Pesos chilenos a dólares: Dónde cambiar dinero

Si necesitas cambiar pesos chilenos a dólares, ya sea para viajes, pagar alguna compra, o incluso para ahorrar, aquí encontrarás información de interés para que sepas dónde puedes cambiar tus pesos chilenos a dólares de manera segura.

Para cambiar pesos chilenos a dólares muy probablemente tendrás algunas dudas y sobre todo, querrás saber a cuáles sitios puedes acudir a hacer esta transacción de manera segura.

Cómo cambiar los pesos chilenos a dólares en los bancos

Hay varios bancos en Chile a donde puedes acudir a cambiar el dinero. Ten en cuenta que es probable que en algunos solo puedas hacerlo si ya eres su cliente, es decir, que tienes una cuenta en su institución.

También puede ocurrir que en el momento que acudas al banco no tengan la moneda disponible o en la cantidad que requieras, así que te tendrás que volver unos días después para retirar el dinero.

Ten presente que, para cambiar el dinero en el banco, debes acudir a la sucursal en el horario de atención al cliente, y que es muy probable que tengas que pagar una comisión por el servicio que presta el banco.

No olvides verificar el tipo de cambio que ofrece el banco. Así podrás comparar con otros bancos o con casas de cambio.

Aquí puedes leer acerca de Zelle Chile y como funciona

Cambiar pesos en las casas de cambio

Las casas de cambio son otra opción para cambiar los pesos chilenos a dólares. Hay varias en las principales ciudades de Chile y suelen tener un horario de atención al público más extendido que los bancos.

Algunas casas de cambio están ubicadas en aeropuertos y terminales, lo que facilita a los viajeros que llegan la posibilidad de cambiar su dinero para disponer de moneda local para los primeros gastos. 

Por lo general las casas de cambio ubicadas en los aeropuertos suelen ofrecer tipos de cambio poco favorables.

Cuál es el tipo de cambio de pesos chilenos a dólares

El tipo de cambio fluctúa a diario, eso significa que la tasa de cambio que se aplica hoy, puede no ser la misma que se aplique al cálculo de mañana, pudiendo subir o bajar debido a las fluctuaciones propias del mercado de divisas.

Lo más conveniente es que, cuando tengas establecido cuántos pesos chilenos vas a destinar para comprar dólares, comiences a revisar los tipos de cambio que te ofrecen en los bancos y casas de cambio, a objeto de conseguir la que consideres más conveniente.

Cuánto cuesta el cambio de monedas

Cuando se trata de cambio de monedas es muy probable que tengas que pagar una comisión, que en algunos casos puede ser un monto fijo, o un porcentaje variable dependiendo del monto de la operación.

Por otro lado está el tipo de cambio, y en este caso las diferencias pueden llegar a resultar bastante grandes entre los diferentes bancos, y entre los bancos y las casas de cambio.

Así que lo más recomendable es que te tomes un tiempo en analizar lo que te cobran en comisiones y el tipo de cambio que aplican, para que busques el cambio que más te favorezca.

Lee aquí acerca de como recibir dinero del extranjero en Chile

Recomendaciones generales

Cuando vayas a cambiar moneda procura hacerlo en instituciones financieras o empresas legalmente establecidas y que se dediquen a ello.

En ocasiones hay personas que se ofrecen para cambiar dinero a través de redes sociales o incluso en plena calle, pero son opciones riesgosas que pueden poner en peligro hasta la integridad física, cosa a la que no vale la pena arriesgarse por muy atractivas que parezcan las condiciones.

Toma siempre las precauciones necesarias y, como en toda transacción financiera, sé discreto con la información y con el manejo del dinero.

Si tu intención es enviar o recibir dinero, hacia o desde otro país, revisa las alternativas que hay. Global66 es una plataforma que te ofrece el tipo de cambio más favorable y que te lo muestra al momento de cotizar.

Con Global66 es muy fácil registrarse, registrar a beneficiarios y realizar transferencias. Todo lo que necesitas es un teléfono celular o un computador con conexión a internet y desde la comodidad de tu hogar.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »