Pasaporte argentino

Para comenzar, te comentamos que en Argentina hay tres opciones diferentes a la hora de sacar el pasaporte argentino y para llevarlo a cabo es necesario el DNI Digital.

En el caso de que no cuentes con ese tipo de DNI, no te preocupes, en el mismo momento que estás realizando el trámite del pasaporte puedes hacerlo. Recuerda que el trámite es presencial y en la web podrás visualizar las oficinas habilitadas en todo el país.

¿Cómo sacar el pasaporte argentino?

Primero que nada, deberás seleccionar qué opción quieres hacer, entre ellas están: Regular, Express o al instante. Luego seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar un turno online en la agencia más cercana a tu domicilio.
  • Selecciona la fecha, hora y lugar para concretarlo.
  • Una vez que llegué el día, acudí a la oficina con toda la documentación solicitada, con el código de prepago electrónico y DNI*.

*Si eres menor de 18 años, deberás ir al turno con DNI y partida de nacimiento certificada.

  • Chequear el estado del trámite del pasaporte en RENAPER o en el correo argentino (con tu número de trámite).
  • Luego de unos 15 días recibirás el pasaporte en tu domicilio.

En el caso de que quieras solicitar el pasaporte al instante, no es necesario solicitar un turno previo, ya que lo podrás hacer en el mismo momento. Los aeropuertos habilitados en Argentina para hacerlo, son: Ezeiza, Aeroparque, Aeropuerto de Mendoza, Aeropuerto de Rosario y Córdoba. Por supuesto que tiene un costo adicional a los anteriores, pero en unas horas ya estará listo.

¿Cuáles son los precios del pasaporte argentino?

El costo del pasaporte varía de acuerdo a la modalidad que selecciones para obtenerlo.

  • Pasaporte regular: en este caso si realizas un trámite en una agencia habilitado el costo es de $1500, si lo haces en un shopping el costo es de $1600. También existe la posibilidad de sacarlo junto con el DNI con un costo de $1900.
  • Pasaporte al instante: puede realizarse en los aeropuertos mencionados más arriba y el costo del mismo es de 200 USD + $1500. En menos de 6 horas ya lo tendrás en tus manos. Esta opción es muy utilizada en casos de urgencia.
  • Pasaporte express: con un costo de $2650, se tramita en cualquier agencia habilitada o shopping y tarda entre 48 a 96 horas.

¿Dónde pagar el pasaporte argentino?

Existen diferentes maneras de pagar el pasaporte argentino y a continuación las detallamos:

  • Tarjeta de crédito: con Visa o Mastercard vía teléfono.
  • En la web de RENAPER y registrarte con todos tus datos personales y seguir los pasos.
  • Personalmente en los puntos de cobro habilitados.
  • Shoppings: con tarjeta de crédito y débito. No es posible hacerlo en efectivo.

Recuerda que, con cualquiera de las 3 opciones, te van a dar un código de pago electrónico para presentar en la agencia cuando asistas al realizar el trámite.

Renovar pasaporte argentino

Muchas veces nos sucede que cuando nos tenemos que ir de viaje nos damos cuenta de que nuestro pasaporte está vencido. Suele pasarnos lo mismo con el DNI, carnet de conducir, entre otros documentos importantes.

El consejo nuestro es que cada tanto revises cada uno de los documentos, y sobre todo el pasaporte, ya que cuando lo vayas a necesitar el gasto será grande para solicitarlo de urgencia.

A continuación, te vamos a enseñar cuándo y cómo tienes que renovar el pasaporte. El mismo dispone de una validez de sólo 10 años. En la primera página podrás visualizar con exactitud la fecha exacta. Además, este dato es uno de los más importantes para salir del país, ya que si está vencido no será posible.

Un punto muy importante a tener en cuenta, es que lo ideal es realizar la renovación antes de los 6 meses de su vencimiento. Algunos países exigen este tiempo para ingresar.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) es el encargado de emitir los pasaportes. Además, se puede llevar a cabo en los registros civiles de las provincias.

Documentación solicitada para renovar el pasaporte

  • Mayores de 18 años, presentar DNI
  • Menores de 18 años, presentar DNI y partida de nacimiento original con copia certificada. Además, el acta de matrimonio o adopción.

¿Qué trámite debo realizar para renovar el pasaporte argentino?

Tendrás que realizar los mismos pasos que realizaste en la web del Registro Nacional de las Personas para solicitarlo por primera vez. La única diferencia es que selecciona la opción: renovar pasaporte.

Recuerda que, una vez concretado el trámite, el documento te llegará a tu domicilio luego de los 15 días de haberlo realizado. Lo podrá recibir cualquier familiar. En el caso de que no haya nadie en ese momento, volverá al correo y permanecerá ahí para ser retirado por 90 días.

Cabe destacar que el pasaporte argentino es un documento bastante sencillo de solicitar, solo tienes que seleccionar la modalidad que desees y seguir los pasos que te enseñamos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido