Qué es Chilexpress: Todo lo que necesitas saber

Seguramente, en algún momento has necesitado hacer una transferencia de dinero a otro país y has pensado en usar Chilexpress. Aquí te contamos de qué se trata y cómo funciona. 

Qué es Chilexpress

Chilexpress es una empresa de courrier dedicada al transporte de encomiendas. Tienen servicio de distribución expresa, transporte logístico y comercio internacional.

Chilexpress inició sus operaciones hace 25 años. Con el tiempo ampliaron su oferta de servicios al comercio electrónico y recaudaciones. Al ser agentes de una empresa norteamericana de envíos de dinero, también ofrecen el servicio de transferencias.

Qué es Chilexpress: Todo lo que necesitas saber

Donde puedo enviar dinero con Chilexpress

Chilexpress, como agente de envío de dinero, ofrece el servicio de transferencias entre ciudades en Chile y a otros destinos internacionales.

En Chile cuentan con más de 360 oficinas habilitadas para enviar y recibir dinero. Seguramente ya te habrás tropezado con alguna.

Cómo funciona Chilexpress

Con Chilexpress puedes realizar envíos de dinero en forma presencial en algunas de sus oficinas. O si lo prefieres, puedes hacer transferencias de forma online registrándote en su página web.

Transferencias internacionales en persona

Chilexpress ofrece la opción de enviar dinero desde algunas de sus sucursales.

Para hacer esto, basta con ubicar una de sus oficinas habilitadas para ello y llevar dinero efectivo. 

Una vez en la oficina, llenarás una planilla con tus datos, datos del destinatario y el monto de dinero a enviar. Entregas al cajero la planilla y el dinero. Al estar todo conforme el cajero te entregará un recibo y un número MTCN.

Este número MTCN es un código de control de transferencia que debes enviar al destinatario del dinero. Sirve para hacerle seguimiento al envío y para que el destinatario pueda retirar el dinero en alguna oficina en la ciudad de destino.

Giros internacionales online con Chilexpress

Chilexpress también tiene una modalidad de envío de dinero en forma online.

Para la modalidad online, deberás entrar a su página web y registrarte. Una vez registrado tienes que completar un formulario. Escribes los datos del destinatario, los datos del remitente y el monto a enviar. Para finalizar, deberás pagar a través del botón de pago utilizando tarjetas de crédito o débito.

Con Chilexpress la transferencia en forma online tiene el mismo costo que hacerlo en forma presencial en cualquiera de sus sucursales habilitadas para envíos de dinero.

Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero que envías por Chilexpress

Al hacer envíos de dinero siempre tenemos las mismas dudas. Una de ellas es ¿cuando recibirá esa persona el dinero que le envió?

Con Chilexpress los tiempos de entrega del dinero enviado pueden variar.

En el caso de envíos entre ciudades de Chile, podrían tomar unos 10 minutos si es de forma online hasta 24 horas si es hecho en una sucursal.

Para las transferencias de dinero internacionales, se pueden solicitar servicios adicionales que aceleran el envío. Dependiendo del servicio utilizado, una transferencia internacional puede demorar 15 minutos o llegar al día siguiente.

También hay que tomar en cuenta los tiempos de validación de los bancos que intervienen y en caso de retirar el dinero en una sucursal, los horarios y disponibilidad de las mismas en otros países.

En caso de que tu envío de dinero sea urgente verifica bien los tiempos antes de realizar el pago para que estés conforme.

Con Chilexpress, si el envío es realizado a una sucursal, el dinero permanecerá allí por 30 días hasta ser retirado por el destinatario. Pasado ese tiempo se deberá solicitar una prórroga.

Si estás buscando las oficinas de Chilexpress aquí te contamos dónde están en Viña del Mar y aquí te damos las direcciones de Chilexpress en Santiago

Comisiones de Chilexpress: Cuánto cobran por hacer transferencias internacionales

Es importante conocer varios aspectos al momento de realizar un envío de dinero al exterior.

Entre estos aspectos está el cobro de comisiones, que son los gastos que se generan al momento de hacer transferencias. 

Estas comisiones varían mucho. Pueden ser cantidades fijas, así como un pequeño porcentaje de acuerdo al monto. También si quieres que el envío sea más o menos rápido pagas más o menos comisión.

Luego está el tipo de cambio. El tipo de cambio es el precio que le aplican a la divisa que quieres enviar para ser pagado en moneda local. El tipo de cambio es variable, cada banco o empresa aplica uno diferente a su conveniencia.

A la hora de utilizar una empresa para tu envío de dinero, fijate en lo que te costará el envío. Es decir, las comisiones más el tipo de cambio. Podrás escoger cual te es más favorable.

Cómo saber cuánto te cuesta enviar dinero con Chilexpress

El enviar dinero con Chilexpress tiene un costo. Por una parte están las comisiones y por otra el tipo de cambio que aplican.

Las comisiones por enviar dinero que cobra Chilexpress son variables. Primero, un monto que varía dependiendo de la cantidad de dinero a enviar. Luego, a esto se le suma un porcentaje del monto a enviar.

Tasa de cambio de Chilexpress:

La tasa o tipo de cambio es el precio dado a una divisa y calculado para ser pagado en moneda local. Este precio es asignado por el Banco Central y tiene fluctuaciones. 

Cualquier empresa puede poner el precio de la divisa a su conveniencia. Prueba de ello lo verás en carteleras y avisos colocados a las puertas de todos los locales que hacen envíos de dinero y compran o venden divisas.

En el caso de Chilexpress, usan tasas interbancarias más un margen de comercialización.

Aun cuando en ambos casos se envía la misma cantidad de dinero, la diferencia está en las divisas que recibe tu destinatario. Al transferir con Global66 y utilizar su tipo de cambio favorable sin márgenes el destinatario recibe más dinero.

Qué es Global66 y cómo te puede ayudar a hacer transferencias internacionales

La solución para envíos rápidos de dinero, en forma fácil y transparente es Global66.

Global66 utiliza las tasas de cambio más competitivas y se muestran al comenzar la transacción. De esta forma sabes desde un inicio cuánto dinero estás enviando, cuánto te costará el envío y cuánto dinero recibirá tu destinatario.

Con Global66 tus transferencias de dinero pueden resultar hasta 8 veces más económicas que con otras empresas de envíos. Esto es porque Global66, además de utilizar el mejor tipo de cambio, no le suma márgenes de comercialización.

Global66 ofrece un servicio 100% online. No necesitas acudir a ninguna oficina. Lo haces a la hora que quieres y desde la comodidad de tu hogar.

 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP