Cómo enviar dinero desde México a Colombia

En muchas situaciones es necesario hacer transferencias internacionales. Tal vez en tu caso, en algún momento vayas a enviar dinero desde México a Colombia. Y seguramente te gustaría hacerlo a través de una empresa que haga el envío de forma rápida y segura.

Hoy en día hacer envíos de dinero a otros países es una práctica bastante común y fácil. Pero es bueno que estés informado de como hacerlo, para que puedas aprovechar las menores comisiones y el mejor tipo de cambio, para que tu envío te resulte más económico.

Cómo enviar dinero de México a Colombia en 3 pasos

  1. Crea tu envío: Para eso solo tienes que entrar a Global66.com. En unos pocos pasos te registras, seleccionas el monto que deseas transferir y los datos de la persona que recibirá el dinero en Colombia.
  1. Paga tu envio: Para pagar tu envío hay varias opciones. Selecciona la que te sea conveniente.
  2. Enviamos tu dinero desde México a Colombia: El envío del dinero lo hacemos a través de una transferencia local. Así que es todo fácil y rápido. Y lo mejor de todo es que tu envío con Global66 te puede salir hasta 8 veces más económico que con cualquier otra empresa de envíos.

Cuánto cuesta enviar dinero de México a Colombia

En Global66 utilizamos el tipo de cambio real, sin costos ocultos. Eso significa que la persona en Colombia a quien le haces el envío de dinero puede terminar recibiendo más dinero que si hubieses realizado el envío con cualquier otra compañía.

Cómo pagar tu envio de dinero: 

En la plataforma, al momento de cotizar, te saldrán los métodos de pago disponibles. Entre los diferentes métodos de pago están:

  1. Tarjeta de crédito: Aunque es una opción fácil y rápida, no es de las más económicas. Eso se debe a que el banco o ente emisor de la tarjeta cobra una comisión que puede llegar hasta el 3%, o incluso puede ser cobrar una comisión mayor si la tarjeta es corporativa.
  1. Tarjeta de débito: Es una forma de pago rápida y con comisiones inferiores a la tarjeta de crédito. Para evitar retrasos en el envío, por favor verifica antes de hacer el pago del envío, que dispones de los fondos en la cuenta que está asociada a la tarjeta de débito. Así te evitas posibles demoras. 
  1. Transferencia bancaria: Con la transferencia bancaria las comisiones son menores, pero el proceso es un poco más largo, así que procesar el envío toma un poco más de tiempo. 
  1. En caja: Para pagar el envío, en ciertas ocasiones puedes disponer de la opción de realizar un depósito en efectivo en una agencia bancaria a un número de cuenta que se indica. Cuando tengas el comprobante del depósito, debes registrar ese comprobante en el portal de Global66, y así dar continuidad al proceso de envío. Esta forma de pago es más fácil y rápida que la transferencia.

¿Y cuánto tarda en llegar el dinero?

Por lo general los envíos llegan entre 1 y 3 días hábiles, dependiendo del país al que estés realizando el envío. Al momento de cotizar te saldrá una fecha estimada de entrega.

En el caso de los envíos de dinero de México a Colombia por lo general toman 2 días hábiles.

¿Es seguro enviar dinero a Colombia con Global66?

Hacer envío de dinero con Global66 es muy seguro.

Hemos realizado transferencias para más de 35.000 clientes, tenemos un rating positivo en Google de 4.8 y hemos movilizado más de 60 millones de dólares para nuestros clientes.

Esas son cifras que demuestran que enviar dinero desde México a Colombia usando Global66 es una opción muy segura.

¿Cuánto dinero puedo enviar desde México a Colombia de forma online?

Usualmente el monto máximo por envío suele ser de $1.000 USD si pagas en efectivo, y de $20.000 USD por envío, con un monto máximo de $30.000 USD al mes si pagas con transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Si necesitas enviar montos superiores, contacta a alguien de nuestro equipo para habilitar esa opción, ya que en esos casos se requiere una justificación del origen de los fondos.

Qué otras alternativas hay para enviar dinero desde México a Colombia

Enviar dinero con Western Union

Western Union es la empresa más grande de envíos de dinero, pero tiene una forma de calcular el tipo de cambio y las comisiones, que no la hace atractiva a la hora de escoger la mejor alternativa.

En este artículo puedes leer qué es Western Union

Enviar dinero con MoneyGram

MoneyGram tiene oficinas en más de 200 países, así que es también una empresa bastante importante. Pero sus cálculos de tipo de cambio no son tan favorables para ti.

En este artículo puedes leer qué es MoneyGram y cómo funciona

Otras agencias

Luego hay otras empresas que también se dedican a realizar transferencias internacionales.

Unas son más importantes que otras, y algunas pueden realizar envío de dinero únicamente a determinados países. Por lo general estas agencias cobran comisiones bastante altas para realizar las transferencias, con lo cual el envío te puede salir bastante caro.

Ahorra al enviar dinero a Colombia

Haz tu transferencia internacional de Pesos Mexicanos a Pesos Colombianos con Global66

Enviar dinero a Colombia

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC