Pesos mexicanos a pesos argentinos: Cómo cambiar

Si quieres saber como hacer el cambio de pesos mexicanos a pesos argentinos aquí te explicaremos algunas cosas, para que sea más fácil y puedas conseguir el mejor tipo de cambio.

El tipo de cambio de pesos mexicanos a pesos argentinos puede actualizarse frecuentemente durante las horas en las que está activo el mercado cambiario.

Para conocer cuál ha sido el movimiento de estas dos divisas puedes ver los gráficos históricos que se consiguen en varios sitios en internet.

En el caso de que quieras conocer el precio del momento de estas divisas, aquí te explicamos dónde puedes revisarlo, así como la forma de utilizar las calculadoras para convertir Pesos Mexicanos a Pesos Argentinos o Pesos Argentinos a Pesos Mexicanos.

El peso argentino y el peso mexicano

Aunque en México y Argentina la moneda es el peso, estas tienen diferentes características y valores en cada uno de los países.

Por eso es conveniente que conozcas el código ISO de ambas monedas, para que cuando busques las cotizaciones no tengas ninguna confusión.

El Código ISO del peso argentino es ARS y el del peso mexicano es MXN.

El peso es la moneda de curso legal de la República Argentina y su símbolo es $.

Para que te familiarices con la moneda, los billetes de curso legal en Argentina son los de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 y las monedas en uso: $1, $2, $5 y $10. 

También son de curso legal las monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 cts, aunque están en desuso.

En cuanto al peso mexicano, el ente emisor es el Banco de México.

Los billetes que están en circulación en México son de $20, $50, $100, $200, $500 y $1000, y monedas de 10, 20, 50 centavos  y 1, 2, 5, 10 pesos.

Aquí podrás leer acerca de Comprar en Amazon Desde México

Cómo hacer el cambio de pesos mexicanos a pesos argentinos

Lo primero que querrás saber es cuántos pesos argentinos recibirás por tus pesos mexicanos.

Esa información la puedes conseguir en internet, ingresando en el buscador la pregunta de cuál es el cambio de pesos mexicanos a pesos argentinos.

La cifra que verás corresponde al mercado de divisas en el momento que haces la consulta. 

En ese mercado participan instituciones financieras, grandes compañías comerciales y bancos centrales en operaciones de tipo mayorista.

Por esa razón, la cotización que allí verás reflejada no será la que vas a obtener en bancos y casas de cambio. 

Estos trabajan con dinero en efectivo, lo que genera unos costos y de ahí el sobreprecio en la tasa de cambio que ofrecen.

De cualquier manera, revisar el cambio en internet te permite tener una idea aproximada de la cotización de la moneda, aunque luego debas comparar entre las diferentes empresas donde puedes cambiar dinero.

Cómo utilizar las calculadoras para conocer el cambio de pesos mexicanos a pesos argentinos

La calculadora de cambio de divisas te ayuda a convertir divisas de forma rápida y sencilla.

Solo tienes que ingresar en el explorador de internet y buscar “calculadora de pesos mexicanos a pesos argentinos” y te mostrará un convertidor.

Puedes utilizar esta calculadora para convertir pesos mexicanos (MXN) a pesos argentinos (ARS).

Sólo tienes que introducir la cantidad de pesos mexicanos que deseas convertir en pesos argentinos.

La conversión se hará al instante.

También puede convertir de pesos argentinos a pesos mexicanos (o cualquier otra moneda) haciendo la selección correspondiente.

La calculadora de tipo de cambio utiliza una tasa que es la del momento, pero muy probablemente no será el tipo de cambio que recibirás en casas de cambio, bancos o empresas de envío de dinero.

Si necesitas hacer una transferencia o cambiar una cantidad de moneda, lo recomendable es que consultes entre las diferentes opciones para conocer cuál será el tipo de cambio que aplicarán a tu transacción.

Dónde cambiar los pesos mexicanos a pesos argentinos

Cuando necesitas cambiar dinero, lo conveniente es que compares el tipo de cambio y las comisiones que te pueden cobrar.

Ten presente que cada empresa puede aplicar sus propios cálculos y por lo tanto, puedas terminar recibiendo más o menos dinero en la transacción.

Los bancos y las casas de cambio legalmente establecidas son los lugares donde tradicionalmente se acude cuando se trata de cambiar moneda.

En ocasiones pueden aplicar tipos de cambio que no son los más atractivos del mercado, o cobrar tarifas por el cambio del dinero. 

Por eso es conveniente que compares y revises antes de cerrar una operación.

Los cajeros automáticos (ATM) también son una alternativa para que retires pesos argentinos con tu tarjeta de débito o crédito. 

Recuerda revisar que el ente emisor de tu tarjeta permite la operación, y verifica los montos que puedan cobrar por el uso de la tarjeta, uso del cajero, el tipo de cambio y cualquier otro costo que se pueda generar.

Como recomendación, procura hacer el cambio de moneda en sitios establecidos y no en mitad de la calle, donde arriesgas tu integridad física y donde nadie garantiza que no seas víctima de fraude.

Procura ser discreto en el manejo del dinero en efectivo, cambia cantidades pequeñas cada vez y no compartas información personal o de tipo financiero.

Cómo enviar dinero con Global66

Cuando piensas enviar dinero a alguien, piensa en usar Global66, porque es una alternativa fácil y económica.

Por eso, ya más de setecientas mil personas han utilizado la plataforma de Globa66 para hacer transferencias internacionales a más de 55 países.

Crear tu envío es muy sencillo y puedes ver los costos y cuánto recibirá el destinatario, todo transparente y online, desde el dispositivo que más te acomode y a la hora que más te convenga.

Lee aquí acerca de Microempresas en México

Convertir pesos mexicanos a pesos argentinos con la Billetera Multimoneda Global66

¿Sabías que con la nueva función Multimoneda de Global66, puedes convertir pesos mexicanos a pesos argentinos?. 

Te contamos todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo esta nueva opción.

Para hacerlo deberás tener una cuenta en la plataforma, en el caso de que aún no la tengas, podrás completar el proceso de registro y solo vas a necesitar tu pasaporte vigente. 

Esta es una posibilidad para aquellas personas que no tienen cuenta bancaria y quieran enviar dinero a amigos o familiares en Argentina.

Hacer el cambio de divisas no tiene costos adicionales y tampoco de mantenimiento, ya que si realizas la transacción, el saldo que tú quieras quedará en pesos argentinos, por el tiempo que desees. 

Para hacerlo, Global66 no te solicitará documentación adicional.

En cuanto a las conversiones, recuerda que Global66 tiene el precio más bajo del mercado y además podrás ver el detalle en el cotizador de la plataforma.

Allí se desglosa el costo del tipo de cambio, la cantidad que deseas convertir y el tipo de cambio que hayas seleccionado.

¿Por qué convertir pesos mexicanos a pesos argentinos con la función multimoneda?

Como pudiste ver hasta ahora, esta nueva opción de Global66, es beneficiosa tanto para la persona que la hace como para la persona que recibe, ya que podrá sacar en efectivo la divisa en su país por medio de su cuenta bancaria. 

Además, si realizas el envío de pesos argentinos a otra cuenta de Global66 es directo, sin gastos adicionales.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación
  6. Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado

Estar cerca de tus familiares y ayudarlos en lo posible sólo realizando los pasos mencionados anteriormente. ¡Anímate a probarla!

Beneficios de la billetera multimoneda Global66

Realmente los beneficios se merecen un párrafo aparte y a continuación los detallamos punto por punto:

  • Registro totalmente gratuito y con el pasaporte o DNI. 
  • Sin gastos de mantenimiento.
  • Conversión de divisas con el mejor precio del mercado, hasta 8 veces inferior a otros.
  • Envío de dinero inmediato entre cuentas de Global66.
  • Disponible para personas de Argentina, Brasil, Chile y México
  • Cambio de monedas a: dólares estadounidenses, euros, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, pesos colombianos, reales y soles peruanos. 
  • No se solicita documentación adicional para realizar el cambio de moneda

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »