Pago de multas: Cómo hacerlo de forma online

Ahora, para pagar las multas de tránsito, puedes hacerlo online sin necesidad de acudir a una Agencia ANT. Conocer cómo hacer de forma online el pago de multas en Ecuador facilita mucho el proceso.

Obviamente lo mejor es que nunca recibas una multa, pero en el caso de que eso ocurra, conviene realizar el pago en un plazo breve de tiempo.

Especialmente porque puedes aprovechar un descuento por pronto pago, e incluso se ofrecen facilidades de pago, para financiar el desembolso.

Conviene conocer todo lo que puedes hacer desde el portal de la ANT, ya que te permite varios trámites online, no únicamente pagar las multas.

Lee aquí acerca de cómo saber cuanto tienes en el Fondo de Reserva del IESS

Acerca de la Agencia Nacional de Tránsito

La ANT es la institución encargada de controlar, planificar y regular el transporte terrestre, la seguridad vial y el tránsito, con la finalidad de mejorar la calidad del transporte terrestre y el tránsito, y procurar reducir los accidentes en las vías.

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador pone a disposición de los ciudadanos su portal web, con información de interés así como la posibilidad de realizar algunos trámites en línea.

Si estás interesado en obtener información sobre las Licencias de Conducir y sus diferentes tipos, como sacarlas por primera vez o renovarlas, y los requisitos que debes cumplir, allí puedes conseguir información completa al respecto.

También puedes solicitar algunos certificados en línea, como el Certificado de poseer vehículo o el Historial de infracciones del conductor.

Además puedes realizar el pago de multas en línea, y así te ahorras tener que acudir de forma presencial a efectuar el trámite.

Pago de multas: Cómo hacerlo de forma online

Para pagar la multa de forma online lo primero que debes hacer es ingresar al portal de la Agencia Nacional de Tránsito.

Allí ingresas en la sección “Pagos en Línea”, en donde puedes realizar tanto el pago de multas como de los trámites relacionados con la licencia de conducir.

Puedes escoger entre dos modalidades para realizar el pago en línea:

Pago con tarjeta de crédito

Puedes realizar el pago con tarjetas que son aceptadas, como Diners Club, Titanium Visa, Discover, Mastercard y Visa del Banco Pichincha y tarjetas de los bancos Loja, Rumiñahui y Manabí.

Cuando seleccionas la opción de pago con tarjeta de crédito, se abre una nueva página en donde deberás ingresar información como el tipo de servicio, que en este caso es “Por citaciones/ infracciones”.

Luego completas con la información sobre el documento de identificación y el número, para proceder con el pago.

A continuación se mostrarán las multas cargadas en el sistema y deberás confirmar los valores que pagarás. Posteriormente, ingresar la información de tus tarjetas y culminar el proceso.

Pago con transferencia bancaria

En este caso debes seleccionar entre Banco del Pacífico y Banco Pichincha.

Allí serás redirigido a la banca online de tu banco, donde deberás ingresar siguiendo los procesos habituales en tu banco.

Existen algunas facilidades para el pago de las multas de tránsito. Entre ellas, abonar un 20%  y pagar el restante financiado a varios meses.

Para ello se deberá entregar una póliza de fiel cumplimiento a la ANT o garantía bancaria.

Estas facilidades de pago se conceden únicamente por infracciones de tránsito correspondientes a la Policía Nacional y al GAD de Ambato.

Adicionalmente, con la reforma a la Ley de Tránsito vigente desde el 10 de agosto del 2021, quien reciba una multa dispone de 20 días, desde que le llega la notificación, para aprovechar un descuento por pronto pago del 50% del monto de la multa.

Otras formas de pago de multas

En el caso de que no quieras pagar la multa online, existen otros canales autorizados para que realices la cancelación.

Puedes hacerlo a través de las agencias y la banca electrónica de Banco Pichincha y Banco del Pacífico, por ejemplo.

Además hay puntos de pago autorizados como Servipagos y Pagoágil.

Aquí podrás leer acerca de requisitos y consejos para trabajar en Estados Unidos

Global66 para transferencias internacionales

Si lo que quieres es enviar dinero al extranjero, o recibirlo, puedes usar los servicios de Global66, una empresa dedicada a realizar transferencias internacionales a varios países del mundo.

Gracias a la tecnología, las transferencias de Global66 son fáciles, rápidas, seguras y económicas.

Puedes hacerlas desde tu computador o teléfono celular. Solo tienes que ingresar en el portal de Global66 y en unos pocos pasos crear el envío.

Y con sus comisiones bajas y el tipo de cambio más favorable que otras opciones, te ahorrarás dinero en cada transferencia.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP