Todo sobre el precio onza de plata Banco Azteca

El precio de onza de plata de Banco Azteca cotiza como plata fina

El tipo de cambio del precio onza de plata Banco Azteca es uno de los más competitivos del mercado. Para adquirir onzas libertad de plata no es necesario contar con un gran capital.

Envía y recibe remesas en México con la comisión más competitiva en www.global66.com

Este artículo fue hecho a fin de que conozcas un poco más sobre tema de las inversiones en metales y algunas oportunidades que ofrecen las entidades bancarias, empieza la lectura y ponte en marcha.

¿Qué es la plata fina?

Lo primero que debes de saber es que la playa fina está compuesta en 92,5% de plata y 7,5% de cobre, aproximadamente.

Es cierto, en el mercado existen muchas joyas, de todos los tamaños o productos que son plateados pero no de plata. Esas prendas, simplemente, tienen la tonalidad de la plata pero son en su mayor parte acero o metal y algunas tienen un baño ligero de plata.

A continuación, tienes un cuadro de una búsqueda simple en la red, que te muestra la cantidad en gramos de plata pura que contiene una onza, para que te hagas una idea real de tu inversión.

¿Qué es una onza de plata?

La onza libertad de plata es la moneda tipo bullion más popular de su tipo en México. Invertir en metales preciosos como el oro y plata es una buena idea de negocio, esto debido a su facilidad para venderlos.

¿Cuál es el precio onza de plata Banco Azteca?

En el Banco Azteca, puedes obtener un diferencial  de 50 pesos por moneda. Es decir, si quieres adquirir una onza libertad de plata tienes que pagar 479 pesos. Si por el contrario, lo que quieres es  venderla recibirás 429 pesos.

¿Quién puede acceder al precio de la onza de plata Banco Azteca?

La buena noticia es que Banco Azteca ofrece a clientes y no clientes el servicio de compra y venta de metales de valor, como la plata.

¿Cómo se llama el servicio que ofrece?

Banco Azteca se destaca en la compra y venta de metales de valor por; Plata en Bóveda.

¿Qué es Plata en Bóveda?

Es un servicio de custodia en las bóvedas de alta seguridad de Banco Azteca, para tus monedas de Plata Libertad. De esta forma podrás vender onzas de plata con Banco Azteca. 

Características

Primeramente, la seguridad acorde a los requerimientos de una entidad financiera. Además de la custodia, garantiza el banco, mantener en buen estado tu patrimonio.

Luego, el fácil y rápido acceso a tu inversión. Luego de la solicitud en tan solo 24 horas puedes retirar tu patrimonio.

Para finalizar, al contratar el servicio tienes acceso al precio preferencial tanto para la compra, como para la venta de tus monedas onza de plata banco azteca.

¿Qué otro banco ofrece ese servicio?

Ninguno. El único banco que custodia tus Onzas Libertad Plata es Banco Azteca.

¿Solo puedo guardar plata de Banco Azteca en bóveda?

No, el banco acepta monedas que hayas comprado en otro lugar; solo se aceptan monedas en buen estado.

¿Dónde puedo consultar los precios de compra y/o venta?

A través del sitio web puedes consultar el precio de onza de plata Banco Azteca. Cabe destacar, que este precio varía de acuerdo a la sucursal.

¿Cuáles son los requisitos para la compra de plata en Banco Azteca?

Debes contar con identificación oficial vigente. Bien sea, INE, IFE o pasaporte.

Además, debes presentar el comprobante de domicilio. La condición es que este documento no mayor a tres meses de antigüedad. Para este requisito puedes presentar el recibo de agua, luz, predial, gas o teléfono.

Como requisito, debes cubrir un monto mínimo de apertura de 30 monedas de plata. 

¿Cómo invertir en metales físicos?

Según Guillermo Barba, editor de Top Money Report aseguró que para “Invertir en metales físicos, es importante buscar las monedas más populares porque son las que más demanda tienen, más valor poseen y las que mejor precio tendrán en un futuro. No hay nada más fácil que vender una onza libertad de plata”.

Al invertir en monedas físicas,  debes entender que tu inversión es a  mediano y largo plazo por los diferenciales que existen entre la compra y venta del activo.

La onza de plata Banco Azteca permite que los rendimientos de los inversionistas se noten. Un ejemplo sencillo de ello es que si tú compraste una onza hace doce meses, en diciembre de 2020, y quisieras venderla, tu rendimiento sería alrededor de 16%.

Recuerda, que cada institución financiera tiene su propio diferencial, pues el objetivo es  generar sus utilidades, del mismo modo que con la compra y venta de divisas extranjeras, como el dólar.

En retrospectiva

En el mercado de metales físicos, la onza de plata rebasó el precio de 500 pesos a la venta por moneda, esto para el pasado 19 de mayo del 2021. Esta fue la segunda vez, por lo menos desde 2017 que ha roto dicha barrera, y la expectativa es que su precio se mantenga al alza.

En Banco Azteca, el diferencial entre la compra y venta de la onza de plata es de 50 pesos  por moneda. Si quieres adquirir una onza de plata banco azteca tienes que pagar 479 pesos, mientras que si quieres venderla recibes 429 pesos.

Lo anterior contrasta de forma dramática con el diferencial de 155 pesos de Banorte. Donde el precio de compra es de 270 pesos, y el de venta es de 425 pesos por moneda.

¿Plata libertad o centenario?

Para noviembre de 2021, el precio de venta de una onza libertad de plata fue de 479 en sucursales de Banco Azteca. Por su parte, el precio de venta de un centenario en Citibanamex fue de 47,000 pesos. Con esta información es fácil intuir que con la compra de un centenario, puedes adquirir 98 monedas de plata.

Si quieres saber sus similitudes, tanto la onza libertad de plata como el centenario se ven beneficiadas por la depreciación del peso frente al dólar y son activos en los que el inversionista tiene posesión directa, y no depende de un sistema bancario.

Según Ezequiel Quiroz, analista de La Venta Advisors, “La onza libertad de plata permite hacer el hábito de ahorrar y comprar con periodicidad, semanal o quincenalmente y es más fácil de ajustar a las posibilidades de cada persona”.

Ahora en sus desventajas se encuentra el factor que presiona a la baja el precio y es la condición de la moneda. Si está en mal estado, con rayones o abollado, el precio disminuirá.

Invierte seguro

De acuerdo a los datos de Focus Economics, el 59% del consumo de plata lo hace el sector industrial, mientras que 41% sirve para joyería, monedas y cubiertos.

Esta elevada exposición al sector industrial provoca que expectativas de contracción económica mundial presionen a la baja el precio del metal.

En lo que va del año, el cobre ha caído 13.63% y la plata 2.47%. Del otro extremo, el oro ha avanzado 13.37%.

Se prevé que a partir del desconfinamiento impuesto para reducir los casos de Covid-19, permita una reactivación para el sector industrial, y uno de los activos beneficiados puede ser la plata.

Para finalizar, es importante que reconozcas que la plata comparte propiedades con activos como el oro y el cobre que sirven de refugio para los inversionistas. Además, de su fácil mercadeo la convierten en una opción de inversión tan seguro como los datos otorgados de la onza de plata banco azteca.

Global66, tu mejor opción para enviar y convertir dinero 🌍 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción pues contamos con envíos a +65 países!

Cuando creas Tu Cuenta Global obtienes acceso inmediato a la Billetera Multimoneda.

Esta Billetera te permite cambiar la moneda local a dólares, euros y otras monedas latinoamericanas y contar con saldo para realizar tus transferencias. Las transferencias entre Billeteras Global66 son instantáneas y no tienen costo.

Crear tu cuenta es muy fácil, solo necesitas descargar la aplicación y tener a la mano tu identificación válida y vigente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »