¿Cómo realizar transferencias internacionales al menor costo?


Según datos oficiales, en el último censo argentino se registraron casi 1 millón de emigrantes repartidos por todo el mundo, donde más del 50% se han concentrado en Estados Unidos y España , así como otro porcentaje importante en países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia.

Sumado a esto, con el levantamiento del cepo cambiario en Argentina, las operaciones de cambio de divisas han abierto nuevas posibilidades para enviar dinero al exterior a nuestros familiares y amigos, así como pagar servicios en “moneda fuerte” a empresas ubicadas en el extranjero.

Actualmente, en el mercado existen muchísimas opciones para enviar dinero desde Argentina a España, Estados Unidos y Sudamérica, cada una con sus ventajas y desventajas como podrás ver a continuación:

Transferencias bancarias

Esta es la opción más conocida para transferir pesos argentinos desde una cuenta bancaria hacia otro país; cuenta con el respaldo de una institución bancaria y te permite enviar cantidades grandes de dinero. Sin embargo, las comisiones suelen ser altas y dependiendo del origen de los fondos, tal vez debas pagar impuestos en algunos países como España y Estados Unidos.

Asociando cuentas bancarias a servicios en línea

Servicios en línea como Paypal, Payoneer y Payza ofrecen la opción de vincular tu cuenta bancaria y recargar dinero en sus plataformas, además de poseer una tarjeta con saldo que podrás usar para retirar divisas en cajeros de España, Perú y Colombia. No obstante, por las altas comisiones de hasta 6%, es prohibitivo para la mayoría de los clientes.

Enviando dinero en efectivo

Empresas como MoneyGram, Argenper y Western Union prestan el servicio de envío de dinero en efectivo desde Argentina a más de 200 países, incluyendo Perú, Chile y Colombia. Cuentan con miles de oficinas en el mundo, sin embargo, por sus grandes comisiones los usuarios han migrado a otras plataformas.

Transferencias de dinero en línea

Con Global66, puedes hacer una transferencia internacional en línea desde tu hogar en Argentina a cualquier persona en otro país. Gracias a nuestra experiencia, transparencia y bajos costos, te ofrecemos el mejor servicio en giros y remesas, sin costos ocultos y a al tipo de cambio real del momento.

Cotiza tu envío y recuerda que el monto que verás ahí, ¡es el mismo que recibirá tu destinatario! Solo debes seguir las instrucciones paso a paso, depositar en nuestras cuentas y del resto nos encargamos nosotros.

Leave a Reply