Organigrama de empresas: Cómo hacer uno

Aquí conocerás cómo hacer un organigrama de empresas que represente la estructura de tu compañía. Así podrás mostrar mejor cuál es el esquema con el que opera en la actualidad y además cómo puede crecer en el futuro.

Qué es un organigrama

El organigrama de empresas es una representación de la estructura de una compañía y describe el esquema interno de la organización.

Mediante un organigrama se consigue visualizar cómo funcionan las divisiones y departamentos, así como los diferentes niveles de la organización. 

Por ejemplo, una empresa tiene divisiones que se dedican a productos, ventas, marketing, fabricación, administración, etc. 

Las divisiones pueden a su vez subdividirse en secciones, dependiendo del tamaño de la empresa.

Lee aquí acerca de cómo crear una empresa en Perú

Cuáles son las ventajas de tener un organigrama de empresas

Mucha gente se pregunta si necesita tener un organigrama en su empresa. 

Especialmente las pequeñas empresas pueden pensar que en su caso no hace falta, ya que todos conocen sus labores y quién es quién en la organización.

Sin embargo, un organigrama puede ser una herramienta útil para aumentar la eficiencia, reflejar la situación actual de la compañía y poder planificar el futuro de tu empresa.

Cómo crear el organigrama de tu empresa

Cuando estés listo para crear un organigrama para tu empresa, deberás tener claro los objetivos de tu empresa y qué información incluir.

El organigrama jerárquico es uno de los más sencillos, en donde se ubica en la parte superior del gráfico los ejecutivos, luego los jefes de departamento y a continuación los empleados de cada uno de los departamentos.

Para crear el gráfico del organigrama puedes utilizar Excel o Powerpoint. 

Además hay otros programas de pago especializados para la creación de organigramas de empresas.

Manejo del organigrama de empresas

No tienes que preocuparte si el organigrama de tu empresa no se ve igual que el de otra empresa.

Por ejemplo, es probable que un gráfico que se cree para una microempresa sea muy diferente al de una empresa de tamaño similar. 

Esto se debe a que cada organización puede tener estructuras, tamaño y objetivos diferentes.

Otra cosa que debes tener en cuenta es realizar las actualizaciones del organigrama de tu empresa con la mayor frecuencia posible.

Así te aseguras de que esté al día con los cambios que vayan surgiendo en la organización, ya que la estructura de una empresa puede ir cambiando con el tiempo.

Sé creativo y piensa en el futuro

Un organigrama debe reflejar el espíritu de la empresa. 

Esto es importante para garantizar que las personas vean la dirección en la que se dirige tu empresa y cómo los cambios la ayudarán a convertirse en una mejor empresa en el futuro. 

Muéstralo a tus empleados, ya que es una excelente manera motivarlos y de comunicarles lo esperas de ellos y hacia dónde quieres que se dirija tu empresa.

Además, puedes publicarlo en el sitio web de la compañía.

Y si tienes que en el futuro modificar algo en el organigrama, no tengas miedo a los cambios.

El cambio es parte de la vida y es importante que tu empresa se mantenga al día con las evoluciones que se puedan presentar. 

Aquí podrás leer acerca de las microempresas en México

Global66 para Empresas

Si estás pensando en hacer crecer tu empresa, es probable que quieras fortalecer tus negocios expandiéndose a nivel internacional.

Para eso necesitarás realizar transferencias al extranjero, o recibir pagos por tus ventas en el exterior.

Ahora cuentas con Global66, una empresa que puedes utilizar para gestionar los pagos internacionales, desde donde te encuentres y de forma online.

Con la plataforma de Global66 puedes realizar transferencias internacionales a más de 55 países en el mundo.

Además la tasa de cambio es más conveniente que la que aplican las entidades bancarias, y no necesitas hacer trámites presenciales.

[comparator]

Con Global66 puedes empezar a pagar en línea a los proveedores, colaboradores, freelancers, servicios internacionales en la divisa que necesites.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP