Los retos para ahorrar que desafían tus pretextos

Desafía tus límites y comodidad, implementándote un reto para ahorrar lo máximo

Para comenzar es importante que entiendas qué es un reto.

Esta palabra viene del verbo retar. Que consiste en incitar a una persona para que haga algo, generalmente aludiendo a su falta de valor o incapacidad.

Entonces, un reto, es esta situación difícil que asume por deseo propio una persona a fin de conseguir un objetivo específico. Cuanto más difícil es el reto, más esfuerzo requiere la persona para lograrlo.

¿Qué son los retos para ahorrar?

Son objetivos que suponen un reto financiero a nivel personal. Del mismo modo, existen retos a corto y largo plazo. Para conseguir un reto a corto plazo, una fecha concreta es lo ideal para lograrlo. Al contrario, los retos a largo plazo están definidos por la suma de pequeños retos, que te llevan a lograr una meta mayor.

Es importante establecer metas concretas y reales. Así mismo, es fundamental que te comprometas con el esfuerzo diario que necesitaras desarrollar para lograrlo. Insiste las veces que sean necesarias hasta conseguirlo.

Un reto para ahorrar no es un hábito de ahorro, pero es la forma ideal para adquirir esa aptitud financiera. ¡Anímate asumir un reto!

¿En qué consiste un reto para ahorrar?

Aunque existen muchos retos, básicamente lo que tienen en común es destinar montos de dinero a diario para lograrlo. Los retos más populares consisten en empezar con montos pequeños, y aumentar en una unidad el monto cada día siguiente.

Por ejemplo:

El primer día apartas 1 peso para comenzar, el día dos guardas 2 pesos, el siguiente guardas 3. Esto solo dependerá de tus ingresos y los días que te propongas hasta completar el reto.

¿Para qué sirve hacer un reto para ahorrar?

Primeramente, te sirve para apartar dinero que casi siempre gastas sin darte cuenta. Luego y no menos importante es demostrarte a ti mismo la capacidad de ahorro que puedes lograr. Y para finalizar, lograr cualquier reto produce satisfacción personal, alegría y compensa necesidades. ¡Es genial!

Como hacer un reto para ahorrar

Los retos para ahorrar son métodos para apartar dinero. Estos métodos pueden ser diarios, del mismo modo pueden ser quincenales o mensuales.

Los más comunes son los retos diarios, donde cada día aumenta en un cien por ciento el monto de dinero. Los retos para ahorrar diarios pueden durar desde un mes y hasta un año. Estos últimos requieren de constancia pero se obtienen buenas sumas de dinero, al lograrlo.

¿Quienes se pueden realizar los retos para ahorrar?

Tú y todas las personas que conozcas. Si tienes pareja, también puedes ahorrar de esta forma, por supuesto, suponiendo que las sumas de dinero deben se equitativas o si es para un fin común.

Es muy divertido establecer retos de ahorro en familia, esto quiere decir, por persona dentro del núcleo familiar. Por lo general, siempre sobran las bromas, risas y porras para lograr el reto entre los miembros del hogar.

¿Cuáles retos para ahorrar existen y en qué consisten?

Existe el reto de los 10 pesos y el reto de los 30 días. A continuación más detalles de cada uno de ellos, para que te pongas en marcha.

Reto de los 10 pesos

Este reto consiste en conseguir botellas vacías, (preferiblemente plásticas) y llenarlas con monedas de esa denominación por el tiempo necesario hasta que se llenen.

Sabias tú, que hay cálculos que indican que por cada litro de volumen caben 520 monedas de 10 pesos. De esta forma puedes ahorrar hasta 5,200 pesos por cada botella de litro que se llene.

Es importante que puedas proyectar en un año cuantas botellas puedes completar. ¡Empieza hoy!

Reto de los 30 días

Si te cuesta ahorrar, este es el método ideal para que inicies con montos muy pequeños o múltiplos de diez.

Este reto se realiza de la siguiente manera: En un envase o alcancía depositas 1 peso el primer día; 2 pesos el segundo; 3 pesos el tercero y así sucesivamente hasta completar el fin de mes. En total puedes completar hasta 465 pesos en un mes.

De igual manera, al depositar 10 peso el primer día; 20 pesos el segundo y así hasta culminar el mes, puedes reunir hasta 4,650 pesos.

También existen retos para ahorrar de 100 días o de 365 días. El reto de las 52 semanas y entre muchos más, el reto de los sobres.

Ayuda a completar los retos para ahorrar que tu familia se proponga, enviando remesas a través de www.global66.com

Los retos para ahorrar y las redes sociales

Las redes sociales en su mayoría son medios de entretenimiento. Sin embargo, siempre hay un usuario que se destaca por compartir contenido de valor con el caso de @piggy.coin a través de TikTok. En la red social de TikTok se hizo viral un reto en el cual puedes ahorrar 10,000 pesos en 100 días. Sigue leyendo sus detalles.

  • Primeramente, escoge un lugar seguro donde guardar tu dinero. De preferencia una alcancía.
  • Para comenzar, debes realizar un calendario que este enumerado de 2 en 2 hasta el 200.
  • Cada una de estas casillas corresponde a un día, y el número que colocaste te indica la cantidad de dinero que debes abonar.
  • El orden lo eliges tú. La recomendación es empezar con cantidades medianas e intercalar las cantidades grandes con las pequeñas.
  • Por último, no olvides tachar el monto que ya depositaste para que no se repita.

Los retos para ahorrar dependen del tiempo que recibes tus ingresos y como lo gastas. Para logar el éxito de los mismos, es importante que te administres lo mejor posible.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »
codigo swift bbva peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT BBVA Perú: Cuál Es

¿Alguna vez has tenido que enviar o recibir dinero a o desde una cuenta del BBVA Perú? Si es así, necesitarás conocer el código SWIFT del BBVA en Perú. Pero, ¿Qué es un código SWIFT y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP