Pago mis cuentas

En la actualidad existen muchas plataformas que facilitan los trámites que realizan las personas, sobre todo para pagar servicios. Este es el caso de pago mis cuentas, que es utilizado por personas y empresas que desean realizar pagos de tarjeta de crédito, facturas de servicios e impuestos.

Otro beneficio es que desde la página podrás cargar crédito a tu celular, tarjeta SUBE y prepago como Directv.

Además, este servicio está disponible todos los días del año, las 24 horas. Eso no es todo, mediante la plataforma es posible ingresar y consultar los pagos que fueron realizados y obtener los comprobantes de los mismos.

Lee aquí sobre: Bancos digitales en Argentina

¿Cómo ingreso para operar en pagos mis cuentas?

Para ingresar a operar es bastante sencillo. Lo primero que deberás hacer es ingresar a la web en donde podrás visualizar las siguientes opciones:

Personas

  • Pagar sin registro: una opción bastante seleccionada por todos. Selecciona la pestaña sin registro, elige el servicio que debes pagar, luego el monto, agrega tus datos de tarjeta de crédito o débito y listo.
  • Regístrate: completa con tus datos personales, luego busca en las opciones el servicio que quieras pagar (incorpora el código de pago) y listo.
Empresas
 
En el caso de las empresas, para comenzar a operar necesitan “presentar” más cosas que las personas. A continuación, las detallamos:
 
●     Copia del poder o acta de designación de autoridades certificada por escribano.
●     Constancia de inscripción en AFIP e Ingresos Brutos y cuenta bancaria emitida por el banco con el CUIT, razón social y CBU de la empresa.
●     Diseño del código de barras y 3 facturas con código.
●     Certificado de exclusiones y de exenciones impositivas (de acuerdo a cada empresa)
 
Una vez que tengas toda la documentación, deberás enviarlos junto a un formulario online (previamente completado) a adhesionesempresas@prismamp.com.
 
Luego, recibirás un email a tu casilla de correo con un usuario y clave para comenzar a operar en pagos mis cuentas.

Cómo pagar el monotributo con pago mis cuentas

Como los anteriores, también son pasos muy sencillos para llevar a cabo. Ingresa a la web de pagos mis cuentas, selecciona la opción “otras cuentas”. Luego haz clic en el rubro AFIP e incorpora los datos solicitados:

  • Cuit
  • Categoría del monotributo
  • Importe

Recuerda que solo vas a poder pagar el monotributo si ingresas con los datos de tu banco.

¿Cómo hago para pagar un VEP con pago mis cuentas?

Los volantes de pagos electrónicos pueden ser pagados a través de la web de pagos mis cuentas. Dentro de la misma, ingresa en con clave bancaria a “prestaciones de declaraciones juradas y pagos” y selecciona la opción, “NUEVO VEP”.

  1. Incorpora los datos solicitados. Espera hasta que el sistema te avise que el VEP* está listo para ser enviado a la entidad de pago.
  2. Importante: en el caso de que quieras pagar más de una obligación, deberás generar otro VEP.
  3. Una vez cargado los datos a pagar, selecciona la entidad con la cual vas a pagar. En este caso, pago mis cuentas.
  4. Ingresa con la clave bancaria y realiza el pago correspondiente. El sistema imparte el comprobante de pago que lo puedes imprimir.

*Cuando generas el VEP, no es necesario que lo pagues en el momento, pero presta atención porque posee una vigencia estipulada por la AFIP.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar pago mis cuentas?

La realidad es que no es que si utilizas la plataforma de pagos mis cuentas obtienes algo a cambio, si decimos que posee beneficios porque es muy “cómoda y práctica” de usar. Las razones más importantes, con las siguientes:

  • Podrás pagar más de 5000 servicios e impuestos (detallados en la web)
  • Los pagos los puedes hacer tanto con tarjeta de crédito, como de débito de los bancos habilitados.
  • No tiene ningún tipo de costo utilizar pagos mis cuentas.
  • Comprobantes: los puedes ordenar por servicio, guardarlos y también imprimirlos.
  • Vencimientos: para que no se te pase ninguno, la plataforma envía una alerta antes de que suceda.
  • En cualquier momento del día, a la hora que sea, pagos mis cuentas está disponible para que la utilices.

Preguntas frecuentes: pagos mis cuentas

No recibo el email para completar la registración: ¿qué hago?

Primero que nada, te aconsejamos que revises si el email que ingresaste en el proceso de registro sea el correcto. Luego de unos minutos, revisa la bandeja de correo no deseado. En el caso de que tampoco esté ahí, comunícate con atención al cliente.

¿Cómo volver a habilitar mi cuenta si se bloqueó?

Solo se va a bloquear tu cuenta si ingresas por lo menos 5 veces y fallas en el intento. Para recuperar la cuenta, restablece tu contraseña y recibirás un correo electrónico con las instrucciones solicitando la respuesta a la pregunta de seguridad. En el caso de que no la recuerdes, deberás comunicarte con atención al cliente.

¿Es posible pagar un servicio que no esté a nombre del titular de pagos mis cuentas?

Si, cualquier servicio que abones a través de pagos mis cuentas puede estar a nombre de otra persona. No es necesario que la titularidad coincida.

¿Cuáles son los medios de pagos que puedo utilizar?


●     Tarjetas de débito: VISA
●     Tarjetas de crédito: VISA, American Express y MasterCard.
●     Billetera virtual: deberás ser usuario de TODO PAGO.

¿Si pierdo la conexión a internet mientras estoy realizando un pago, que pasa?

No tienes que preocuparte, ya que cuando puedas ingresar nuevamente podrás consultar si el pago se efectuó, ingresando en “mis pagos realizados” y verás el comprobante. En el caso de que no este, vuelve a hacerlo en la opción “próximos vencimientos.

¿Los pagos que realizó a través de pagos mis cuentas tienen una comisión?

El servicio que ofrece pagos mis cuentas es totalmente gratuito para las personas que abonen sus pagos por medio de la plataforma. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido