Remitly: Qué es y cómo funciona para enviar dinero

Son muchas las alternativas para enviar o recibir dinero desde cualquier país. Incluso, han surgido nuevas plataformas para realizar transferencias online que han ido sustituyendo a los servicios presenciales tradicionales.  Remitly es una de esas plataformas que permite el envío de dinero en forma online.

Es bueno conocer un poco su funcionamiento para poder compararla con otros servicios similares en el mercado.

Qué es Remitly

Remitly es una empresa de formato digital que nació en la ciudad de Seattle, Estados Unidos en el año 2011 y comenzó a operar en el 2012. La intención de sus fundadores, cuando la crearon, fue la de ayudar a las comunidades de inmigrantes, que trabajan y viven en países desarrollados, a enviar dinero a sus familiares y amigos en países en desarrollo.

En este post te contamos cómo funciona Ria Money Transfer

Al no contar con oficinas físicas para la atención del público puede ofrecer tarifas más bajas que los sistemas tradicionales como los bancos y otras empresas de envíos de dinero como Western Union. 

Sin embargo, cuentan con empresas aliadas en alguno de los países receptores de envíos de dinero. A través de esos aliados es posible que el destinatario retire su dinero en efectivo. Estos países son Guatemala, México, Filipinas, Colombia y República Dominicana.

Cuentan con una página web y una aplicación para teléfono celular desde donde se pueden hacer las transferencias. Estas transferencias se pueden realizar desde 16 países de envío, entre ellos Australia, Dinamarca, Estados Unidos, España y otros, hacia 50 países receptores, entre ellos Bolivia, Etiopía, Guinea, Camboya, Jamaica y otros más. No está permitido realizar transferencias de dinero entre o dentro de los países de envío.

Cómo funciona para hacer transferencias internacionales

Lo primero que debes hacer es verificar si prestan el servicio desde donde estás y hacia donde quieres enviar el dinero.

Hecho esto, entras a su página web o a través de su aplicación en caso de utilizar teléfono celular. Te registras con tu información personal, colocas la información necesaria del destinatario, el monto a transferir y pagas.

Puedes escoger entre el servicio Economy, más lento (3 a 5 días) y más económico, o el Express, más rápido pero más costoso. El dinero enviado será depositado en la cuenta elegida del beneficiario. En algunos países, Remitly cuenta con empresas aliadas donde tu destinatario puede retirar el dinero en efectivo. 

Terminada la transferencia, Remitly te mantendrá informado durante todo el proceso a través de mensajes SMS hasta que este culmine.

Ventajas y desventajas de utilizar Remitly

Entre las ventajas de Remitly está su formato online. Esto permite que se pueda transferir dinero a través de su plataforma utilizando un computador o un teléfono celular con conexión a internet. Para ello, hay que entrar a su página web o aplicación y registrarse. 

Remitly también se apoya en una extensa red bancaria para depositar el dinero que se transfiere en las cuentas de los destinatarios. En algunos países mantiene alianzas con determinadas empresas permitiendo que el beneficiario pueda retirar en efectivo el dinero enviado.

Aquí te contamos cómo puedes hacer transferencias internacionales con PayPal

Otra de sus ventajas es que la persona que envía dinero va recibiendo alertas a través de mensajes de texto que le permiten poder rastrear dónde está el dinero, hasta que se haya completado la transferencia.

La mayor desventaja de Remitly son sus tarifas. Ellos utilizan un tipo de cambio con sobreprecio que los convierte en un servicio costoso en comparación a otras empresas del mercado como Global66.

También como desventaja, la plataforma establece unos montos mensuales que, en ocasiones, son muy bajos. Además, son muy estrictos a la hora de poder modificarlos.

Una vez evaluada esta alternativa para enviar dinero, deberías ver las ventajas que te ofrece Global66. En su plataforma es muy fácil registrarse y agregar destinatarios. Tambíen es muy sencillo todo el proceso de transferencia. Y lo mejor de todo es que utilizan un tipo de cambio muy conveniente. 

Desde que inicias la transferencia te muestran el tipo de cambio, lo que pagarás y lo que recibirá tu destinatario. Todo en forma muy transparente y hasta 8 veces más económico que otros servicios similares.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP