PLIN Scotiabank: Qué Es y Cómo Funciona

Scotiabank ofrece a sus clientes la plataforma virtual PLIN que permite enviar y recibir dinero sin necesidad de entregar tu información bancaria.  Sigue leyendo y te explicaremos qué es y cómo funciona.

Qué es PLIN

PLIN es una plataforma virtual que permite realizar operaciones de envío y recepción de dinero sin tener que suministrar los datos bancarios o el nombre.

Para hacer o recibir transferencias solo necesitas un número de celular. A este número de celular le afilias, a través de una aplicación, las cuentas donde quieras recibir o enviar el dinero. 

De esta forma proteges tu información, pudiendo realizar todas tus transacciones desde cualquier lugar, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Aquí podrás leer acerca de la Portabilidad Financiera

Cómo funciona PLIN de Scotiabank

PLIN es una plataforma que permite transferir y recibir dinero, utilizando únicamente una aplicación en tu celular.

Esto es posible entre clientes de algunos bancos como por ejemplo Interbank, BBVA, Scotiabank, Caja Arequipa, Banbif, Caja Sullana y Caja Municipal Ica.

Las transacciones se realizan con cargo a la cuenta que afiliaste y es necesario que el beneficiario también esté afiliado a PLIN.

Los montos máximos por operación son S/500 y hasta un máximo de S/1500 diarios y en caso de que estos montos varíen, se te informará a través de la aplicación.

El tiempo estimado de recepción de una transferencia no superará los 10 minutos.

Una vez que se realiza una transacción recibirás una confirmación y de igual forma quedará registrado el movimiento en tu cuenta. Las notificaciones se envían a través del sistema de mensajería de la aplicación.

Debes tomar en cuenta que para poder hacer transferencias, tu cuenta afiliada debe disponer de suficientes fondos para ejecutar la transacción.

Requisitos para afiliarse a PLIN de Scotiabank

Para acceder a PLIN de Scotiabank debes poseer una tarjeta de débito o crédito asociada a una cuenta, ya sea de ahorros o corriente en moneda nacional y de la cual tú seas el titular.

También, puedes tener una cuenta mancomunada indistinta o cuentas, ya sean de ahorro o corrientes, que te permita la plataforma y que sirvan como medio de pago.

Si tienes cuentas en diferentes instituciones financieras, tendrás que escoger una sola entidad bancaria para recibir o enviar tus fondos y, si lo deseas, podrás cambiar en cualquier momento.  También, debes tener tu clave digital.

Adicionalmente, necesitarás tener un teléfono celular.

Cómo afiliarse a PLIN de Scotiabank

Afiliarse a PLIN de Scotiabank es muy sencillo. 

Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de activar tu clave digital y descargar en tu teléfono celular la aplicación de PLIN Scotiabank. 

A continuación, vinculas tu número de celular a la cuenta o tarjeta de tu elección en moneda nacional.

Tu código QR también estará asociado a esta función y lo encontrarás al lado del buscador.  

En la barra inferior se mostrará una opción llamada “Contactos” donde puedes ver tus contactos o agregar tantos como desees. 

Además, puedes compartir tu código QR con tus contactos para recibir dinero.

Para tu comodidad, la aplicación de PLIN Scotiabank está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Cuáles son los costos asociados a PLIN de Scotiabank

Todas las operaciones, ya sea de envío o recepción de fondos, que realices con PLIN serán completamente gratis.  

Tampoco se generará ningún tipo de costos por la descarga de la aplicación o por mantenimiento.

Lee aquí acerca de los Tipos de Empresa que hay en Perú

Global66, tu mejor opción para enviar dinero

Si necesitas enviar dinero a otro país tu mejor opción es Global66.

Puedes enviar dinero en forma rápida, fácil y segura a varios países con las comisiones y el tipo de cambio más favorable del mercado.

Crear una cuenta es muy sencillo, y cuando lo haces dispones de la nueva Billetera Multimoneda Global66.

Con esta Billetera puedes realizar exchange en la moneda local y cargar saldo en dólares, euros y diversas monedas latinoamericanas.

Desde Perú, puedes descargar la aplicación a tu teléfono celular para realizar operaciones cómodamente y a cualquier hora.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

También, puedes solicitar la tarjeta Global66 prepago y aprovechar todos los beneficios que ofrece, entre ellos su política de cashback por compras realizadas. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »