Bancos sin comisiones en España: lo que tienes que saber

Es probable que quieras evitar el cobro de comisiones al tener una cuenta bancaria. Acá te contamos lo que debes considerar al buscar bancos sin comisiones en España.

Qué debo tener en cuenta para elegir un banco sin comisiones

Si buscas abrir una cuenta en algún banco, debes saber que son varias las entidades que en España ofrecen la oportunidad de ahorrar en comisiones, ya sea en su mantenimiento o servicios.

Sin embargo, antes de optar por uno de ellos, es relevante que consideres las condiciones que se te ofrecen y si estas responden o no a lo que buscas. Lo más importante al tomar una decisión, es que encuentres el banco que mejor se adapte a tus necesidades.

El objetivo es que el banco que responda satisfactoriamente a las operaciones que realizas habitualmente. En ese sentido, un buen consejo es que analices tu comportamiento cotidiano a la hora de utilizar un servicio financiero.

De esa manera podrás distinguir entre las operaciones comunes y sencillas que sueles realizar y servicios y productos más particulares que necesites, como es una hipoteca.

No olvides que un banco que no cobra comisiones debe entregar un servicio óptimo cuando realices las operaciones bancarias que requieres. Por ende, la entidad que elijas tiene que tener sus procesos automatizados y contar con plataformas digitales eficientes.

De hecho, lo atractivo de estas nuevas formas de operar no es sólo la posibilidad de ahorro que puedas tener. Recuerda que un buen banco que evita este tipo de cobros adapta sus procesos con el fin de entregar agilidad y seguridad a sus clientes.

Por ello, luego de haber analizado tu comportamiento cotidiano y los servicios más particulares que necesitas, debes poner atención al compromiso del banco respecto a sus procesos y plataformas. Estas deben ser ágiles, seguras y automatizadas.

Listado de bancos sin comisiones en España

Para ayudarte a elegir el banco que mejor se adapte a tus necesidades, te dejamos una lista de cuatro bancos que podrían ser una gran opción.

  1. Bankia: entidad española que ofrece Imagin, una banca 100% digital, sin cobro de comisiones ni limitaciones. 
  • Tendrás la posibilidad de contar con una tarjeta de débito y no se cobrará comisiones de apertura y tampoco mantenimiento.
  • Podrás utilizar imagin&Split, una aplicación para teléfonos móviles, que te ayudará a ordenar tus finanzas. Sólo debes introducir gastos y asignarlos a quién corresponda.
  • Además, para pagar no sólo tienes la opción de la App. Podrás contar con tarjeta física 100% gratuita, tu teléfono móvil, smartwatch y Bizum.
  1. Evo Banco: también es un banco español y te ofrece su Cuenta Inteligente, la que te permite realizar transferencias gratuitas y contar con una buena rentabilidad.
  • No tendrás que cumplir con requisitos y podrás optar por una cuenta corriente hasta 3.000 euros y una cuenta para tus ahorros con un 0,01% T.A.E.
  • La tarjeta inteligente de Evo Banco es gratis, no vas a tener que pagar por costes de emisión, mantenimiento ni renovación.
  1. Bnext: de origen español, es un banco enfocado en el dinero electrónico, por lo que su compromiso es entregarte agilidad y seguridad en las operaciones bancarias que necesites.
  • Su tarjeta es gratuita y te ofrece realizar transferencias sin el cobro de comisión.
  • Además, cuenta con sistema de recompensas, por lo que conseguirás reembolsos al realizar compras en algunas marcas.
  • Si quieres enterarte en detalle de la oferta de Bnext, puedes revisar lo que escribimos sobre sus beneficios.
  1. Open Bank: también de España, es la banca online del Banco Santander y te da la posibilidad de obtener una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones.
  • Podrás transferir en España y países de la Unión Europea en euros de manera gratuita. Además, la tarjeta de débito es totalmente gratis para el primer titular.
  • Tendrás la oportunidad de pagar con tu móvil y controlar si es que han accedido a tu cuenta.
  • Cuenta con Roboadvisor, una forma de inversión automatizada, en donde te ayudarán a gestionar tu dinero.

Con esta información sobre algunos bancos sin comisiones en España, es probable que encuentres el que mejor se adapte a lo que buscas.

Crear una cuenta con Global66 para hacer transferencias

Una manera ágil y segura para hacer transferencias puede ser a través de una cuenta de Global66.

Si buscas realizar transferencias internacionales, con Global66 sólo tendrás que crear tu envío, pagarlo con transferencia, depósito o tarjeta de crédito/débito y listo. Tu dinero se enviará a tu destinatario.

La empresa está comprometida con tu seguridad, por lo que trabajan con tecnología bancaria que mantendrá protegida tu información.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »