Pesos mexicanos a pesos colombianos: Cómo cambiar dinero

¿Estás pensando cambiar pesos mexicanos a pesos colombianos? Aquí conseguirás información sobre estas monedas y cómo cambiar dinero.

Pesos mexicanos y pesos colombianos

El peso mexicano es la moneda oficial de México, su código es MXN, su símbolo es $ y es la moneda más negociada de América Latina.

El peso colombiano es la moneda oficial de la República de Colombia, su código es COP y su símbolo es $.

Es conveniente que manejes estos términos si quieres informarte sobre el tipo de cambio de las monedas en páginas web o aplicaciones.

Lee aquí acerca del cambio de pesos mexicanos a chilenos

Dónde revisar el tipo de cambio de pesos mexicanos a pesos colombianos

 Usando internet puedes obtener información del tipo de cambio de prácticamente cualquier divisa.

En el buscador puedes ingresar de cuáles monedas quieres obtener la tasa de cambio y te aparece la cotización.

También hay aplicaciones y páginas web más dedicadas al tema y dónde puedes conseguir información más completa. Consigues gráficos de cotizaciones históricas o calculadoras con las tasas de conversión que se actualizan constantemente para que puedas usarlas en los viajes.

[comparator]

Ten presente que el tipo de cambio que se muestra en los buscadores es el de referencia para ese momento en el mercado de divisas, pero no es necesariamente el que aplican casas de cambio, bancos o empresas de envío de dinero.

Estas pueden aplicar tipos de cambio diferentes basados en cuestiones logísticas y en las características propias de su servicio.

Por otro lado, el tipo de cambio fluctúa a diario e incluso varias veces en el día. Estas fluctuaciones ocurren por causas como oferta y demanda de las monedas, inflación o expectativas económicas de los países.

Debido a las fluctuaciones del tipo de cambio y a los diferentes cálculos que pueden realizar las diferentes empresas o instituciones financieras, resulta conveniente que, antes de realizar el cambio, revises cuidadosamente las alternativas que se ofrecen.

Dónde cambiar pesos mexicanos a pesos colombianos

Cuando quieras cambiar monedas las casas de cambio son una alternativa. Puedes conseguir casas de cambio en aeropuertos, centros comerciales, sitios de interés turístico y otros locales relativamente céntricos en las principales ciudades.

Las casas de cambio acostumbran tener un horario bastante amplio de atención al público y exhiben los tipos de cambio de las principales monedas de forma bastante accesible, así que no es mayor problema poder comparar entre las diferentes casas de cambio.

La mayoría de las casas de cambio solo trabajan con efectivo. Esto quiere decir que solo reciben dinero en efectivo y te entregan dinero en efectivo. No tienen otra forma de pago, como tarjetas de débito o transferencias.

También puedes cambiar moneda en los bancos que prestan ese servicio, ya que no todos lo hacen.

En el caso de los bancos, estos suelen aplicar también una comisión a la transacción, así que recuerda verificar, además del tipo de cambio, cuánto es el monto que tendrás que pagar en comisiones.

Otra cosa a tener en cuenta es que tal vez el banco no ofrece el servicio de cambio de moneda al público en general, sino únicamente a personas que son clientes, es decir, que ya tienen una cuenta en el banco.

Si te encuentras de viaje, y tu tarjeta de débito o crédito permite el retiro de dinero en moneda extranjera por cajeros, esta es otra opción.

Lo primero que tendrás que hacer es ubicar un cajero que te permita realizar ese tipo de operaciones. Así solo tendrás que hacer el retiro, y el monto se descontará en tu cuenta o se aplicará a tu tarjeta de crédito.

Ten presente que en los retiros por cajero, además del cálculo del tipo de cambio que aplican, están también las comisiones que deberás pagar. 

Cómo hacer una transferencia para enviar divisas

Si lo que quieres es enviar dinero mediante una transferencia, es también posible hacerlo a través de un banco o de empresas dedicadas al envío de dinero.

Aquí puedes leer acerca de cómo hacer una transferencia internacional con Bancomer

En el caso de los bancos, estos suelen ofrecer los servicios de transferencias internacionales para las personas que son clientes. De esta manera el dinero lo descuentan directamente en la cuenta de la persona que quiere hacer el envío.

Las transferencias hechas a través de un banco suelen demorar unos cuantos días en hacerse efectivas, además de los costos en comisiones que hay que pagar.

Hay alternativas como Global66 que te permite enviar dinero de forma fácil, rápida y con el costo más bajo del mercado.

Con Global66 puedes pagar tu envío con transferencia, depósito, tarjeta de débito o crédito, y con el tipo de cambio real del momento.

El servicio de Global66 es 100% en línea, y desde el momento que cotizas, sabrás cuánto te costará y cuánto recibirá la persona a quien haces el envío.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »