Reales a pesos: Cómo hacer el cambio en Argentina

Para que sepas cómo hacer el cambio en Argentina, aquí encontrarás información sobre la moneda y lo que necesitas saber para conseguir el mejor cambio de reales a pesos.

La moneda en Argentina

En Argentina la moneda de curso legal es el peso, y lo ha sido desde 1992 cuando reemplazó al austral.

El símbolo del peso es $ y el código ISO es ARS.

Es conveniente que conozcas el código ISO del peso argentino, pues varios países tienen monedas con el nombre de peso pero con distintos valores. Utilizar el código ISO te permite asegurarte que te estás refiriendo a la moneda correcta.

La emisión de billetes y monedas está a cargo del Banco Central, que es la autoridad monetaria.

Los billetes de curso legal son de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 pesos. Las monedas van desde 1 céntimo hasta 10 pesos, aunque las monedas de centavos están en desuso.

Los billetes tienen diferentes medidas de seguridad para dificultar la falsificación, como marcas de agua, hilo de seguridad y tinta ópticamente variable, es decir, que cambia de color cuando se inclinan los billetes.

Lee aquí acerca de cómo usar Pago Fácil Argentina para enviar dinero

Dónde revisar el cambio de reales a pesos

Si quieres saber la cotización del real y el peso puedes buscarla en internet, en donde verás el tipo de cambio en el mercado de divisas.

También hay aplicaciones que puedes descargar a tu teléfono inteligente y que te permiten conocer el tipo de cambio de varias monedas incluso con gráficos históricos del comportamiento de las divisas.

Algo que debes tener en consideración es que esos precios que verás en internet corresponden al mercado de divisas, pero no es el que conseguirás en casas de cambio o entidades financieras, que trabajan con billetes.

[comparator]

La movilización de billetes, así como la prestación del servicio en sí mismo, genera a estas empresas costos logísticos y de operación. Por esta razón cada una fija un tipo de cambio diferente basado en su cálculo de costos para la prestación del servicio.

Cómo hacer el cambio en Argentina de reales a pesos

Para cambiar reales a pesos puedes hacerlo en las tradicionales casas de cambio y bancos.

Las casas de cambio las conseguirás en sitios con mayor afluencia de turistas, como calles con mucha actividad comercial, aeropuertos, sitios turísticos o centros comerciales.

Están debidamente identificadas y acostumbran exhibir en carteles el tipo de cambio de las monedas más comúnmente transadas.

Los bancos resultan también una opción segura, a los que puedes acudir para cambiar la moneda.

Aquí encontrarás un listado de oficinas de MoneyGram en Buenos Aires

Conviene que compares siempre la cotización que te ofrecen, tanto las casas de cambio como los bancos, así como el cobro de comisiones. De esta manera podrás escoger la que te resulte más conveniente.

Otra opción es utilizar los cajeros automáticos (ATM), que te permiten retirar dinero usando tu tarjeta de débito o de crédito.

Recuerda verificar antes si el ente emisor de tu tarjeta permite ese tipo de transacción. Ten presente que puede haber cobros por utilizar el cajero, o recargos por entrega de efectivo o cualquier otro costo que este tipo de transacción puede generar.

Como medida de seguridad no hagas transacciones de cambio de moneda en mitad de la calle, ni exhibas mucho dinero o cambies grandes cantidades.

Haz transferencias con Global66

Si quieres enviar dinero en reales a pesos, puedes hacerlo usando Global66, una plataforma que te permite enviar dinero a más de 55 países de forma rápida, fácil y económica.

Desde el momento que cotizas, ya sabes cuánto dinero recibirá el beneficiario. Así que no hay costos ocultos ni cobros sorpresa.

Con Global66 puedes enviar dinero al extrajero con el costo más bajo del mercado y con un servicio 100% en línea, así que puedes hacerlo desde donde estés.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »
Enviar dinero

XE Chile: Qué Es y Cómo Funciona

XE Money Transfer es una plataforma online con la que es posible realizar transferencias internacionales. Conoce qué es XE Chile y cómo funciona. Si te encuentras en Chile y necesitas recibir dinero desde el extranjero, XE

Read More »