Pesos colombianos a mexicanos: Cómo hacer el cambio

Aunque cambiar dinero es una transacción bastante común, hay ciertas cosas que es conveniente tener claras antes. Para saber cómo hacer el cambio de pesos colombianos a mexicanos, sigue leyendo.

Datos sobre los pesos colombianos y los mexicanos

Los pesos colombianos son la moneda de curso legal en Colombia, y lo ha sido desde 1810. Su símbolo es $ y su código ISO es COP.

El peso mexicano es la moneda oficial de México y la primera en utilizar el símbolo $. El código ISO del peso mexicano es MXN.

El uso de los códigos ISO permite evitar confusiones cuando varios países utilizan un mismo nombre para referirse a una moneda, pero estas tienen diferentes tipos de cambio.

En el caso de los pesos colombianos y mexicanos te será de utilidad conocer sus códigos ISO al momento de buscar las cotizaciones en línea para evitar equivocaciones.

Dónde puedes cambiar pesos colombianos a mexicanos

Hay un par de sitios en donde puedes cambiar dinero y que han sido utilizados de forma tradicional: las casas de cambio y los bancos.

Lee aquí acerca de MoneyGram México y como funciona

Las casas de cambio están ubicadas en las principales ciudades, y suelen tener a disposición varios tipos de monedas, pero muy especialmente las más comunes, es decir, con las que hacen más operaciones.

En las entidades bancarias también es posible cambiar dinero. Incluso, dependiendo del país y de la institución financiera, pueden permitir abrir cuentas en moneda extranjera.

En cualquier caso, el servicio de cambio de moneda estará sujeto a las condiciones que fije cada banco.

Tipo de cambio y comisiones

El tipo de cambio es el número de unidades de una divisa que necesitas para comprar otra divisa diferente, en este caso, cuántos pesos colombianos tienes que entregar para recibir un peso mexicano.

El tipo de cambio fluctúa constantemente en el mercado de divisas, así que puedes esperar cambios en las cotizaciones incluso en el mismo día.

Cuando vayas a cambiar dinero debes tener en cuenta que se pueden generar unas comisiones.

[comparator]

Esto se debe a que, para prestar el servicio de cambio de dinero, las empresas e instituciones incurren en gastos como transporte y seguro, o algún otro derivado de la característica del servicio que prestan.

Es conveniente que, antes de realizar cualquier operación de cambio de moneda, compares el tipo de cambio y las comisiones que te ofrecen y así busques la cotización más favorable.

Dónde obtener información sobre el tipo de cambio

En internet puedes conseguir cuál es la cotización del peso colombiano con relación al mexicano.

La información que verás corresponde al tipo de cambio del momento en el mercado de divisas.

Por lo general, el tipo de cambio que conseguirás en bancos y casas de cambio no será el mismo que puedes ver en internet. 

Cada empresa o institución puede ofrecer cotizaciones diferentes basadas en los costos del servicio que prestan.

Es bueno que prestes atención a comisiones y tipo de cambio porque allí te podrás ahorrar algo de dinero.

Aquí podrás leer más acerca de cómo enviar dinero desde México a Colombia

Usa Global66 para enviar pesos colombianos

Si lo que estás pensando es enviar dinero a alguien en México, puedes hacerlo usando los servicios de Global66.

Puedes ingresar en la página de Global66 e ingresar el monto que querrías enviar y verás el monto que la persona recibirá. 

Puedes enviar dinero a 55 países de forma rápida, fácil y segura. Todo es muy transparente y sin costos ocultos. 

Además Global66 aplica el tipo de cambio real del momento, y las comisiones más bajas del mercado, para que te ahorres dinero en el envío.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »