Membresías de Tarjeta de Crédito: Lo que debes saber

Si tienes una tarjeta de crédito y en tu estado de cuenta te aparece un cargo que no identificas, puede que se trate de la membresía. Sigue leyendo y aquí te explicaremos qué son las membresías de tarjeta de crédito y cómo funcionan

Las tarjetas de crédito son, para muchos, una herramienta de comodidad y seguridad.

Pero, como cualquier otro producto o servicio, las tarjetas de crédito tienen comisiones.

Las membresías de tarjeta de crédito son uno de los cobros más comunes.

Las instituciones financieras cobran estas cuotas para compensar el costo de proporcionar sus servicios a los consumidores y a las empresas. 

Qué son las membresías de tarjetas de crédito 🤔

Las membresías de tarjetas de crédito son montos fijos que cobra la entidad financiera anualmente y que tienen como función cubrir los costos de emisión del plástico y los beneficios que te ofrecen en el contrato. 

Estos beneficios pueden ser salones VIP en aeropuertos, descuentos en comercios o cashback. 

Los costos por las membresías de tarjetas de crédito varían dependiendo de la entidad bancaria que emite la tarjeta.

También pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta que tengas, el contrato, los consumos y otros factores. 

Incluso hay entidades que exoneran estos montos en algunas de sus tarjetas. 

Cuando adquieres el compromiso con una entidad bancaria, debes analizar bien el contrato, ya que al momento de activar la tarjeta te cobrarán la membresía. 

Si no tienes intención de utilizar tu tarjeta de crédito tal vez sea preferible que la canceles.

En el caso de que tengas tarjetas adicionales, la mayoría de los bancos no cobran membresía por cada tarjeta, ya que todos los consumos van a una sola cuenta. 

Lee aquí acerca de Cómo Crear una Empresa en Perú

¿Existe alguna forma de no pagarlas? 💸

Muchos bancos ofrecen tarjetas de crédito en las que no cobran membresía. 

Otros bancos te exoneran el pago de las membresías de tarjetas de crédito por otras causas, como por ejemplo si realizas un consumo mínimo o si usas la tarjeta todos los meses.

También, puede influir en la exoneración de las membresías de tarjetas de crédito la cantidad de productos que tengas contratado con el banco como cuentas, Fondos Mutuos, préstamos, si eres persona natural o jurídica o si tienes seguros contratados. 

Debes revisar tu contrato para que estés informado de si existe alguna cláusula que te exonera de las membresías de tarjetas de crédito.

El cobro de las membresías de tarjetas de crédito aparecerá en tu estado de cuenta y no pagarlo implica la generación de intereses de mora afectando tu historial crediticio. 

¿Existen tarjetas de crédito que no cobran membresía? 💳

Si. Por regulaciones de la Superintendencia de Bancos, todos los bancos deben tener, como mínimo, una tarjeta de crédito que no cobra membresía. 

Si eres de esas personas que no utilizas mucho tu tarjeta de crédito o no te interesan los puntos, millas o muchos de los beneficios, puede que ese tipo de tarjetas te interese. 

Algunas de las tarjetas de crédito que no cobran membresía son: la tarjeta Visa Zero del BBVA, Visa Light de Banco de Crédito de Perú, Visa Clásica del Banco de Comercio, Visa sin membrecía de Scotiabank, Visa Access de Interbank, las tarjetas Visa/Mastercard Azteca de Banco Azteca o La tarjeta BanBif Visa Cero de Banco Banbif entre otras.

Incluso el Banco GNB ofrece tres tarjetas de crédito libres de membresía, la Platinum, Oro y Clásica. 

Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar una tarjeta de crédito ✍️

En este mundo globalizado mucho se ha hablado de las tarjetas de crédito. 

Las tarjetas de crédito te facilitan la vida, no tienes que llevar efectivo todo el tiempo, puedes hacer compras por internet, financiarte y hacer compras en el extranjero. 

Sin embargo, contratar una tarjeta de crédito tiene ciertos requisitos que debes cumplir por lo que antes de contratarla debes leer bien las condiciones que te ofrecen para asegurarte que puedes cumplirlas. 

Verifica las tarifas, costos y cargos de la tarjeta contratada; ten en cuenta si debes pagar membresía, cuál será el monto y cada cuanto tiempo se te cobrará.  

También es importante que estés informado de si existe alguna cláusula que te exonere de este cobro. 

Es importante que tengas claro los montos que te cobrarán por transacciones como adelantos de efectivo o retiros o compras en el exterior.

También debes analizar el porcentaje de intereses que cobra el banco por financiamiento y que te ofrece con el uso de la tarjeta de crédito como puntos, cashback, millas, descuentos en establecimientos, etc. 

Algunas tarjetas de crédito ofrecen seguro por sus compras o descuentos en establecimientos o cuotas sin interés. También, hay instituciones que ofrecen exonerar el pago de membresía por tarjeta de crédito emitida.

Estos beneficios pueden ayudarte también a decantarte por una u otra tarjeta. 

Aquí podrás leer acerca de las Becas para Estudiar en Canadá

Y tú, ¿ya solicitaste Tu Tarjeta Global66 Mastercard? 🌍 💳

¡Tenemos la mejor tarjeta del mundo mundial! Estos son los beneficios que podrás disfrutar con Tu Tarjeta Global66 Mastercard:

  • Contamos con cero costo de tipo de cambio por eso, tus compras son más baratas.
  • Tu Tarjeta sin fronteras, úsala en todo el mundo.
  • ¿Necesitas bloquear o desbloquear? Hazlo con solo un clic.
  • Recibe notificaciones de tus compras en tiempo real.
  • Tu Cuenta Global está protegida mediante autenticación por Face ID o código PIN.
  • Además disfruta de beneficios exclusivos Mastercard.

Ahora que lo sabes, ¿Qué esperas para ser Global?

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »