Requisitos para viajar en Argentina 2021

Como ya todos sabemos la pandemia aún no se terminó del todo, y los viajes al exterior se realizan con menos frecuencia y no a todos los países. Por eso a lo largo de este texto vamos a explicar en detalle cuáles son los requisitos para viajar en Argentina 2021. ¡Toma nota y comienza a planificar tu próximo destino!

Si bien los requisitos para viajar dentro del país fueron cambiando con la llegada de las vacunas, ya que el número de personas contagiadas por Covid disminuyó, no todo volvió a la normalidad al 100% y para ser sincera, aún falta para eso. Es por esto que a los argentinos no les quedó otra opción que optar por un destino nacional para salir de la rutina, descansar o tomarse unos días de vacaciones.

Por el momento y hasta la fecha, porque día a día los protocolos de ingreso y circulación a las provincias van cambiando, están prohibidos los viajes de egresados, jubilados y grupos turísticos. En pocas palabras todos los viajes que se realizan en grupos grandes de personas que no sean de una misma “burbuja”.

A la hora de planificar un viaje, es imposible que no nos surjan ciertas preguntas: ¿necesito PCR para viajar? ¿Tengo que viajar con el permiso para circular?, entre otras tantas. A continuación, todo lo que necesitas saber.

Te puede interesar: pasaporte argentino


Restricciones por Covid de cada provincia argentina

Para viajar a cualquiera de las provincias es necesario contar con el certificado de turismo. Es un trámite muy sencillo de realizar y lo podrás hacer desde aquí. Te recomendamos que lo hagas por lo menos 48 hs antes de tu viaje. El mismo lo podrás imprimir o automáticamente se enlaza en la app CUIDAR.

Ahora bien, veamos cuáles son los requisitos de ingreso a cada provincia debido a las restricciones por covid.

● Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Al ingresar a la ciudad ya no se solicita más nada, salvo que ingreses desde el extranjero. De todos modos, es importante que siempre tengas actualizada tu app CUIDAR, por las dudas.

Cabe aclarar que si llegas desde otra provincia y para tu tranquilidad podrás realizarte de manera gratuita el test PCR.

● Provincia de Buenos Aires
En este caso, tendrás que presentar el certificado de turismo, mencionado anteriormente.


● La Rioja

Todas las personas que ingresen a La Rioja y no residan en la provincia, tendrán que presentar PCR negativa o el test de antígenos. Si llegan en avión, al test hay que sumarle una declaración jurada.

● Río Negro

Aquellos visitantes que lleguen en avión o en colectivo de larga distancia, tendrán que presentar hisopado negativo con un máximo de 48 horas. Además, es necesario tener el permiso para circular, pero el que otorga la provincia. Para ello deberás descargar la app circulación RN.

Cabe aclarar que las personas que ingresen a la provincia en autos particulares, no se les pide el hisopado.

● San Juan

En el caso de esta provincia, solo se solicita el permiso para circular nacional. El mismo se puede solicitar desde la app CUIDAR.

● San Luis

Desde la web de la provincia, deberás sacar el permiso para ingresar y salir de la misma, indicando fechas y datos personales.

● Córdoba

Solo con el certificado de turismo, podrás ingresar a Córdoba. Si llegas en avión, podrás realizarte de manera gratuita en el aeropuerto un test rápido para quedarte tranquilo.

● Corrientes

Para ingresar, es indispensable que el test de Covid sea negativo. El mismo lo puedes realizar de forma gratuita al llegar a la provincia. Además, tendrás que completar la declaración jurada y solicitar un permiso aquí.

● Chubut

Si llegas en avión o colectivo, deberás presentar certificado negativo de Covid y el certificado de turismo. Además, declara el domicilio donde te quedarás y seguro de viaje por Covid.

● Chaco

Para circular dentro de la provincia, es necesario contar con hisopado negativo que no exceda las 72 hs de la fecha de ingreso a la provincia.

● Santiago del Estero

Todos los visitantes, menos los que sean de las provincias del norte tendrán que presentar el test negativo de Covid.

● Santa Fe

Completar declaración jurada con datos de salud y personales. Además, hay que presentar certificado de turismo y reserva en alojamiento o servicio de turismo.

● Salta

Antes que nada, hay que descargar la app Salta Covid. Completar la declaración jurada y presentar el certificado de circulación.

● Misiones

Los mayores de 15 años deberán presentar el hisopado negativo. En el caso de que no lo tengan por $2000 es posible hacerlo al ingresar a la provincia. Salvo aquellas personas que presenten un comprobante por turismo, para ellos es gratis.

● Neuquén

Los turistas deberán presentar; certificado de circulación CUIDAR, seguro de viaje Covid y comprobante de alojamiento. En el caso de que se hospeden de un familiar, los datos del domicilio.

● La Pampa

Por más que tu estadía en la provincia sea por un día, es necesario que saques un permiso de ingreso y completes con los datos del domicilio donde te quedarás.

● Santa Cruz

Al ingresar a la provincia tendrás que presentar lo siguiente: certificado nacional para circular, declaración jurada, test negativo, seguro de viaje u obra social.

● Jujuy

En el caso de Jujuy, tendrás que presentar, seguro de viaje por Covid, tener actualizada la app Cuidar y certificado de turismo vigente.

● Tierra del Fuego

Completar una declaración jurada donde la persona se hace responsable de los gastos si se contagia de Covid. Además, es necesario tener obra social que cubra en la provincia, o seguro de viaje. Adicional, permiso de circular y reserva en alojamiento o servicio turístico.

● Tucumán

Esta provincia solo solicita el certificado nacional de turismo para el ingreso.

Requisitos para viajar al extranjero desde Argentina

Por supuesto que esto depende del país al cual quieras ingresar. Existen algunos que piden carnet completo de vacunación, otros PCR negativa, otros cuarentena por determinados días, etc. Algunos ejemplos:

España

Deberán realizar cuarentena de 10 días, salvo que al día 7 del aislamiento la persona se realice test de Covid y de negativo.

Estados Unidos – Brasil

Para ambos países es necesario presentar el día del vuelo un hisopado negativo con no más de 3 días de vigencia. Además, se debe completar una declaración jurada antes de iniciar el viaje.

Francia

Deberán presentar el carnet de vacunación completo. Ojo que las vacunas deberán ser cualquiera de las reconocidas en Europa. Aquellas personas que no cumplan con esto, no podrán ingresar salvo que tengan residencia o ciudadanía europea.

Cabe aclarar que hasta el 1° de octubre de 2021, las fronteras de Argentina se encuentran cerradas para extranjeros. Aquellos argentinos, residentes y familiares directos, podrán ingresar por cupos. Esto quiere decir que, hasta el 5 de septiembre no podrán ingresar más de 11.900 personas por semana y hasta el 6 de octubre no más de 16.100.

Lee aquí sobre: Argentina: requisitos de migraciones para ingresar

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido