Zelle Chile: Cómo usarlo para enviar dinero al extranjero

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Zelle. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Chile. No contamos con envíos a Zelle.

Zelle es una de las opciones para transferir dinero a través de dispositivos móviles o desde un computador. Para que sepas qué es y cómo funciona Zelle Chile sigue leyendo.

Cada vez es más fácil hacer transferencias aprovechando los avances tecnológicos y las aplicaciones que van surgiendo. Zelle es una de esas aplicaciones que se han abierto un espacio en el mercado y, aunque tiene muchas ventajas, también tiene ciertas limitaciones.

Qué es Zelle

Zelle es una plataforma que permite enviar dinero de manera rápida y segura a otra persona. El requisito es que ambas personas deben tener una cuenta de banco en alguno de los bancos de Estados Unidos que participan en el sistema, y ambas personas deben estar previamente registradas en Zelle.

Para hacer una transferencia Zelle no necesitas descargar ninguna aplicación adicional, ya que la puedes hacer desde la página web o aplicación del banco en Estados Unidos donde tienes tu cuenta, siempre y cuando el banco tenga acuerdo con Zelle.

¿Buscando más opciones? lee aquí cómo funciona Afex

Actualmente las más importantes instituciones financieras, cajas de ahorro y cooperativas tienen acuerdos con Zelle. Lo recomendable es que verifique si tu banco en Estados Unidos participa en el sistema.

Cómo registrarse en Zelle

Registrarse es bastante fácil porque lo haces a través de la página web de tu banco. Allí registrarás tu correo electrónico o línea de teléfono celular de Estados Unidos. 

De esta manera quedan conectados el correo o teléfono celular a la cuenta bancaria en donde se depositarán los fondos.

Cómo recibir transferencias con Zelle Chile

Cuando estás registrado en Zelle recibir dinero es bastante fácil. Cuando quieras que alguien te mande dinero a tu cuenta en Estados Unidos, solo deberás suministrar el correo o el teléfono celular con el que te registraste en Zelle. No necesitas dar ninguna otra información.

Una vez que te hayan hecho la transferencia te llegará un correo o mensaje de texto notificando la transferencia y los fondos se depositan automáticamente en la cuenta que registraste en tu perfil Zelle.

¿Hay algún cobro por usar Zelle en Chile?

Actualmente las instituciones afiliadas a Zelle no aplican ningún cargo ni por el envío ni por la recepción del dinero. Únicamente si realizas la transacción a través de un teléfono celular es posible que el operador de telefonía móvil aplique algún cargo por uso de datos.

¿Hay límites para la cantidad de dinero que se puede enviar con Zelle desde Chile?

Hay límites diarios y límites mensuales que son acumulables. Y esos montos pueden variar de acuerdo al banco o a la cuenta desde la que haces el envío. Como cada banco de los que participa en el sistema puede tener límites diferentes, lo conveniente es que consultes con tu banco sobre las condiciones y los límites que ellos establecen.

Otras recomendaciones

Recuerda siempre ser discreto con toda tu información financiera y cuidadoso en el suministro de información bancaria.

Es recomendable que utilices Zelle para enviar dinero a familiares, amigos o personas que conozcas, y no para pagar la compra de algún producto a personas desconocidas, ya que si tienes algún inconveniente con el producto o su entrega, no hay manera de revertir la operación.

Antes de realizar una transferencia usando Zelle, revisa cuidadosamente el correo electrónico o el número de teléfono celular al que vas a realizar el pago, para evitar confusiones y errores.

Analiza y considera otras opciones disponibles para las transferencias ya que existen otras empresas, como Global66 que te permite realizar transferencias a más de 55 países y de manera fácil, rápida y segura.

Con Global66 puedes hacer la transferencia desde el dispositivo tecnológico que mejor te acomode, además de recibir información oportuna en cada etapa de tu envío.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »