Euros a soles: Cómo puedes cambiar dinero

Cuándo piensas cambiar euros a soles seguramente querrás hacerlo de la manera más segura y con el mejor tipo de cambio. Para que sepas cómo cambiar dinero cuando se trata de euros a soles, aquí te explicamos algunas cosas que es bueno conocer.

El sol como moneda de Perú

El sol es la moneda de curso legal en Perú desde 1991 cuando reemplazó al inti. Hasta el 2015 se llamó nuevo sol, pero a partir de esa fecha se conoce como sol.

Las monedas que circulan son de 10, 20 y 50 céntimos y 1, 2 y 5 soles. En cuanto a los billetes, los hay de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. 

El símbolo del sol es S/ y el código ISO es PEN.

Tipo de cambio de euros a soles

El tipo de cambio es la relación de una moneda con otra, es decir, cuánto necesitarías de una moneda para comprar otra. En este caso, cuántos soles obtendrías por cada euro.

El tipo de cambio fluctúa a diario, así que es conveniente revisar antes de concretar alguna operación de cambio de moneda. Y ten presente que puede haber variaciones desde que haces la consulta hasta que decides acudir a algún sitio para concretar la transacción.

Dónde puedes revisar el tipo de cambio

Hay una manera muy fácil de revisar el tipo de cambio a través de internet. Basta con ingresar al buscador y colocar las monedas de las que quieres obtener el tipo de cambio.

Te aparecerá la tasa que rige en el mercado de divisas para el momento en que consultas. Recuerda que ese tipo de cambio es el que se usa para operaciones en mercados financieros, pero no es necesariamente el que vas a obtener en casas de cambio o bancos.

Ellos manejan un tipo de cambio diferente, ya que incurren en ciertos gastos operativos propios de la actividad.

Aquí puedes leer acerca del tipo de cambio Banco de la Nación Perú

Euros a soles: Cómo cambiar dinero

Para cambiar euros a soles tienes varias opciones.

Si vas a cambiar euros a soles por motivo de viaje, puedes hacerlo incluso desde tu país de origen, acudiendo a un banco o casa de cambio para hacer el cambio de la moneda.

Eso te permitirá llegar al país con algo de moneda para hacer frente a los primeros pagos, como para movilizarte o comer algo.

Es probable que en este caso no siempre consigas fácilmente casas de cambio o bancos que dispongan de soles para hacer la transacción de inmediato. Así que tal vez tengas que volver otro día para que coordinen con la casa matriz el envío de la moneda.

Por otro lado, tienes que tomar en cuenta que el tipo de cambio que te ofrezcan tal vez no sea el más ventajoso para tí, y que puedan cobrar comisiones por la transacción.

Otras opciones para cambiar dinero

Otra opción que tienes para poder disponer de algo de dinero en cuanto llegas al país es cambiar los euros a soles en el aeropuerto. En este caso revisa el tipo de cambio y las comisiones, y procura cambiar lo justo, porque las tasas no suelen ser favorables.

También puedes cambiar moneda en los bancos, solo recuerda revisar el tipo de cambio, las comisiones que te pueden cobrar, y si la entidad financiera ofrece el servicio de cambio de divisas.

A través de los cajeros también puedes sacar dinero. Para este caso debes revisar las condiciones del banco, si el ente emisor de la tarjeta lo permite, el tipo de cambio o las comisiones.

Puedes pagar compras y gastos con tarjetas de crédito, siempre y cuando el ente emisor lo permita y te acepten el pago con tarjeta. Puede haber sitios en donde no exista la opción de pago con tarjeta de crédito.

En las casas de cambio también puedes cambiar euros a soles. Están ubicadas en zonas turísticas o comerciales, que suelen ser de fácil acceso. Recuerda comparar el tipo de cambio y las comisiones para que consigas el más conveniente.

También puedes leer aquí acerca de cambiar euros a pesos mexicanos

Enviar dinero por transferencia con Global66

Las transferencias son una opción cuando quieres enviar dinero a familiares en el extranjero y hacerlo con Global66 es muy fácil.

Creas tu envío ingresando los datos del beneficiario y el monto, pagas con alguna de las opciones disponibles y en cuanto esté confirmado tu pago, el destinatario recibe el dinero.

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países, con la mejor tarifa del mercado y de forma segura.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »