MOVIIRED: Qué es y cómo funciona [Guía Completa]

Gracias a los nuevos servicios que se van desarrollando, cada vez es más fácil realizar transacciones que nos tomaban mucho tiempo, como pagar facturas o recargar celulares. Aquí te contamos más sobre Moviired.

MOVIIRED es una red que a través de puntos físicos o de Aliados MOVIIRED App ofrece facilitar esos procesos para que podamos realizarlos de manera más rápida y cómoda. 

Qué es MOVIIRED

MOVIIRED es una red transaccional que ofrece servicios tan variados como pago de factura de servicios públicos o privados, recargas a celulares, enviar o recibir giros o comprar contenido digital. 

Aquí te contamos cómo recibir dinero del extranjero en Colombia

Con más de 15 años en el mercado colombiano, muchas son las personas que han utilizado su amplio catálogo de servicios, entre los que se encuentran:

Recargas

Puedes recargar minutos y datos para las principales operadoras telefónicas. También puedes comprar contenido digital como Spotify, Xbox y recargar servicios de televisión prepago.

Pagar Facturas

Puedes pagar facturas de servicios públicos como gas y energía, y pagar servicios privados como colegios y universidades.

Enviar y recibir giros

Puedes enviar y recibir dinero de familiares o amigos que se encuentren en Colombia a través de los puntos físicos MOVIIRED.

Cómo envío un giro con MOVIIRED

Para enviar un giro a familiares o amigos en Colombia, debes acercarte al punto MOVIIRED que consideres más conveniente.

Lee aquí cómo funciona Western Union en Colombia

Una vez allí debes indicar a qué lugar quieres enviar el giro y suministrar nombre, número de cédula y número de celular, tanto tuyo como del beneficiario, o sea la persona que acudirá a retirar el giro.

Deberás pagar el giro, al que tendrás que agregar el costo de la transacción. Una vez culminado el proceso recibirás un comprobante  por la transacción.

Entonces tú y el beneficiario recibirán un mensaje de texto con un número PIN con el que acudir a retirar el giro en el punto de atención MOVIIRED.

Cuánto cuesta enviar un giro con MOVIIRED

El costo a pagar por un giro de MOVIIRED depende del monto del giro. En su página web dispones de un cotizador en línea donde introduces el valor del giro que quieres enviar, te calcula el costo de la transacción y te indica el valor total que tendrás que pagar.

Para que te hagas una idea, enviar 50.000 COP tiene un costo de 3.900 COP. Enviar 2.000.000 COP,  que es el monto máximo que puedes enviar en un giro, tiene un costo de 50.000 COP.

Cómo ubicar el punto de atención más cercano

Puedes ubicar el punto de atención más cercano ingresando a su página web en la pestaña de Puntos MOVIIRED. Allí debes escribir en qué dirección quieres buscar y cuál de los servicios estás buscando, si es pagos, recargas, giros, contenidos digitales o corresponsal bancario.

Te mostrará entonces las direcciones de los puntos de atención que se encuentran más cercanos a la dirección que solicitaste.

Cómo recibir un giro con MOVIIRED

Cuando quieras retirar un giro en MOVIIRED, deberás acudir a un punto de atención con tu documento de identidad válido y vigente y el número de PIN que te ha debido llegar por mensaje al celular.

Hacer transferencias internacionales

Con MOVIIRED no puedes hacer transferencias internacionales. Así que si deseas enviar dinero a familiares o amigos en otro país necesitas buscar otras opciones

Puedes hacer transferencias internacionales de manera online, sin tener que acudir a ningún sitio y desde el dispositivo tecnológico que te sea conveniente con empresas como Global66.

Con Global66 las transferencias internacionales son fáciles, rápidas, seguras y además económicas. En unos pocos minutos ingresas a la plataforma y das inicio a  la transferencia. Una vez pagada la transferencia y verificado el pago, el beneficiario recibe el dinero directamente en su cuenta.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »