MBA en el extranjero: Cómo pagarlo desde Perú

Para obtener un mejor puesto de trabajo es necesario estar más calificado. Aquí podrás leer acerca de estudiar un MBA en el extranjero y cómo pagarlo desde Perú.

 

Que es un MBA

MBA son las siglas de Master in Business Administration o en español Master en Administración de Empresas.

El MBA corresponde a un título académico de maestría o postgrado en negocios. 

En concreto, el estudiante egresado de un MBA debe ser capaz de gestionar una empresa creando estrategias y adaptándolas a las condiciones del mercado y la competencia. 

A través del MBA se fortalecen las habilidades directivas y las técnicas de gestión y funcionalidad empresarial. 

Para ello, muchos de los programas de MBA ofrecen especializaciones en finanzas, marketing y recursos humanos. También, en estrategia de empresa, hostelería, recursos sustentables y emprendimiento, entre otros.

Opciones de estudio de un MBA en el extranjero

La QS Global MBA Rankings publica anualmente un listado con las mejores instituciones a nivel mundial que ofrecen sus programas de MBA a tiempo completo. 

Según el listado del año 2020, The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad Stanford ocupan el primer lugar como las mejores instituciones para cursar un MBA.

Lee aquí acerca de cómo pedir desde Perú una visa para Estados Unidos

Luego están el INSEAD Business School, el MIT Sloan y la Universidad de Harvard. También complementan el listado el London Business School, HEC Paris y la Universidad de California-Berkeley, entre otras.

En América Latina están el EGADE Business School y el IPADE en México. También, el INCAE Business School en Costa Rica está entre los más reconocidos.

Cómo pagar los estudios de un MBA en el extranjero desde Perú

Estudiar un MBA en el extranjero es costoso. Sobre todo, si los estudios se realizan en las mejores instituciones o las más prestigiosas. También, hay que considerar los costos de vivir en la ciudad elegida para estudiar. 

La primera opción para pagar estos estudios es a través de una buena planificación financiera y de una gestión de ahorro personal. Esto tomará un tiempo hasta completar la cantidad necesaria.

Otras de las opciones son las becas. Existen muchos organismos nacionales e internacionales, de gobierno o fundaciones, que ofrecen postulaciones o cupos para otorgar becas parciales o totales para realizar estudios en el exterior.

También existe el apoyo empresarial. Algunas empresas suelen dar apoyo económico para financiar estos estudios a determinado personal.

Algunas instituciones educativas que ofrecen estudios de MBA en ocasiones suelen disponer de bolsas de ayuda parciales. 

Por último, y no menos importante, están los créditos estudiantiles. Estos créditos estudiantiles son ofrecidos y manejados por algunas instituciones así cómo algunos bancos.

En Perú, se puede tramitar un préstamo a través del Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE). Esta es una institución sin fines de lucro y ofrece algunas ventajas en la tramitación. Otra alternativa institucional es la Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC).

También están ciertos bancos en Perú, que entre sus productos ofrecen los Créditos Estudiantiles. Entre las instituciones financieras peruanas que ofrecen estos créditos están el Banco de Crédito del Perú (BCP), el BBVA Continental, Interbank y el Scotiabank.  

Es conveniente revisar cada una de estas opciones de crédito. Conviene conocer los montos máximos que ofrece cada institución y los tiempos para conceder estos créditos. También, todo lo referente a intereses, plazos para pagar y los requisitos para acceder a un crédito. 

Aquí podrás leer acerca del precio del dólar en Perú

Transferir dinero con Global66

Global66 puede llegar a ser un excelente aliado a la hora de recibir o enviar dinero, estando dentro o fuera de Perú. 

Con Globall66 se puede enviar dinero a más de 55 países en forma fácil, rápida y sobre todo económica. A través de su plataforma puedes ver, desde un inicio, cuánto te costará el envío. Sin gastos ocultos y con la mejor tasa de cambio del mercado.

[comparator]

Registrarse es muy fácil, así como registrar a tus destinatarios. Si piensas estudiar fuera de Perú, piensa en Global66 como el aliado para ayudarte con las transferencias de dinero.

Crear cuenta y enviar

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »