Plataformas p2p de bitcoin en Argentina

Los exchanges P2P (persona a persona) de bitcoin, son plataformas que ofrecen la posibilidad de adquirir esta criptomoneda en Argentina de manera muy sencilla. De hecho, se puede hacer por medio de transferencias bancarias con pesos.

Además, estas plataformas resguardan de diferentes modos tus criptomonedas, desde monederos custodias hasta la opción de crear uno desde cero. En algunos casos y esto depende de cada una de las plataformas, se utilizan contratos o depósitos de garantía para proteger a los usuarios.

A lo largo de este texto, veremos en detalle cómo funcionan las plataformas p2p de bitcoin más usadas en la Argentina y mucho más. Presta atención y aprende todo sobre el tema.

¿Por qué la venta de bitcoins sirve para dolarizarse?

Como ya sabemos en Argentina es muy difícil conseguir el dólar para ahorrar, ósea, poder se puede, pero a un precio elevado (dólar blue), ya que existen muchas restricciones para poder comprar el oficial.

Es por esto que los argentinos le buscan la vuelta para poder dolarizar sus ahorros, ya que el peso argentino se devalúa constantemente y una de las opciones posibles es recurrir al Bitcoin.

Por supuesto que no todas las personas confían en esta modalidad, pero a la mayoría de las personas les sucede que una vez que investigan sobre el tema, se informan y entienden el funcionamiento, se dan cuenta de que vale la pena.

En pocas palabras, los pasos que hay que realizar para llevar a cabo esta operación, son los siguientes:

  1. La persona comienza la operación con pesos argentinos (la cantidad que sea convertir)
  2. Esos pesos se cambian por bitcoin, de acuerdo a la cotización del día, por medio de las plataformas p2p (más abajo mencionaremos las mejores).
  3. Por supuestos que esos bitcoins adquiridos (que son como dólares virtuales), quedan protegidos en un monedero bajo contraseña.
  4. Cuando la persona lo desee, puede cambiar esos bitcoins por dólares en el mercado (es muy parecido el sistema a los arbolitos).
  5. Esos dólares los pueden transferir en tu cuenta bancaria (en esa moneda), para luego retirarlos por la ventanilla.

Si bien, esta es una gran alternativa para hacerse de dólares, hay un punto aquí que hay que tener en cuenta y es que el Bitcoin suele tener abruptas fluctuaciones en su cotización. Debido a esto, suele suceder, que, en medio de la transacción, se puede terminar obteniendo muchos menos dólares o caso contrario muchos más de lo que tenías pensado.

La realidad que como mencionamos es una gran alternativa para hacerse de dólares, hay que saber que el bitcoin no es tan estable y aquí juega un poco la suerte de cada uno en este momento.

Plataformas p2p, las más usadas en Argentina

Binance

En esta plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de publicar anuncios de compra o venta de activos digitales entre dos personas. Además, pueden elegir los límites de cada transacción, las condiciones de la operación y los métodos de pago.

En cuanto a su funcionamiento, dispone de un depósito en garantía. Esto significa que, en el momento de comenzar con la operación con la otra persona, el monto a comprar queda bloqueado en el depósito hasta que la misma termine con éxito o en caso contrario, se cancele.

Si cualquiera de las partes, no está de acuerdo, existe la posibilidad de abrir una apelación y un agente de la empresa interviene. Ahora bien, hablamos de la garantía de depósito, pero no sabemos de qué se trata. Este es un fondo que se utiliza para asegurar que ambas partes estén seguras. Esto significa, que las criptomonedas de la billetera del vendedor se trasladan de manera automática al fondo de garantía temporal.

¿Cómo funciona la garantía de depósito?, el paso a paso:

  1. Abre una orden de compra o venta de criptomonedas (son retenidas hasta que se completa la operación)
  2. Inicia una conversación con el vendedor o comprador
  3. Realiza el pago o libera las criptomonedas
  4. La transacción se realizó con éxito o la contraparte no responde

Opciones de pago de Binance

Binance, tiene muchas opciones de pagos, para ser más claros, un total de 58: PayPal, International Wire (SWIFT), Western Union, Yandex Money, Sberbank, Payeer, M-Pesa Kenia, Monobank, BBVA, BancolombiaS.A, GoPay, OVO, Paytm, IMPS, UPI, PayNow, LinePay, SEPA, Faster Payment System (FPS), Mercantil, Pago Móvil, Provincial, Nequi, Banesco Panamá, PagSeguro, PicPay, Tinkoff, Alfabank, VTB Bank, Rosbank, Raiffeisenbank, Sovkombank, PUMB, UniCredit, PagSeguro, Mercadopago, MTS Bank, Rocketbank, Privat Bank, Gazprombank, Davivienda S.A, VTB Bank, Nequi, 1+ winner, Otkritie, OTP, Russian Standard Bank, Citibank (Russia), Credit Bank of Moscow, Trust, Gazprombank, Banco de Bogotá, Interac e transfer, Transferencia Bancaria (Venezuela), Transferencia Bancaria (India), Transferencia Bancaria (Argentina), Transferencia bancaria y depósitos en efectivo a banco.

Para añadir nuevos métodos de pago, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación en la opción “configuración de pago”.
  2. Haz clic en la opción “agregar métodos de pago”
  3. Coloca toda la información sobre la cuenta de pago que quieras
  4. Haz clic en confirmar

Paxful

En este caso, los vendedores ofrecen sus bitcoins a aquellos usuarios interesados en comprar dicha cripto. Por ello, es que la negociación se lleva a cabo entre las dos partes que están interesadas, sin que haya terceros en el medio.

Su funcionamiento es bastante similar a Localbitcoins, de hecho, compiten entre sí. Los usuarios solo pueden comprar Bitcoin, Ethereum y Tether, por lo cual es una plataforma un poco limitada si de esto se trata. Además, un punto importante a tener en cuenta, es que Paxful, aplica límites mínimos para realizar transacciones con BTC.

Los vendedores y compradores son los encargados de establecer las comisiones por la transacción. La plataforma se encarga de ser un garante de la negociación por medio de un depósito de garantía de los bitcoins que se están negociando en esa posible operación.

En ese momento, las criptos se bloquean y el vendedor ya no tiene más control sobre las mismas. Estas son liberadas, cuando el comprador paga las criptomonedas y el vendedor verifica el pago.

Opciones de pago

Paxful, ofrece a sus usuarios más de 300 formas de opciones de pago para comprar y vender criptomonedas. A continuación, las más conocidas y usadas:

  • Transferencia bancaria
  •  Depósito en efectivo
  • Monederos en línea como PayPal, Skrill, Neteller
  • Tarjetas de regalo de iTunes y Amazon
  • Transacciones locales por Dinero en efectivo en persona

Localbitcoins

Con esta plataforma, también se pueden usar pesos argentinos para comprar bitcoins, para ellos los usuarios publican anuncios donde indican los BTC que quieren adquirir o vender. Además, indican la forma de pago y las comisiones que cobran por dicho intercambio.

El funcionamiento de Localbitcoins, es sencillo y muy similar a Paxful. Cada usuario puede publicar anuncios, en los cuales mostrar la cantidad de BTC que quiera comprar o vender. Así mismo, puede decidir qué comisión quiere cobrar.

Dichos anuncios, son publicados en el portal, donde el usuario que esté interesado, puede buscar y elegir las ofertas que más le guste. Al igual que la anterior plataforma, Localbitcoins, actúa como garante entre las dos partes, mediante un depósito en garantía de los BTC que se quieren negociar.

Aquí también el pago se retiene hasta que las dos partes cumplan con lo suyo y por supuesto no exista ningún conflicto en el medio.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido