Openbank: cómo abrirte una cuenta

Openbank es un banco español que ofrece productos y servicios financieros de manera online. Conoce aquí cómo abrirte una cuenta y cuáles son los requisitos que te piden.

Qué es Openbank

Openbank es un banco español con sede en Madrid y filial de Banco Santander. Nace en 1995 como el primer banco telefónico de España. Luego, en 2011, incluye una aplicación móvil que permite realizar operaciones bancarias a sus clientes.

En 2017, Openbank lanza su nueva plataforma digital y empieza a expandir sus servicios más allá del territorio español. Su compromiso es brindar un servicio 100% digital y sin comisiones.

Además, entrega a sus clientes una atención las 24 horas del día durante todo el año. Lo anterior es muy relevante, ya que al ser un banco digital, el proceso de asistencia durante operaciones o consultas es esencial para quiénes optan por un banco como este.

Por otro lado, sus productos están pensados para ahorrar de una manera innovadora. Por ejemplo, te entrega una inversión totalmente automatizada a través de Roboadvisor. De esta manera, Openbank cuenta con varias herramientas para que puedas invertir y así rentabilizar mejor tu dinero.

Cuando piensas en tener una cuenta bancaria, una de las opciones es optar por una entidad que sea 100% digital. En un contexto en donde es necesario realizar trámites u operaciones financieras de manera ágil, un banco enfocado en lo digital puede ser una gran opción.

Si te interesa el tema de la banca digital y sus principales características, puedes leer lo que escribimos sobre neobancos.

Como mencionamos, Openbank se distingue por sus operaciones digitales a través de su plataforma web y su app. Lo anterior, implica ofrecer funcionalidades ágiles y seguras, pero también innovar en su oferta para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

También, y tal vez lo más conveniente, es que al ser una entidad bancaria cuyas operaciones son 100% digitales, tiene la opción de eliminar el cobro de comisiones. De este modo, podrás ahorrarte dinero que en un banco tradicional no podrías.

Openbank es una de las opciones que tienes si necesitas abrir una cuenta online sin comisiones y con grandes beneficios. Aquí te contamos cómo abrirte una cuenta y cuáles son los requisitos que te piden.

Y si buscas saber en detalle cómo funcionan los bancos que no cobran comisiones en España, puedes revisar lo que hemos publicado sobre este tema en particular.

Requisitos para abrir una cuenta

Para abrirte alguna de las cuentas online, Openbank no te pide requisitos complicados. De hecho, verás que el proceso es muy sencillo, ya que no te tomará más de 10 minutos.

Lo primero que debes saber, es que para que el proceso sea rápido debes tener tus documentos de identidad a la mano. También es importante que cuentes con un teléfono móvil y el número de cuenta de otro banco.

Los requisitos que debes cumplir es que tienes que ser mayor de edad y residir en España. Recuerda que puedes incluir hasta 4 personas en tu cuenta.

Teniendo en consideración esto, ahora sólo debes ir a la opción Hazte Cliente que está en el sitio web de Openbank. Los pasos que tienes hacer son tres:

  1. El primer paso será ingresar tus datos personales. Verás un formulario en donde tendrás que introducir:
  • Tu DNI
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento 
  • Correo electrónico
  • Clave de acceso
  • Finalmente, deberás aceptar la información legal requerida previamente para la contratación de tu cuenta.
  1. El segundo paso corresponde al proceso de identificación. Aquí tendrás que confirmar tu identidad mediante videollamada o IBAN. Es importante que tengas acceso a internet en este paso.
  1. El tercer y último paso es la firma electrónica. Sólo deberás adjuntar los documentos e introducir el código de seguridad que se te enviará por SMS.

Todo el proceso de contratación está pensado para que sea rápido, por lo que si cumples los requisitos no tendrás inconvenientes a la hora de crear tu cuenta en Openbank.

Cuando ya hayas creado tu cuenta, no olvides que tienes la opción de personalización de seguridad. De esta manera podrás configurar el nivel de seguridad a la hora de confirmar las operaciones bancarias por web o app.

Tipos de cuenta Openbank

Es importante que te informes sobre qué tipos de cuentas ofrece Openbank antes de decidirte por alguna de ellas. Por esto, te compartimos cuáles son los tipos de cuenta Openbank y sus principales características.

  1. Cuenta Corriente Open: es una cuenta corriente 100% digital y sin comisiones. Te ayuda a gestionar tu dinero y a través de ella puedes contratar los productos que Openbank te ofrece.
  • No te cobrarán comisiones de apertura, mantenimiento o cancelación.
  • Tampoco se realizan cobros de comisiones al retirar efectivo a débito en los más de 7.500 cajeros de Banco Santander en España.
  • Podrás realizar transferencias estándar de manera gratuita en euros en España y la Unión Europea.
  • Si eres el primer titular te entregarán una tarjeta Débito Open Debit gratis.
  • Podrás pagar con tu teléfono móvil o reloj inteligente de una manera segura y rápida.
  1. Cuenta Nómina Open: esta opción te da la posibilidad de recuperar el 1% de tus recibos principales.
  • La Tarjeta de Débito Open Debit es gratuita para el primer titular
  • Al domiciliar tu nómina, tendrás la opción de tener una Tarjeta de Crédito Open Credit de manera gratuita.
  • Podrás realizar transferencias estándar en España y transferencias internacionales a la UE sin comisiones.
  • Ahorrar mediante Descuentos Open al comprar en grandes marcas con tu tarjeta.
  • También tienes la opción de recibir en tu teléfono móvil alertas sobre tus operaciones de la Cuenta Nómina.

Código Iban Openbank

Cuando hayas obtenido tu cuenta en Openbank, es muy importante tener en consideración tu código IBAN.

El código IBAN corresponde a un número asociado a tu cuenta bancaria y que permite identificarla. Su función es que los bancos de los 34 países europeos puedan realizar transferencias entre ellos de manera automática.

Este número empezó a ser utilizado obligatoriamente desde el 2014, lo que te permite realizar operaciones de un modo fácil y seguro.

El código está compuesto por cuatro caracteres iniciales, los que corresponden al código del país y el código de control. A estos cuatro caracteres se le agrega el número de cuenta, que corresponde a 20 caracteres que se asocian al banco, sucursal y tu cuenta bancaria.

En el caso de Openbank, puedes consultar tu número IBAN en la sección de Clientes, sólo debes acceder a la opción “Detalle de cuentas e intervinientes”.

Aprovechar las oportunidades que brinda la banca digital para realizar tus operaciones financieras resulta ser una buena opción. Lo anterior, sobre todo si necesitas gestionar tu dinero de manera segura y sin perder tiempo en trámites o papeleos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empresa

Global66 Empresas ¿Cómo Funciona?

Las transacciones internacionales son cambiantes y sus maneras de ejecución nos dan información para actualizar nuestras empresas y negocios. Esto te da la oportunidad de expandir los límites de tu compañía haciendo pagos online con Global66

Read More »
Tutoriales Global66

Evo Banco: cómo abrirte una cuenta

Evo Banco posee una larga trayectoria en lo que a banca digital se refiere. Conoce aquí cómo abrirte una cuenta y disfrutar de sus beneficios. Qué es Evo Banco Evo Banco es un banco español que

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP