Ventajas del exchange p2p en los bitcoins

Como es de público conocimiento, el Bitcoin es una criptomoneda que está en constante movimiento, sube y baja. Además, es una de las monedas virtuales en la cual todos quieren invertir. En este texto, te contamos cuáles son las ventajas del exchange p2p en los bitcoins.

Todas las personas que invierten en esta criptomoneda están en alerta para cuando baja y así poder comprarlo antes de que vuelva a subir.

Por todo esto es que existen plataformas para transar criptomonedas en donde hay oferta y demanda.

Este tipo de operaciones es llamado p2p (person to person o persona a persona) y en Argentina es uno de los más usados.

Funcionamiento de los exchange p2p en bitcoins en Argentina

En estas plataformas, el usuario directamente tiene trato con su contraparte y por ello pueden ofrecer en anuncios cuantos bitcoins venden y a qué precio. Mediante esta publicación, el usuario podrá llevar a cabo la transacción e intercambiará los activos fiat. Una vez que se recibe la transacción se confirma.

Hay que tener en cuenta que las exchange p2p, retienen los bitcoins del vendedor hasta que esta persona compruebe que el pago se realizó. En este momento, el pago se libera y el comprador recibe sus criptomonedas.

Aquí podrás leer acerca de las Stablecoins

Ventajas y desventajas del exchange p2p en los bitcoins

Siempre es mejor comenzar por las ventajas que ofrecen los exchange p2p en los bitcoins a los usuarios y que es lo que nos interesa saber a todos.

La primera ventaja que vamos a explicar es que gracias a esto ya estás dentro de este mercado y puedes comprar y vender en sencillos pasos, sin nadie que intervenga en nada.

Además, y esto depende de la plataforma que selecciones, podrás usar distintos medios de pago: desde transferencias bancarias hasta billeteras virtuales.

Entre otras ventajas están:

  • No hay terceros involucrados en la operación. Por ello ambas partes se tienen que poner de acuerdo.
  • Nadie puede explotar las transacciones y tampoco congelar retiros.
  • No existe piratería informática, ya que las plataformas son completamente seguras.
  • El trading es significativamente más rápido, ya que ambas partes llegan a un rápido acuerdo.
  • Operaciones más baratas, ya que no se pagan comisiones a un tercero.
  • En ocasiones, mejores precios que en el mercado.
  • Cada una de las partes podrá ver los detalles de la operación dentro de la plataforma seleccionada.

Desventajas del exchange p2p en los bitcoins

Por supuesto que, como en todas las cosas, también existen algunas desventajas.

En este caso te mostramos cuáles son algunas de ellas:

  • Aún no están tan desarrolladas como otras, ya que relativamente son bastantes nuevas, no llevan tantos años en el mercado, pero de todos modos son furor.
  • Suelen existir problemas con los usuarios que ya llevan años en la plataforma por su experiencia en la criptografía. Estos no son tan amigables con aquellos que recién comienzan en este mundo, porque son considerados poco intuitivos.
  • Bajos volúmenes de intercambio y esto se debe a que no hay tantos traders. Esto provoca que el tiempo sea más prolongado hasta que la orden se iguale.
  • No existen tantos operados profesionales, ya que prefieren plataformas con mayor liquidez. Para estos, es importante la velocidad y no es el caso de estas exchanges.

Cómo elegir una plataforma segura de exchange p2p en los bitcoins

Seguramente, esta es la pregunta que todos nos hacemos a la hora de buscar una plataforma segura para invertir.

En nuestro país, existen muchas que son seguras y a continuación te enseñamos cuáles son.

Binance

Esta plataforma funciona muy bien en Argentina y a través de ella se puede comprar y vender criptomonedas entre personas. Es la plataforma la encargada de ser un mediador entre las partes ofreciendo seguridad y garantía.

Este exchange no cobra comisiones a ninguna de las dos partes, por lo cual el costo de la transacción es de 0%.

Además, se diferencia de otras plataformas porque admite diferentes altcoins. Por otro lado, los usuarios se deben registrar, por lo cual no es un sitio anónimo.

Incluye un botón de apelación, en el cual los traders pueden hacer clic en el momento que quieran durante un intercambio.

Está disponible a nivel mundial

Paxful

Esta plataforma llegó a Argentina en el año 2019 y para operar en ella es necesario tener una cuenta con un límite de US $1.500.

En el caso de que ese límite se supere, como por ejemplo en US $50.000, los usuarios tendrán que justificar la procedencia de ese dinero.

Esto se hace para asegurarse de que no existe fraude ni lavado de dinero.

Paxful, ofrece distintos medios de pago y también varias opciones de compra. De momento, solo ofrece bitcoins, pero se pueden comprar por cualquier medio de pago.

En el caso de que el usuario quiera comprar bitcoins, lo podrá hacer sin tener que pagar una tarifa adicional.

En cambio, si los quiere vender, la tarifa es del 1%.

Existen otras tarifas extras, también del 1% para los mineros.

Localbitcoins

Sin duda, es uno de las más utilizados en este momento en la Argentina.

Desde el mismo, se pueden coordinar las compras de los ofertantes y de los vendedores de criptomonedas.

¿Esto qué significa? Quiere decir que es posible ingresar al mercado de compra y venta de bitcoins en el país y también coordinar otras ofertas de precio.

En Argentina se pueden comprar bitcoins y también otras criptomonedas a particulares a través de redes sociales.

Sin embargo, esto no tiene las ventajas del exchange p2p en los bitcoins.

De hecho, hay un grupo en Facebook, con el nombre Bitcoin Argentina.

Esta plataforma no tiene límites a la hora de comprar y vender, ya que los usuarios pueden negociar la cantidad que deseen a cualquier precio, por supuesto que la otra parte tiene que aceptar.

En pocas palabras, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un exchange p2p, es la reputación del mismo, por ello te enseñamos los mejores, los más seguros y los que más se usan.

Por supuesto que estos son solo consejos, ya que la elección de la plataforma es muy personal, puesto que se involucra dinero de por medio.

Lee aquí acerca de la Contratación Internacional

Preguntas frecuentes

¿Es seguro usar un exchange p2p en los bitcoins?

La realidad es que todas las plataformas son bastantes seguras. Lo que tienes que tener en cuenta es la reputación de la misma. Por ello, es importante que leas lo que opinan otros usuarios y todo sobre la seguridad.

¿Cómo funciona el exchange p2p?

El funcionamiento de todas estas plataformas es bastante similar, depende un poco de cuál uses. Solo tienes que poner un precio de venta, si es que quieres vender tus criptos y ponerte de acuerdo con la otra parte. El mismo funcionamiento es para comprar.

¿Cuál es el exchange p2p en los bitcoins con más ventajas para usar en Argentina?

En la actualidad hay un sin fin de opciones para elegir, pero entre los más seguros y utilizados por los usuarios de Argentina se encuentran las siguientes: Binance, Paxful y Localbitcoins, entre otros.

Transferencias con Global66

Con Global66 puedes transferir dinero a familiares y amigos con el mejor tipo de cambio real del mercado.

Una vez que creas tu cuenta, dispones de forma inmediata de la Billetera Multimoneda Global66 con la que puedes hacer exchange con tu moneda local y cargar saldo en dólares, euros y diferentes monedas latinoamericanas para tus transferencias.

Crear una cuenta en Global66 es muy fácil y te tomará muy poco tiempo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido