fácil, rápida y económica es posible con Global66. Su fácil registro y la fácil incorporación de beneficiarios simplifican las transacciones. 

Además, sus bajas comisiones y el tipo de cambio más favorable, que se indica desde un principio, hacen que tu envío de dinero pueda llegar a costar hasta 8 veces menos que con otras alternativas existentes.

Por esta razón, Global66 se ha convertido en la manera más fácil, rápida, económica y transparente para hacer tus envíos de dinero a familiares o amigos en otros países. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC