Pesos mexicanos a chilenos: Dónde cambiar dinero

Si estás planeando un viaje, seguramente querrás saber dónde es más conveniente cambiar dinero, de manera que la transacción sea segura. En este artículo conseguirás información para cambiar pesos mexicanos a chilenos. 

Hay varias razones por las que necesitarías cambiar pesos mexicanos a chilenos, como puede ser un viaje o tal vez enviar dinero a alguien.

Cualquiera que sea el motivo, querrás hacerlo de manera segura y en lo posible obteniendo el mejor tipo de cambio por la moneda.

Para cambiar dinero, hay varias opciones disponibles que tendrás que analizar para conseguir la que sea más conveniente en tu caso.

Aquí puedes leer acerca de como recibir dinero del extranjero en México

Cambiar dinero en un banco

Una de las opciones para cambiar pesos mexicanos a chilenos es acudir a la sucursal de un banco. La ventaja de cambiar la moneda en un banco es que son instituciones confiables y con medidas de seguridad.

Los bancos no están obligados a prestar el servicio de cambio de moneda, así que hay bancos que no prestan ese servicio o que lo prestan únicamente a clientes que tienen allí una cuenta.

Por otro lado, tal vez tengas que acudir a la sucursal bancaria en dos oportunidades, una para solicitar el cambio y otra para completar la operación y retirar el dinero. 

Esto porque es muy probable que el banco no disponga de manera inmediata de la moneda que vas a buscar. Así que la tendrá que solicitar a la central, lo que implica algún día más de espera y un viaje extra. 

Ten presente que los bancos te cobrarán una comisión por la prestación del servicio y que, como se trata de monedas diferentes, aplicarán un tipo de cambio que no siempre resulta el más beneficioso para tí.

Cambiar pesos mexicanos a chilenos en una casa de cambio

Las casas de cambio suelen estar estratégicamente ubicadas en las principales ciudades y en aeropuertos, puertos y terminales.

Así que si estás llegando de viaje tienes la posibilidad de cambiar dinero, aunque sea una cantidad pequeña que te permita cubrir los primeros gastos.

Algunas casas de cambio pueden cobrar comisión, aunque otras pueden ofrecer hacer el cambio de dinero sin que tengas que pagar ninguna tarifa por el servicio.

Es recomendable que prestes especial atención al tipo de cambio, ya que pueden aplicar una tasa de cambio muy poco favorable. 

No todas las casas de cambio cobran las mismas comisiones, ni aplican el mismo tipo de cambio, así que compara entre ellas cual resulta más conveniente.

Entra aquí para leer acerca de como recibir dinero del extranjero en Chile

Retirar dinero en un telecajero

Si tienes una tarjeta de débito o de crédito que puedes usar en el extranjero, retirar dinero en un telecajero es también una opción.

Debes tener en cuenta que, como el cajero no pertenece a la red de tu banco, seguramente tendrás que pagar una comisión, además que es muy probable que apliquen un tipo de cambio poco beneficioso.

Eso sin contar que si el retiro lo haces con la tarjeta de crédito, y lo vas a devolver en plazos, también tendrás que pagar intereses.

Cuáles son los costos por cambiar pesos mexicanos a chilenos

Cada una de las instituciones financieras o empresas que se dedican al cambio de moneda extranjera, pueden cobrar diferentes comisiones basadas en las características del servicio que prestan.

Así conseguirás que unas pueden cobrar tarifas fijas, porcentajes sobre el monto de la operación o incluso las que ofrecen no cobrar ninguna comisión.

También está el tipo de cambio, que puede resultar un costo disfrazado, ya que si aplican un tipo de cambio poco favorable acabarás recibiendo menos dinero del que pensabas.

Consejos para cambiar dinero

Cuando vayas a cambiar dinero hazlo a través de instituciones o empresas serias debidamente instaladas. 

Evita cambiar dinero en mitad de la calle o con personas que ofrecen tipos de cambio sumamente atractivos, porque puede dar lugar a situaciones peligrosas.

Compara entre las diferentes opciones que tienes a disposición, para que selecciones la que te ofrezca la mejor combinación de seguridad, conveniencia y costo.

Si piensas realizar un envío de dinero al extranjero, revisa todas las alternativas, entre ellas Global66, que te ofrece transferencias online, con menores comisiones y con el tipo real del momento.

Puedes ver en el cotizador de su página cuánto cuesta enviar la cantidad de dinero que quieres. Así no tendrás costos sorpresa. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »