Ria Money Transfer: Que es y cómo funciona

Cuando necesitas enviar dinero a un amigo o familiar en un lugar distinto al que te encuentras es bueno saber que existen muchas alternativas. Entre esas opciones está Ria Money Transfer. 

Ria Money Transfer es una alternativa para realizar envíos de dinero a través de sus agentes o en forma online con ciertas limitaciones. A continuación encontrarás información acerca de ellos que te ayudará a la hora de comparar con otros servicios similares de transferencias y remesas.

Qué es Ria Money Transfer

Ria Money Transfer, aunque no es tan conocida, es la tercera empresa a nivel mundial que presta el servicio de transferencias de dinero.

Nació con su primera sucursal en el año 1987 y actualmente presta servicio a clientes en más de 160 países a través de 400.000 oficinas o representaciones en todo el mundo. Sus oficinas principales están en California, Estados Unidos.

Cómo enviar o recibir dinero con Ria Money Transfer

Ofrece dos maneras para enviar dinero. Una de ellas es en forma online a través de su página web y la otra en forma presencial en alguna de sus oficinas o representaciones.

Aquí puedes leer como funciona MoneyGram para enviar dinero

Hacer una transferencia online desde la página web de Ria Money Transfer es posible únicamente desde cinco países. Estos son: Estados Unidos, Canadá, España, Australia y Reino Unido. Si no te encuentras en alguno de estos cinco países deberás dirigirte a alguna de sus oficinas o representaciones.

Si estás en alguno de los países desde donde puedes realizar la transferencia online, deberás registrarte en su página web. Allí colocarás tus datos y los datos del beneficiario. También deberás colocar tus datos bancarios en caso de utilizar tu cuenta para pagar el envío. Ria Money Transfer realizará una comprobación antes de poder utilizar tu cuenta.

En caso que el país donde te encuentres no figure en la lista anterior, no podrás hacer la transferencia online y tendrás que dirigirte a una de sus oficinas para poder realizar el envío de dinero. El dinero que envías podrá ser retirado en efectivo en sus oficinas o depositado en la cuenta bancaria que indiques. 

Para recibir dinero aplica el mismo procedimiento pero a la inversa. La persona que te envía el dinero puede indicar que lo retiras en efectivo en una oficina o representación de Ria Money Transfer o que será depositado en tu cuenta bancaria.

Como dato curioso, Ria Money Transfer ofrece la opción de entregar el dinero a domicilio. Este servicio de entrega de dinero a domicilio solo está disponible en Vietnam, República Dominicana, Filipinas, Marruecos y Hungría. 

Cuánto cuesta enviar dinero a través de Ria Money Transfer

Las comisiones que cobre Ria Money Transfer dependen del monto que quieras enviar, también del país a donde envías y la forma de pago. 

Aquí te contamos cómo funciona Zelle México y cómo lo puedes usar para enviar dinero al extranjero.

Además de las comisiones debes considerar el tipo de cambio que aplican cuando envías dinero a otro país. Estas empresas suelen aplicar un sobreprecio al tipo de cambio y en ocasiones agregan comisiones adicionales por cambio de divisa. Es conveniente preguntar antes de realizar la transferencia para evitar sorpresas.

Enviar y recibir dinero con Global66

Con Global66 son muchas las ventajas que obtienes realizando tus envíos de dinero. No necesitas acudir a ninguna oficina, estar pendiente de sus horarios y esperar que te atiendan.

Desde cualquier lugar puedes realizar tu transferencia. Solo necesitas un teléfono celular o un computador conectados a internet. Registrarse es muy fácil así como a los beneficiarios. 

Lo mejor de todo es su transparencia. Desde un principio te indican el mejor tipo de cambio y el monto que recibirá tu destinatario. Tus envíos pueden llegar a ser hasta 8 veces más económicos que con otras empresas.

Global66 es la manera más fácil, cómoda, rápida y económica de enviar dinero. Son miles los clientes satisfechos y cada día suman más.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP