Descifrando el mundo de la compra y venta de dólares

La compra y venta de dólares es una actividad comercial que genera importantes ganancias

Para que entres al mundo de la compra y venta de dólares tienes que conocer algunos truquitos importantes y no pierdas el impulso en este lucrativo comercio.

Lo primero que tienes que identificar es el valor de la divisa por la institución bancaria que rige estos cambios.

Si tienes dólares y necesitas enviar pesos a México www.global66.com es tu mejor opción.

Luego de esto, es importante que comprendas ¿Por qué es diferente el precio de compra y venta de dólares?

Ganancias diarias

Entre estos dos valores, existe una diferencia, es por eso que debes identificar cuanto pagaras o cobrarás según el tipo de operación que vayas a realizar. Es de este diferencial donde obtendrás tu ganancia. Te advierto, que aunque no es difícil, requiere un poquito de astucia. 

Precio de compra y venta de dólares

Identificar el precio del dólar en México consiste en reconocer la cotización de venta y compra de esta divisa, eso quiere decir que debes empaparte de las diferentes opciones existentes en el mercado.

De este aspecto, lo que tiende a ser un poco confuso es en el momento que quieres comprar o vender tu billete por cual tipo de cambio debes guiarte. Esa confusión duro hasta hoy. A continuación, te explico cuándo aplicar cada tipo de cambio.

¿Cómo utilizo a mi favor el precio de compra  y venta del dólar?

Esta operación es muy común en México. Esto debido a que en el país se ha generado los mecanismos adecuados para que todas las personas tengan acceso a esta moneda, de acuerdo a sus oportunidades.

Las personas pueden cambiar sus pesos a dólares, de esta forma se puede concretar un ahorro en dólares con el tiempo. También, en el momento de una emergencia o simplemente en un momento de diversión en familia, si es necesario pueden cambiar sus billetes y usar los pesos.

Sin embargo, este artículo está pensado en que no confundas el precio al que pagaras los dólares al momento de cambiar tus pesos o cuantos pesos recibirás cuando entregues tu billete verde.

Lee con atención, el precio de compra lo aplicas cuando decides vender tus dólares en base a la cotización de la entidad bancaria o casa de cambio a la que acudas realizar la operación.

Del mismo modo, el precio de venta lo aplicas cuando decides comprar dólares en base a la cotización del banco o la casa de cambio a la que pagues el valor de la divisa.

Más información sobre el precio de compra y venta del dólar

Este es el valor en pesos que te paga la entidad financiera o la casa de cambio cuando acudes a vender tus dólares. La recomendación aquí es checar que banco da más pesos por un dólar, de esta forma puedes vender tu billete a la mejor opción.

Por el contario, si tú lo que quieres es comprar dólares la recomendación es escoger quien vende el dólar más barato.

Ejemplos

A continuación mediante la suposición de situaciones comunes del mundo de la compra y venta de divisas, a las que llamaré momentos,  hare más fácil esta tarea y de esta forma ya quedes claro del todo, en que es lo que debes hacer.

Momento 1

María tiene que cancelar una factura de 1000 dólares, pero la cuenta donde debe pagar es en pesos. ¿Qué puede hacer María?

Primeramente, supongamos que María tiene dólares y necesita los pesos. Para pagar su factura María acude al banco de confianza a vender sus dólares y el banco se los compra y le entrega el equivalente en pesos. A esta operación se le llama “Tipo de Cambio de Compra”. Ya con todos sus pesos puede cancelar su factura.

Momento 2

Juan compró una bicicleta hecha en Italia y necesita pagarla 5000 dólares, pero tiene pesos. ¿Qué puede hacer Juan?

Juan debe ir a un Banco o casa de cambio de prestigio la cual le venderá divisas al “Tipo de Cambio de Venta”, Juan entregará sus pesos y se los cambiarán por dólares. Ya con sus dólares, Juan  podrá pagar su bicicleta.

En Resumen

María vendió sus dólares al tipo de Cambio de Compra y Juan compró dólares al tipo de Cambio de venta.

Momento 3

Jorge tiene que pagar 200 dólares, lo cuales los debe pagar desde su cuenta en pesos a otra persona que también tiene cuenta en pesos. ¿Qué tipo de cambio tiene que usar Jorge? ¿Compra o venta de dólares?

Jorge debe usar el tipo de Cambio de Compra. Esto debido a que su dinero está en pesos, su deuda en dólares, y la cuenta de la persona a la que le debe está en dólares.

Si fuera el caso, que Jorge paga su deuda en efectivo, ¿Qué haría la persona a la que le debe? Esta persona acudirá al banco a una casa de cambio a vender los dólares y obtener divisas, para luego depositarlos en su cuenta en pesos. La entidad financiera hará la operación al tipo de Cambio de Compra.

Momento 4

Ana necesita hacer una transferencia entre cuentas en dólares, pero tiene 20, 000 pesos disponibles para pagar su compra. ¿Qué tipo de operación debe hacer para pagar su deuda en dólares?

En este caso, Ana tiene que comprar dólares al tipo de Cambio de Venta para pagar su deuda y realizar la transferencia entre cuentas en dólares, desde su cuenta de divisa extranjera.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido