Chilexpress Viña del Mar: Direcciones para enviar dinero

Viña del Mar recibe gran cantidad de turistas, tanto de Chile como del extranjero, y también migrantes que fijan allí  su residencia. Tal vez estando en Viña del Mar necesites enviar dinero al extranjero. Para eso puedes usar Chilexpress o alguna de las otras opciones disponibles. Si piensas acudir a alguna oficina de Chilexpress necesitas conocer sus direcciones en Viña del Mar.

 

Acerca de Chilexpress

Chilexpress, con más de 25 años en el mercado chileno, dispone de unas 360 oficinas en Chile y  se dedica al envío de documentos y encomiendas.

Desde 1990 incursiona en el área de las transferencias de dinero al iniciar una alianza comercial con una empresa norteamericana de envíos de dinero.

En cuanto a los envíos de dinero al extranjero, con Chilexpress los puedes hacer online o de forma presencial en alguna de las sucursales que cuenten con el sistema. 

Aquí podrás leer acerca de MoneyGram

Cómo hacer envíos de dinero con Chilexpress Viña del Mar

Para hacer el envío desde una sucursal Chilexpress recuerda verificar previamente que la sucursal preste ese servicio.

Además, asegúrate de tener los datos completos de la persona que va a retirar la remesa, llevar tu documento de identidad y contar con el dinero para pagar la transferencia y las comisiones.

Cuando hayas suministrado los datos del beneficiario y pagado el envío recibirás el Código de Transferencia que deberás entregar a la persona que va a retirar el dinero.

Para hacer una transferencia por internet ingresas en la sección de envíos de dinero y creas una cuenta con tu nombre, apellido, RUT y correo electrónico.

Luego, completas la información que se solicita y pagas el envío y las comisiones.

Los datos que te solicitan pueden ser diferentes según el país al que vas a hacer el envío, ya que algunos pueden requerir información adicional.

Igualmente, los costos del envío pueden variar de acuerdo al país a donde haces el envío, el monto a enviar o la moneda.

Como recomendación general, antes de hacer una transferencia de dinero a otro país, fíjate en los costos que están asociados a esa transferencia. Esos costos son lo que determinan cuánto vas a terminar pagando por el envío. Así que debes fijarte en un par de cosas: las comisiones y el tipo de cambio.

Puedes leer en este post cómo hacer transferencias internacionales al menor costo

Comisiones y Tipo de Cambio de Chilexpress Viña del Mar

Las comisiones: Es lo que te cobra la empresa que hace el envío por hacer las gestiones necesarias para que tu envío llegue al destinatario. En este caso, Chilexpress cobra una tasa fija más un porcentaje sobre el monto del giro. Esto significa que pagarás más comisión si mandas 500.000 Clp, que si mandas 300.000 Clp.

También, hay diferencia en las comisiones si la transferencia la vas a hacer para que la persona la retire en una oficina, o si es a una cuenta de banco.

El tipo de cambio: La empresa de envío convierte la divisa que estás enviando, a la divisa que va a recibir el destinatario. Cada empresa de envío de dinero tiene maneras diferentes de hacer los cálculos. En Chilexpress, el tipo de cambio toma como base las tasas bancarias, más un margen que aplica sobre ese monto.

En el cálculo del tipo de cambio, puede que termines pagando más por tu envío de dinero. Hasta un 6% más caro.

Así que, antes de hacer un envío de dinero, analiza otras alternativas para que puedas comparar comisiones y tipo de cambio. Global66 te ofrece tasas de cambio muy favorables, para que tu envío te resulte más económico.

[comparator]

Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia con Chilexpress

Dependiendo del país al que vas a hacer el envío la transferencia puede llegar al día hábil siguiente, o demorar hasta 5 días hábiles.

En el caso de los giros online que están sujetos a validación del banco, el tiempo de entrega también depende de los procedimientos de cada banco.

Cómo cobrar el dinero en una sucursal Chilexpress

Para retirar el dinero que te hayan enviado, deberás presentar tu documento de identidad y el Código de Transferencia de envío que te ha debido hacer llegar el remitente.

Además, deberás conocer el nombre de quien hizo la transferencia, así como el monto y el país o la ciudad desde donde hicieron el envío.

Direcciones y teléfonos de Sucursales de Chilexpress en Viña del Mar

Puedes ubicar en esta tabla alguna de las direcciones de las oficinas de Chilexpress en Viña del Mar. Así te será más fácil llegar a alguna de ellas:

NOMBRE DIRECCION TELEFONO
Sucursal Arlegui Arlegui 234, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Av. Angamos Av. Angamos 110, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Av. Libertad Av. Libertad 737, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Chonta Chonta 3294, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Limache Limache 1401, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Los Alerces Los Alerces 759, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Lusitania Lusitania 82, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Plaza Latorre Plaza Latorre 32, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal San Antonio San Antonio 1218, Viña del Mar +56-6002000102
Sucursal Simón Bolívar Simón Bolívar 336, Viña del Mar +56-6002000102

Si estás buscando más lugares de envío de dinero, puedes leer en este post dónde quedan las oficinas de Chilexpress en Santiago

Envía dinero con Global66

Si en algún momento piensas enviar dinero al extranjero, recuerda que Global66 te ofrece transferencias de dinero fáciles, rápidas, seguras y además más económicas.

Tan solo necesitas un teléfono celular con conexión a internet y los datos de la persona que va a recibir.  Todo el trámite te tomará muy poco tiempo. Además, no necesitas salir de casa, ya que todo es online. 

Todo el proceso es 100% transparente, porque desde el principio sabrás cuánto va a recibir la persona a quien le envías el dinero. Y además, con las tasas con las que calculan el tipo de cambio, el envío te puede resultar hasta 8 veces más económico. 

Es por eso que escoger Global66 para enviar dinero desde Viña del Mar al extranjero, es una excelente elección.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »