Pesos argentinos a pesos colombianos: Cómo cambiar

Hoy en día es muy común el movimiento de personas entre los países de América Latina, bien sea en plan turismo, negocios o migratorio. Esto está trayendo un aumento en la circulación de las divisas de los distintos países de la región. Aquí puedes leer acerca de cómo cambiar pesos argentinos a pesos colombianos.

Pesos argentinos a pesos colombianos

Antes de hablar de cambio de divisas es recomendable que conozcas alguna información sobre ambas monedas, pues es muy probable que te sea de utilidad cuando empieces a buscar las cotizaciones.

El peso argentino es la moneda de la República Argentina. Su símbolo es $ y su código es ARS.

Empezó a usarse en 1992, cuando sustituyó al austral. Actualmente existen en circulación monedas y billetes, y el billete de más alta denominación es el de 1.000 pesos.

El peso colombiano es la moneda de curso legal de la República de Colombia. Su código es COP y su símbolo es $.

[comparator]

Desde 1810 el peso ha sido la moneda de Colombia y hoy en día el billete de más alta denominación es el de 100.000 pesos.

Muchos de los cotizadores que verás en internet se refieren a las divisas usando sus códigos.

Aquí puedes leer acerca de cómo recibir dinero del exterior en Argentina

Dónde puedes conseguir información sobre el tipo de cambio

El tipo de cambio es la relación de valor que hay entre una moneda y otra, es decir, cuánto necesitas de una moneda para poder comprar otra.

Cuando quieras cambiar una moneda a otra es conveniente que revises antes cual es el tipo de cambio del momento, y eso lo puedes hacer ingresando en internet y haciendo la búsqueda respectiva.

Entonces verás el cambio que se maneja en el mercado de divisas para el día y la hora que estás buscando. Pero ten en cuenta que esa cifra puede cambiar en el transcurso del día debido, entre otras cosas, a oferta y demanda.

De cualquier manera, ese tipo de cambio te funciona de manera referencial al momento de empezar a buscar el mejor tipo de cambio entre las diferentes alternativas que conseguirás.

Debes tener en cuenta que las casas de cambio y los bancos probablemente no utilizan el tipo de cambio que consigues en internet, porque ellos tienen que cubrir unos gastos operativos y de logística, y por esa razón su tipo de cambio puede resultar menos favorecedor que el que ves online.

Cómo hacer el cambio de pesos argentinos a pesos colombianos

Los bancos han sido una opción tradicional para el cambio de divisas, aunque hoy en día hay otras opciones.

Puedes acudir a alguna de las oficinas para consultar si prestan ese servicio, cuál es el tipo de cambio, las comisiones que cobran y si disponen de la moneda que quieres cambiar.

Esto porque hay instituciones financieras que prestan el servicio solo a sus clientes y algunas que no tienen en ese momento la moneda que solicitas.

También puedes dirigirte a alguna casa de cambio. Las conseguirás estratégicamente ubicadas en aeropuertos, sitios turísticos, zonas de interés comercial y en general en aquellos lugares donde pueda haber un alto número de turistas.

Las casas de cambio trabajan básicamente con efectivo, así que la mayoría solo recibe y entrega billetes y monedas.

Tienen un horario de atención al cliente bastante cómodo y usualmente trabajan con las principales monedas. 

Recuerda revisar previamente el tipo de cambio entre los diferentes bancos y casas de cambio, para que tengas la información completa de tasas y comisiones y puedas hacer la mejor elección.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero desde Argentina a Colombia

Cómo hacer transferencias para enviar pesos argentinos a pesos colombianos

Si estás buscando cambiar pesos argentinos a pesos colombianos porque deseas enviar dinero a familiares, puedes hacer también transferencias.

Estas las puedes hacer a través de bancos, para lo cual necesitarás muy probablemente ser cliente, e indicar los datos del banco y de la persona a quien vas a hacer el envío.

Por lo general los bancos cobran comisiones, que pueden incrementarse si participan bancos intermediarios. Eso es algo a tomar en cuenta, junto con el tipo de cambio, porque puede ocasionar que la persona termine recibiendo menos dinero del esperado.

Existen también empresas dedicadas al envío de dinero a las que puedes acudir para enviar el dinero. En este caso las empresas suelen ganar dinero también con el tipo de cambio, y por esa razón es una tasa poco favorable.

Convertir pesos argentinos a pesos colombianos con la Billetera Multimoneda Global66

Global66 no para de crecer y ofrecer soluciones a sus usuarios, por ello lanzo una nueva función que se puede usar tanto desde la web, como desde la aplicación. ¿De qué se trata?

Cualquiera de los usuarios podrá realizar transferencias en diferentes divisas y además, esta es la novedad, convertir ese dinero.

Esto sería así de sencillo, en este caso tienes pesos argentinos y los puedes cambiar a pesos colombianos, en la misma plataforma.

Pero además, también puedes elegir entre estas monedas: dólares estadounidenses, euros, pesos chilenos, pesos mexicanos, reales y soles peruanos.

Cabe aclarar que no existen gastos de mantenimiento, así que a partir de ahora podrás tener una billetera virtual de cada una de esas monedas, pero en una misma plataforma.

¿Como hacerlo?

Primero que nada, si aún no tienes cuenta en Global66, puedes crearte una en tan solo unos pasos.

Otra opción para que Global66 este al alcance de todos, es que con solo el pasaporte vigente podrás hacer el registro y comenzar a disfrutar de los beneficios que te ofrece la app.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación
  6. Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado.

Solo debes tener en cuenta que la conversión debe ser un mínimo de 20 USD y un máximo de 20.000 USD.

Además, y un dato fundamental, es que mientras realices la operación, podrás visualizar el desglose.

De esta manera el usuario podrá identificar el costo del tipo de cambio, la cantidad que se desea convertir y el tipo de cambio que ha seleccionado.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »