¿Cuáles son las ventajas del exchange p2p en los bitcoins?

Como es de público conocimiento, el Bitcoin, es una criptomoneda que está en constante movimiento, sube y baja. Además, es una de las monedas virtuales en la cual todos quieren invertir. En este texto, te contamos cuáles son las ventajas del exchange p2p en los bitcoins.

Todas las personas que invierten en esta moneda, están en alerta para cuando baja y así poder comprarlo antes de que vuelva a subir. Por todo esto es que existen plataformas en donde hay oferta y demanda. Este tipo de operaciones es llamado p2p  (persona a persona) y en Argentina es uno de los más usados.

Funcionamientos de las exchange p2p en Argentina

En estas plataformas, el usuario directamente tiene trato con su contraparte y por ello pueden ofrecer en anuncios cuantos bitcoins venden y a qué precio. Mediante esta publicación, el usuario podrá llevar a cabo la transacción e intercambiará los activos fiat. Una vez que se recibe la transacción se confirma.

Hay que tener en cuenta que las exchange p2p, retienen los bitcoins del vendedor hasta que esta persona compruebe que el pago se realizó. En este momento, el pago se libera y el comprador recibe sus criptomonedas.

Ventajas y desventajas de exchange p2p

Siempre es mejor comenzar por las ventajas que ofrece las exchange p2p a los usuarios que es lo que nos interesa saber a todos. La primera ventaja que vamos a explicar, es que gracias a esto ya estás dentro de este mercado y puedes comprar y vender en sencillos pasos, sin nadie que intervenga en nada.

Además, y esto depende de la plataforma que selecciones, podrás usar distintos medios de pago: desde transferencias bancarias hasta billeteras virtuales.

  • No hay terceros involucrados en la operación. Por ello ambas partes se tienen que poner de acuerdo y listo.
  • Nadie puede explotar las transacciones y tampoco congelar retiros.
  • No existe piratería informática, ya que las plataformas son completamente seguras.
  • El trading es significativamente más rápido, ya que ambas partes llegan a un rápido acuerdo bastante rápido.
  • Operaciones más baratas, ya que no se paga a un tercero.
  • Mejores precios que en el mercado.
  • Cada una de las partes podrá ver los detalles de la operación dentro de la plataforma seleccionada.

Desventajas del exchange p2p

Por supuesto que, como todo, también existen algunas desventajas, en este caso te mostramos cuáles son las del exchange p2p:

  • Aún no están tan desarrolladas como otras, ya que relativamente son bastantes nuevas, no llevan tantos años en el mercado, pero de todos modos son furor.
  • Suelen existir problemas con los usuarios que ya llevan años en la plataforma por su experiencia en la criptografía. Estos no son tan amigables con aquellos que recién comienzan en este mundo, porque son considerados poco intuitivos.
  • Bajos volúmenes de intercambio y esto se debe a que no hay tantos traders. Esto provoca que el tiempo sea más prolongado hasta que la orden se iguale.
  • No existen tantos operados profesionales, ya que prefieren plataformas con mayor liquidez. Para estos, es importante la velocidad y no es el caso de estas exchanges.

¿Cómo elegir una plataforma de exchange p2p segura?

Seguramente esta es la pregunta que todos nos hacemos a la hora de buscar una plataforma segura para invertir. En nuestro país, existen muchas que son seguras y a continuación te enseñamos cuáles son.

Binance

Funciona muy bien en Argentina y en ella se puede comprar y vender criptomonedas entre personas. Es la plataforma la encargada de ser mediador de las partes y ofrece seguridad y garantías.

Esta exchange no cobra comisiones a ninguna de las dos partes, por lo cual el costo de la transacción es de 0%. Además, se diferencia de otras porque admite muchos altcoins, pero los usuarios se deben registrar, por lo cual no es anónimo.

Incluye un botón de apelación, en el cual los traders pueden hacer clic en el momento que quieran durante un intercambio. Está disponible a nivel mundial

Paxful

Esta plataforma llegó a Argentina en el año 2019 y para operar en ella es necesario tener una cuenta con un límite de US $1.500. En el caso de que ese límite se supere, como por ejemplo en US $50.000, los usuarios tendrán que justificar la procedencia de ese dinero. Esto se hace para asegurarse de que no existe fraude ni lavado de dinero.

Paxful, ofrece distintos medios de pago, y también varias opciones de compra. En este caso, solo ofrece bitcoin, pero se puede comprar por cualquier medio de pago que exista.

En el caso de que el usuario quiera comprar bitcoins, lo podrá hacer sin tener que pagar una tarifa adicional. Pero los quiere vender, la tarifa es del 1%. Existen otras tarifas extras, también del 1% para los mineros.

Localbitcoins

Es una de las más utilizadas, sin duda en este momento en la Argentina. Desde la misma se puede coordinar las compras de los ofertantes y de los vendedores de criptomonedas. ¿Esto qué significa?, quiere decir que es posible ingresar al mercado de compra y venta de bitcoins en el país y también coordinar otras ofertas de precio.

En Argentina, en Argentina (que es lo que nos interesa), se pueden comprar bitcoins y también otras criptomonedas a particulares de redes sociales. De hecho, hay un grupo en Facebook, con este nombre: Bitcoin Argentina.

Esta plataforma no tiene límites a la hora de comprar y vender, ya que los usuarios pueden negociar la cantidad que deseen a cualquier precio, por supuesto que la otra parte tiene que aceptar.

En pocas palabras, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una exchange p2p, es la reputación de la misma, por ello te enseñamos las mejores, las más seguras y las que más se usan.

Por supuesto que estos son solo consejos, ya que la elección de la plataforma es muy personal, ya que se involucra dinero en el medio.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro usar una exchange p2p?

La realidad es que todas las plataformas son bastantes seguras. Lo que tienes que tener en cuenta es la reputación de la misma. Por ello es importante que leas lo que opinan otros usuarios y todo sobre la seguridad.

¿Cómo funciona la exchange p2p?

El funcionamiento de todas, es bastante similar, depende un poco de cuál uses. Solo tienes que poner un precio de venta, si es que quieres vender tus criptos y ponerse de acuerdo con la otra parte. El mismo funcionamiento es para comprar.

¿Cuál es la mejor exchange p2p para usar en Argentina?

En la actualidad hay un sin fin de opciones para elegir, pero entre las más seguras y utilizadas por los usuarios de Argentina, se encuentran las siguientes: Binance, Paxful, Localbitcoins.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido