Cómo ser Freelancer y recibir tus pagos con Global66

Ser Freelancer es la modalidad de trabajo independiente, de auge en el último tiempo, apoyada por el deseo de las personas de ser sus propios jefes.

La figura de los trabajadores independientes se ha convertido en una opción a la que los empresarios están acudiendo con mayor frecuencia. Los Freelancers aparecen como trabajadores con experiencia, que entregan servicios de calidad y se destacan por su motivación. Y es que cualquier persona con conocimientos o habilidades especializadas en una determinada área puede desempeñarse como freelancer.

Qué es un freelancer 

Un freelancer es una persona independiente, que ha optado por trabajar por cuenta propia sin tener una relación laboral dependiente de un solo empleador. Esto permite al trabajador desempeñarse a título personal en proyectos que le parezcan interesantes, manejando sus propios tiempos y permitiéndole así planificar diverso tipo de proyectos dentro de su expertise laboral.

Tipos de trabajo para un freelancer

La mayoría de los trabajos para independientes consisten en la realización de tareas puntuales para el desarrollo de un proyecto, con una duración previamente establecida. 

Las áreas de trabajo de un freelancer incluyen tareas remotas como el diseño gráfico, la programación, redacción, el diseño web, manejo de redes sociales o traducción. También pueden desempeñar funciones presenciales como dar clases particulares, sacar fotografías, vender artículos.

Beneficios del trabajo independiente

Además de la facilidad que te da para ampliar tus redes de contacto y la diversidad de clientes quisimos destacar 5 beneficios para ser un freelancer: 

  1. Puedes generar ingresos extra: El trabajo freelance no es sólo para independientes. En el caso de tener un trabajo fijo puedes apoyar tus ingresos con proyectos freelance.
  2. Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo
  3. Es una puerta para adquirir nuevas habilidades: trabajar para diversos clientes en distintos proyectos facilita el aprendizaje continuo y la adopción de nuevas habilidades.
  4. Tienes libertad horaria: Trabajar como freelance te posibilita planificar tus tiempos y determinar los tiempos laborales a tu parecer, sin horarios fijos.
  5. Trabajas en lo que te apasiona: ser independiente te permite aceptar desafíos laborales que realmente te interesen y motiven tu crecimiento profesional

La importancia de las finanzas para los freelancers

Los trabajadores independientes son los responsables de sus ingresos. Son ellos los encargados de encontrar sus propios clientes, organizar sus finanzas y pagar sus impuestos. Muchos freelancers están a la vanguardia de las tecnologías. Realizan su trabajo con herramientas online de comunicación, planificación, almacenamiento, diseño y administración, entre otros. 

Cómo cobrar tus servicios siendo freelancers con Global66

La plataforma digital de Global66 te permite recibir transferencias internacionales de más de 56 países. Para recibir tu pago online debes procurar que tú y tu cliente tengan una cuenta registrada. Luego, en la sección de cobrar dinero de tu perfil, encontrarás un link personalizado para compartir con tu cliente. Así, este podrá agregarte como beneficiario y enviar tus pagos sin importar donde estés.

Si aún no estás registrado en la plataforma puedes Crear tu cuenta Global66 online

Consejos para comenzar tu experiencia como freelancer

Te dejamos algunos consejos si estás recién comenzando como independiente: 

  1. Arma un portafolio : Para dar visibilidad a tu experiencia ten siempre a la mano un documento físico o online donde los clientes puedan revisar tus proyectos. Siempre es un plus que tu trabajo sea visible y que este constate diversidad de clientes.
  2. Inscríbete en plataformas digitales para freelancers: Hoy las hay en todos los países, workana.com es una muy conocida soyfreelancer.com es otra, seguro en tu país hay más de una que puede servirte para adjudicarte un buen proyecto. En este post te recomendamos 5 plataformas para encontrar proyectos a tu medida.
  3. Ten claridad del valor de tus servicios: Procura tener una lista de tareas que puedes realizar en relación a tu área laboral y ponle precio a las cosas. Así cuando te soliciten para un proyecto o te postules a desarrollar uno tendrás mayor capacidad de negociar y ser remunerado por tu trabajo acorde al mercado.
  4. Organiza tus tiempos con anticipación: La diversidad de clientes es una realidad para los trabajadores independientes. Tener un calendario actualizado te será de gran utilidad para controlar tu carga de trabajo. Te recomendamos establecer un horario laboral, que aunque flexible, te permita disponer de tiempo libre.
  5. No te olvides del contrato: Ser independiente no significa que no puedes establecer un conjunto de términos o acuerdos laborales con tus clientes. Un contrato escrito te entregará garantías sobre tus pagos, tiempos de dedicación y marco de tus servicios.

Si necesitas más información en este post desarrollamos 3 claves para convertirte en un freelancer.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »