Red Banelco

La Red Banelco es un sistema de cajero automático que ofrece la posibilidad de manejar el dinero que las personas tienen en su cuenta bancaria. Además, es posible hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Para realizar este proceso el titular de la cuenta deberá tener una tarjeta Banelco. Esta red es una de las más importantes y están habilitadas las 24 horas, los 365 días del año.

Son muchos los bancos que operan con Banelco y en Argentina, son los siguientes:

Santander, Macro, Galicia, BBVA, Banco Patagonia, HSBC, Supervielle, ICBC, Citi,

Itaú, Banco Comafi, Columbia, Efectivo Sí, Banco del Sol, República y Reba.

Por otra parte, es importante destacar que desde esta red se pueden realizar muchas operaciones, que mencionaremos a lo largo de este texto. Por supuesto que estás dependiendo de la tarjeta de cada banco.

¿Qué operaciones se pueden realizar de un cajero Banelco?

Como mencionamos anteriormente, son muchas las operaciones que se pueden realizar desde un cajero Banelco. A continuación, el detalle de cada una de ellas:

  • Realizar consultas de pagos, saldos, compras y movimientos realizados, límites disponibles y muchas más.
  • Transferencias a una cuenta propia o a otras personas
  • Depósito de cheques y efectivo
  • Gestión de claves.
  • Recarga de crédito.
  • Préstamos personales.
  • Gestión de seguros.
  • Impresión del comprobante previsional.
  • Solicitar número de CBU.
  • Pago electrónico de servicios
  • Extracción de efectivo

Para realizar cualquiera de estas operaciones, solo tendrás que introducir tu tarjeta red Banelco, colocar el PIN. En la pantalla principal, verás el menú, con las opciones disponibles, solo deberás seleccionar la que corresponda a lo que quieras realizar. No te preocupes de que el cajero, te irá guiando con los siguientes pasos a seguir.

¿Con qué red opera Banelco fuera de Argentina?

Fuera de la Argentina, Banelco opera en los cajeros de las redes Plus y Cirrus. Las operaciones que se pueden realizar también son posibles los 365 días del año, las 24 horas.

Red PLUS (Visa)

La red Plus, es un sistema interbancario, en el cual se pueden usar las tarjetas Visa. Estos cajeros se pueden encontrar en 200 países en diferentes países del mundo. De hecho, esta red, es la más conocida en Estados Unidos y también en Canadá.

Cabe aclarar, que también esta red es una de las más usadas en Indonesia e India. Estés donde estés, podrás usar el localizador online de cajero plus/ visa para encontrar el más cercano a tu ubicación.

Red Cirrus (MasterCard y Maestro)

La red Cirrus, es otra de la red interbancaria más utilizada en todo el mundo y opera con Mastercard. Además de esta tarjeta se incluyen Maestro y Diners Club. Se encuentra disponible en 93 países.

Algunos de los países en los que se encuentra, son los siguientes: Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Chile, Arabia Saudí, India y Bangladesh. Como los cajeros Plus, los puedes encontrar por medio de un localizador.

¿Cómo pagar un VEP por cajero automático Banelco?

Primero que nada, recuerda que tienes que generar el VEP desde la página de la AFIP. Los pasos a seguir:

  1.  Ingresa a la web de la AFIP con tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu clave.
  2. Selecciona la opción:  presentación de DDJJ y pagos.
  3. Presiona al botón aceptar para indicar que los datos que vas a impartir son correctos.
  4. En la izquierda de la pantalla, visualizar la opción NUEVO VEP. Haz clic ahí.
  5. Completa la información que el sistema te solicite, y haz clic en siguiente.
  6. Selecciona la entidad de pago con la cual vas a cancelar el VEP y se generará.

Para pagar este VEP generado previamente por el cajero automático Banelco, es muy sencillo. El paso a paso a continuación:

  1. Ingresa con tu clave a un cajero de la red Banelco y selecciona la operación “Pago Mis Cuentas”.
  2. Selecciona el rubro de la empresa que deseas abonar. Si no aparece en el listado, selecciona “Otras opciones” (AFIP).
  3. Si es la primera vez que pagas este servicio, ingresa el número de identificación que figura en la factura. En este caso, “Código pago electrónico Banelco”.
  4. Elegí la cuenta de la cual quieres que se debite el dinero.
  5. Listo, la operación ya está finalizada.

¿Cuánto dinero se puede sacar de un cajero Banelco? ¿Existen límites?

Como ya sabemos en Argentina, siempre hay algún tipo de restricción en cuanto al dinero. Hasta hace unos meses, los usuarios podían retirar solo $4000 pesos en cada extracción. 

Durante los meses de pandemia, el Banco Central, dispuso que se podía retirar de un cajero Banelco desde $15.000 hasta $30.000. Esta medida fue tomada para que las personas no se aglomeraran en los respectivos cajeros. Esto era posible si previamente se aumentaba el límite desde el home banking.

Si bien no hay ninguna restricción que impida retirar esta cantidad de dinero, debido al default que no hay tantos billetes de $500 y $1.000, pero si cantidad de $100, por ello el monto actual que se puede retirar es de $4000, ya que los cajeros no pueden dar más de 40 billetes.

Recordamos que este límite de extracción es por día. Así que si necesitas retirar más dinero, tendrás que ir al próximo día a retirar dinero y así hasta completar el monto requerido.

Retiro de dólares en cajero Banelco: ¿es posible?

Primero que nada, es importante decir que si se puede extraer dólares de un cajero Banelco. Hay varios puntos que debes tener en cuenta:

  • Poseer saldo en dólares en una caja de ahorro de dicha moneda
  • No de todos los cajeros automáticos se pueden sacar dólares. Solo de aquellos que están identificados con una calcomanía “Expende USD”.
  • El monto máximo depende del límite en pesos que pueda retirar el cliente. Esto significa que en el momento de retirar los dólares se realiza la conversión al tipo de cambio oficial y ahí se calcula.

¿Qué es la red Banelco pago mis cuentas?

Pago mis cuentas es un servicio que ofrece la red Banelco con la cual es posible pagar facturas de servicios y también impuestos. Además, también pagar tarjetas de crédito, realizar compras online, recargar el celular. Todas estas operaciones las puedes hacer los 365 días del año, las 24 horas.

Utilizar pago mis cuentas, es muy sencillo de usar y puedes tener todos tus pagos en un solo lugar. Son más de 1500 empresas las que están disponibles: Telefonía Fija y Móvil, Gas, Electricidad, TV por Cable, Establecimientos Educativos, Clubes, Consorcios, Municipalidades, AFIP, ARBA, entre otras tantas.

Todos estos pagos se pueden realizar por los siguientes canales habilitados:

  • Cajeros Automáticos
  • Por medio de la web de pagos mis cuentas
  • Home banking de la red Banelco
  • Terminales de autoservicio
  • Llamando al servicio de banca telefónica de tu entidad bancaria
  • Sistema de banca móvil desde tu celular
  • Terminales exclusivas de pago
  • Ventanillas de las sucursales bancarias del Banco Comafi

Depende del canal habilitado que selecciones, los pagos se pueden llevar a cabo con efectivo o con tarjeta de débito. Los mismos pueden ser hasta 24 hs del día del vencimiento y también se puede pagar hasta el 3.er vencimiento.

Pago mis cuentas, ofrece la posibilidad de recibir los comprobantes de pago, lo que te permite imprimir los de pagos anteriores y visualizar cualquiera que desees.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido