Trabajo Freelance: 5 Plataformas en las que te debes registrar

¿Estás buscando trabajo freelance? Hay muchas plataformas en las que te puedes registrar para conseguir trabajo cómo freelancer o sumarle más clientes a tu emprendimiento. Aquí te contamos cuáles son las 5 más conocidas.

Qué hacer para atraer potenciales clientes y conseguir trabajo freelance

Hoy en día hay una serie de portales que fueron creados para poder exhibir la experiencia y el portafolio de los freelancers con el fin de atraer a los mejores clientes. También son el sitio ideal para buscar freelancers en caso de requerirlos para acometer algún trabajo. 

Estos portales y sus plataformas hacen las veces de intermediarios entre los freelancers y quien los contrata. Esto es con el fin de dar tranquilidad y seguridad de que cada quien cumplirá con su parte del trato.

Qué plataforma escoger para conseguir clientes y trabajo freelance

Si estás pensando en cambiar tu trabajo tradicional por entrar al mundo freelance, estas plataformas son el mejor comienzo. A lo mejor conviene utilizar más de una para intentar alcanzar determinado tipo o cantidad de posibles clientes. Debes tener en cuenta que cada una de estas plataformas tiene reglas y costos diferentes.

A continuación te presentamos cinco plataformas para tu evaluación: 

Upwork – El gigante del trabajo freelance

A la hora de escoger plataformas, Upwork es casi una fija. Como es una de las mayores plataformas, con 4 millones de potenciales clientes, conviene darse una vuelta por su sitio web.

Al registrarse en Upwork, el freelancer pone su portafolio y experiencia. En el caso de los clientes, después de registrarse agregan el proyecto para el cual necesitan freelancers. Upwork, en ambos casos, se asegura que tanto freelancers como agencias o clientes sean legítimos mediante verificación de correos.

El freelancer puede registrarse en forma gratuita o bajo la modalidad de membresía con un pago mensual de $14,99. Esta última modalidad ofrece ciertos beneficios sobre la gratuita.

Los clientes pueden registrarse bajo diferentes planes. Hay un plan gratuito y otros tres planes con diferentes costos que ofrecen diferentes beneficios. Hay incluso planes a la medida de los requerimientos del cliente. Upwork también cobra un 3% del monto que se facture por gastos administrativos.

Upwork, como todas las plataformas para freelancers, actúa de intermediario para asegurar que todo se haga de la mejor manera posible. El freelancer asegura su pago y el cliente está tranquilo que no perderá su dinero si el trabajo no es realizado.

En el caso de los freelancers, Upwork tiene un esquema de cobros de comisiones en forma escalonada. Para los primeros $500 facturados a un cliente, cobra el 20%. Después de los primeros $500 y hasta los $10.000 en el mismo cliente cobra el 10% y después de los $10.000 cobra un 5%.

Freelancer – El lugar más popular para conseguir ofertas de trabajo freelance

Es una de las más grandes y antiguas plataformas para freelancers. Fue creada en el año 2009 y tiene su sede en Australia.

Tanto el freelancer como el cliente puede registrarse en forma gratuita. Este registro gratuito tiene ciertas limitaciones. En el caso de los freelancers, estos pueden recibir hasta ocho propuestas al mes sin costo. Para los clientes, estos pueden subir a la plataforma sus proyectos en busca de freelancers también sin costo.

En el caso del freelancer, este puede optar a diferentes tipos de membresías que se ofrecen además del registro gratuito. Las diferentes membresías, de acuerdo al costo, ofrecen más o menos beneficios y ventajas. Una vez adjudicado un proyecto y este se complete en forma satisfactoria el freelancer recibirá el pago a través de la plataforma. De este pago se le descuenta el 10% de comisión.

Los clientes, una vez adjudiquen un proyecto, deberán pagar un 3% del monto del proyecto a la plataforma.

Fiverr – El lugar de trabajos cortos y rápidos

Fiverr es una conocida plataforma especializada, donde los freelancers pueden ofrecer en venta productos y servicios digitales. Si bien tiene un estilo diferente a otras plataformas no por eso deja de ser una alternativa para los freelancers. El registro es gratuito y muy sencillo. Se puede hacer a través de las cuentas de Google o Facebook o simplemente con el nombre, correo y contraseña.

Una vez completado el registro el freelancer crea un Gig. El Gig no es otra cosa que un anuncio donde promociona su producto o servicio digital. El producto o servicio digital debe tener un precio entre $5 y $995. Una vez adquirido el producto o servicio digital por el cliente el freelancer recibirá el 80% del costo ofertado en el anuncio.

Guru – Trabajos freelance para expertos

Guru es otra gran plataforma con más de 10 años en el mercado y que agrupa freelancers de todo el mundo. 

El freelancer se registra bajo diferentes modalidades. La primera es en forma gratuita y solo le permite cotizar en 10 oportunidades. Este tipo de membresía también tiene una serie de limitaciones que van desapareciendo a medida que se opta por membresías más costosas. Estas van desde los casi $12 al mes hasta los casi $50 mensuales de la versión Executive. 

También en la modalidad gratuita, el freelancer deberá pagar el 9% del monto facturado. Para las membresías que se pagan, el porcentaje varía del 9 al 5% de lo que se cobra.

Para el cliente la colocación de los trabajos requeridos es en forma gratuita. Solo pagará una comisión del 2,9% del pago realizado al freelancer.

Workana. – La plataforma para trabajos freelance más grande de Latam

Lo interesante de Workana es que a pesar de ser reciente, fundada en el 2012, es la plataforma para trabajos freelance más grande de América Latina.

Su sede está en Argentina y tienen oficinas en México, Colombia y Brasil. La plataforma está en idioma español, inglés y portugués. Publica unos 1000 trabajos freelance cada dia.

En Workana el freelancer se registra, coloca sus aptitudes y perfil. Por su parte el cliente coloca su proyecto y espera a recibir propuestas. Al recibir las propuestas el cliente revisa los perfiles y escoge el freelancer. Luego hace, a través de la plataforma, un depósito de garantía. El freelancer realiza el trabajo en la forma pactada. Si el cliente queda satisfecho la plataforma libera el pago al freelancer.

El registro del freelancer y el cliente son gratuitos en Workana. La plataforma cobra al freelancer una comisión escalonada del monto facturado. En los primeros $300 el 20%, a partir de $300 y hasta $3000 cobra el 10% y después de $3000 el 5%. 

Comentario final

En general, las plataformas son útiles para iniciarse como freelancer. Es bueno que revises cada una de ellas, sus reglas, lo que ofrecen y lo que cobran. De esa forma podrás escoger la que más te convenga a la hora de iniciarte en el mundo del freelance y poder generar unos ingresos extras.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido