Rextie: Cómo funciona para cambiar soles a dólares en Perú

Para cambiar soles a dólares en Perú hay varias alternativas. Unas son más tradicionales, como bancos y casas de cambio, y otras te permiten hacerlo online. Este es el caso de Rextie, que funciona para cambiar soles a dólares en Perú.

Rextie: Qué es

Rextie es una plataforma financiera que te permite cambiar soles a dólares, ya sea desde su sitio web o desde la aplicación. 

En el caso de la aplicación de Rextie, está se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, iOS y también para Huawei en la AppGallery.

A través de su página web o de la aplicación puedes comprar o vender dólares online, desde donde estés. 

Lee aquí acerca de cómo hacer el cambio de dólares a soles

Es segura Rextie para cambiar soles a dólares en Perú

Rextie está registrada como casa de cambio en la Superintendencia  de Banca, Seguros y AFP, que es el mecanismo encargado de supervisar y regular el sistema financiero en Perú.

Por otro lado, Rextie garantiza que la información que entregues será manejada de forma confidencial. Tal cómo lo establece la Ley de Protección de Datos.

Cuáles son los servicios que ofrece Rextie

Con Rextie puedes comprar o vender dólares online en Perú. Además, puedes pagar tarjetas de crédito Visa y Mastercard de los bancos  BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank.

También ofrecen el servicio Rextie Scan que te permite consultar si alguna persona o empresa está incluída en las listas que generan organismos como la OFAC, World Bank, Interpol o la Lista de Terroristas de la Unión Europea, para prevenir el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo.

Cómo empezar a usar Rextie

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en su plataforma, ya sea desde su sitio web o desde la aplicación.

Para ello necesitas indicar tu correo electrónico, número de teléfono, tipo y número de documento de identidad y definir la contraseña que deseas usar.

Una vez registrado, ya podrás ingresar a Rextie como usuario.

Cómo realizar una transacción en Rextie Perú

Para realizar una transacción en Rexti ingresas en la aplicación con tu usuario y contraseña. 

Luego indicas el monto que quieres cambiar, confirmas tus datos bancarios y recibirás los datos de la cuenta de Rextie donde deberás ingresar el dinero.

Entonces te corresponde realizar la transferencia desde tu banco online y confirmar en Rextie que hiciste la operación para que puedas recibir el dinero en la cuenta que indicaste.

Otras cosas que debes saber sobre Rextie Perú

Con Rextie solo puedes hacer el cambio de soles a dólares o viceversa, ya que hasta los momentos no trabajan con otras monedas.

Para hacer la compra o venta de la moneda deberás estar registrado en Rextie y las transacciones se hacen únicamente mediante transferencia bancaria, ya que no se reciben ni pagos ni depósitos en efectivo o cheques.

Por otro lado, si operas con Interbank, Banco Pichincha, BCP o BanBif, puedes recibir tu cambio en unos 15 minutos, pero si es con otros bancos se trata entonces de una transferencia interbancaria que puede demorar un poco más de tiempo.

También debes considerar que, en el caso de transferencias interbancarias, tu banco puede cobrar alguna comisión por la transacción.

En el caso de que seas extranjero, igualmente puedes registrarte en Rextie con tu Carné de Extranjería, Pasaporte o Permiso Temporal de Permanencia.

Aquí podrás leer acerca de cómo cambiar euros a soles

Para transferencias internacionales usa Global66

Si quieres enviar dinero a familiares y amigos o hacer algún pago en el extranjero, puedes usar los servicios de Global66, una empresa de giros y transferencias internacionales online.

Crear cuenta y enviar

Desde su plataforma creas tu envío de forma muy fácil, transparente y económica, además de que dispones de varias formas de pago, como transferencia, tarjeta de débito o crédito.

Además, antes de realizar la transferencia, ya conoces el tipo de cambio que se va a aplicar, y cuánto recibirá la persona a quien haces el envío.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP